NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mujeres, mejores para catar cerveza
03/11/2010
En muchas compañías, el grupo de catadores habría sido conformado por hombres, típicamente maestros cerveceros y otro tipo de expertos. Y tiene sentido. A juzgar por los comerciales televisivos, a los hombres les gusta la cerveza más que a las mujeres.
Se desacelera recuperación mundial.-OCDE
AFP - 03/11/2010
Las actividades e intercambios comerciales se debilitaron desde inicios de 2010, de acuerdo con el estudio del organismo.
'Alimenta' al GDF impuesto por nómina
Mariel Ibarra - 03/11/2010
Supera Impuesto Sobre Nómina en 643 millones de pesos lo programado, de 8 mil 290.
Plantean vender tabaco con licencia.
Oscar del ]Valle - 03/11/2010
Indica especialista que con una licencia se podría definir en dónde se pueden vender productos de tabaco.
Decomisan piratería; no caen los piratas.
Dayná Meré - 03/11/2010
El patrón sigue siendo sólo el aseguramiento de mercancía ilícita, señalaron especialistas.
Suma adeptos sancionar como adultos a los jóvenes
Leticia Robles de la Rosa - 03/11/2010
Senadores del PAN y del PRI avanzaron en la creación de la mayoría para aprobar la Ley Federal de Justicia para Adolescentes
Buscan impulsar el mezcal a nivel internacional.
Leonardo Rojas - 03/11/2010
Oaxaca de Juárez.-Con el objetivo de impulsar al mezcal, como un cóctel internacional que sea reconocido por un nombre específico, se llevó en Oaxaca, este fin de semana, el curso de “Mixología”, por el experto Junior Merino, mexicano que vive en Nueva York, experto por combinar la magia de la cocina mexicana con los cocteles más sofisticados.
Decayó 50% registro de accidentes en carretera en el puente vacacional
Maciel Calvo - 03/11/2010
A comparación de otros años, la vida nocturna en Cuernavaca disminuyó.
4 muertos y 19 heridos en carreteras
Ramiro López/Andrés García/Francisco Triano/Elda Torres - 03/11/2010
La ingesta de alcohol, exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores, las causas.
Fin a la ley seca: Dallas aprobó la venta libre de alcohol
03/11/2010
Los habitantes de la ciudad más grande del estado de Texas votaron ayer a favor de las propuestas que levantan las prohibiciones al comercio de bebidas espirituosas. Los detractores de la medida anunciaron que pedirán la impugnación de la elección.
Alcohólico, uno de cada diez mexicanos: Conadic
Blanca Valadez - 03/11/2010
Un tercio de los enfermos se encuentra en etapa crónica de la adicción. El sector laboral pierde 160 mil horas hombre a la quincena a causa de este mal.
México y Brasil ‘atados’ a las reformas
Isabel Mayoral Jiménez - 03/11/2010
Ambas naciones requieren concretar ajustes para tener el liderazgo económico en Latinoamérica; analistas señalan que aunque Brasil ha logrado avances, México parece tener cierta ventaja.
Microempresarios aún recienten efectos de “Karl”
03/11/2010
Poza Rica,Ver.- Los pequeños productores y empresarios del Estado aun recienten el impacto económico que dejó en Veracruz el huracán “Karl”, pues desde el pasado 17 de septiembre, fecha en que impactó el meteoro, las ventas bajaron hasta en un 100 por ciento, tal es el caso de un productor de vinos artesanales de esta región, Jesús Espinoza.
Solicitudes de patente de universitarios en Jalisco “hoy es prácticamente nulo”
Patricia Romo Sahagún - 03/11/2010
El principal problema por la falta de registros de patentes es que los resultados de las investigaciones no llegan al mercado y no tienen un uso práctico.
Retiran 63 de mil 600 permisos para venta de cerveza
Juan Carlos Nunez - 03/11/2010
Debido a cuestiones de anomalías e irregularidades en algunos establecimientos donde venden cerveza, el secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, informó que se han quitado 63 permisos a diferentes negocios de un total de mil 600 que actualmente poseen.
Todo un éxito la 2da. Saboreada de Mezcales Michoacanos en la Hacienda Porumbo.
03/11/2010
*Mezcaleros Michoacanos, tras la denominación de origen
Se disminuyen los accidentes viales en Zamora
03/11/2010
Zamora, Michoacán.- Los accidentes automovilísticos que se presentan a diario en esta ciudad, no se han disparado, es decir, se presenta un mismo promedio, por lo que se puede afirmar que ello se debe a que los zamoranos están haciendo más conciencia a la hora de ir al volante, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Gerardo Martínez Ríos.
Entidades federativas dependen en 85% de los recursos federales: SHCP
Yolanda Morales - 02/11/2010
A pesar de la ampliación de las facultades recaudatorias aprobadas en el 2007 para las entidades federativas, los ingresos de los gobiernos locales siguen dependientes en casi 85% de los recursos federales, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda.
Ley seca: Dallas decide si levanta restricciones contra el alcohol
02/11/2010
Los electores de esa ciudad texana optarán por vetar o no las prohibiciones que rigen sobre la comercialización de bebidas espirituosas. Varias voces advierten que el aval a la venta permitirá el aumento de adolescentes consumidores
En aumento el número de mujeres con problemas de alcoholismo
Juanita del Ángel - 02/11/2010
Alcohólicos Anónimos realizará un congreso para tratar este tema en la Facultad de Medicina de la UAT
Tabla comparativa para saber donde invertir y que municipio esta mejor.
Jacobo Carballido - 02/11/2010
El costo de una licencia de funcionamiento para un hotel en Atlixco es cuatro veces más caro que en la capital del estado, mientras que el permiso para abrir un cabaret en Tehuacán cuesta más del doble que en el municipio de Puebla, lo anterior se desprende de la comparativa de los precios que cada ayuntamiento fijó en su Ley de ingresos de 2010.
10 Puntos para proteger y comercializar el tequila.
Luis Ernesto Álvarez - 02/11/2010
1. Toda aquella persona que se encuentre inmersa o busque inmiscuirse en el negocio del tequila, debe acercarse a las cámaras, institutos u organismos que tutelen los intereses de los productores y/o comercializadores de la bebida. Tal es el caso del Consejo Regulador del Tequila (CRT), cuyo fin es dar a conocer y procurar el cumplimento de Normas Oficiales Mexicanas aplicables al sector; busca además salvaguardar la denominación de origen en México y en el Extranjero.
El 54% de los accidentes vehiculares se asocian con el alcohol.
02/11/2010
El 54 por ciento de los accidentes vehiculares que se registran en Aguascalientes están asociados con el alcohol, de acuerdo a lo señalado por el director de Tránsito Municipal, Juan Carlos Lugo Calzada.
Propone COEPRA “Ley para la diversión responsable” para evitar accidentes por alcohol.
Jessica López - 02/11/2010
- Consiste en que los antros y bares dejen de vender alcohol a la una de la mañana y que las tiendas lo hagan a las dos. - También instalarán un alcoholímetro en la salida de los centros nocturnos.
Acuerdan ley 'light' contra la obesidad
02/11/2010
El dictamen, que modifica cuatro leyes, otorga atribuciones a la Ssa y la SEP para emitir lineamientos de comercialización y expendio de alimentos y bebidas en las escuelas. El Senado también regula la publicidad relacionada con el consumo de alcohol en diversas modalidades.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria