NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mujeres igualan a hombres en consumo de alcohol y tabaco
Raúl Llanos y Mirna Servín - 28/10/2010
Las mujeres han logrado igualar a los hombres en la capital en cuanto al consumo de alcohol y tabaco, y prácticamente beben y fuman en las mismas cantidades, aseguró el secretario de Salud de esta ciudad, Armando Ahued, quien puso como ejemplo que hasta hace una década por cada mujer que abusaba de las bebidas alcohólicas había siete hombres que lo hacían, hoy la relación es de uno a uno.
El alcoholímetro salva cinco vidas al día: IMJ
Verónica de la Luz - 28/10/2010
Cinco vidas de jóvenes se salvan a diario con los operativos de alcoholímetro, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Salvador Sánchez.
SEV descarta toque de queda en Zongolica propuesto por padres
Roberto Carrillo - 28/10/2010
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cortó de tajo la propuesta de padres de familia de la Sierra de Zongolica, quienes pretenden imponer un toque de queda a los estudiantes en busca de disminuir o evitar el consumo de drogas y alcohol entre los alumnos.
Relator de la ONU pone a México como ejemplo del fracaso de la política antidrogas.
La Redacción de Proceso - 28/10/2010
MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- El relator especial de la ONU para el derecho a la salud, Anand Grover, señaló que desde un enfoque de seguridad pública, México es el país que mejor ejemplifica que la criminalización y el combate a las drogas no ofrece ningún beneficio para la sociedad y, contrario a ello, deja altos costos humanos.
Adictos, 80% de reos mexicanos
Blanca Valadez - 28/10/2010
Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, propuso crear tribunales especiales para quienes son dependientes de sustancias ilegales, con el propósito de darles un tratamiento integral y no sólo encerrarlos.
Aumento a precio de cigarros,no bajará el tabaquismo
Benny Cruz Zapata - 28/10/2010
Estamos ante una adicción letal, y como tal tiene que ser tratada; pues está demostrado que en situaciones similares como es el consumo de alcohol, los bebedores pueden prescindir de otros gastos, incluso de la compra de la despensa semanal, pero de no tomarse sus cervezas, cuando esto ya esta convertido en un vicio, sucede lo mismo con el cigarro, de entrara el aumento de siete pesos es un golpe al bolsillo de los fumadores, que lo van a resentir, pero no es tomado como factor determinante para dejar de adquirir la cajetilla”.
Empresarios están inconformes con la Ley de Ingresos Federal
Luis García - 28/10/2010
El presidente de Coparmex, Marcelo Canales Clariond, consideró que lo ideal será ampliar la base gravable, de manera que “muchos paguen poco, y no pocos paguen mucho”.
Vigila Profeco negocios por Día de muertos
Eduardo del C. Hdez. - 28/10/2010
Comerciantes y prestadores de servicios deben exhibir precios y tarifas, respetar promociones y ofertas y no condicionar o negar venta o prestación de servicios.
Débil consumo
Ixel Yutzil González - 28/10/2010
Un nuevo proceso de desaceleración comienza en Estados Unidos y, en México, el efecto no se ha hecho esperar. Complica el escenario del consumo interno, que no se recupera.
Debe cumplirse arresto por alcoholímetro, valida la Corte
Jesús Aranda - 28/10/2010
La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que los jueces podrán dictar arrestos las veces que sean necesarias contra los conductores que no pasen la prueba de alcoholemia hasta que cumplan el máximo permitido de retención, que es de 36 horas.
La Ley de Ingresos reflejo de ineficacia.
Isabel Mayoral Jiménez - 27/10/2010
Ni el Ejecutivo ni el Legislativo han sido capaces de sacar adelante al país: Moody´s Analytics; se requieren reformas que apoyen el crecimiento, pero el ambiente político siempre es poco propicio.
COORDENADAS México en la guerra cambiaria
Enrique Quintana - 27/10/2010
Un dólar de poco más de 12 pesos ya no es algo lejano, sino una posibilidad concreta para fin de año.
Esperan precisen Ley de Establecimientos
Ernesto Osorio - 27/10/2010
El diputado José Luis Muñoz dijo que el oficio enviado por la Secretaría de Gobierno no es suficiente para modificar la ley vetada.
Alcohol, la principal causa de accidentes.
Redacción Mundo de Poza Rica - 27/10/2010
Jóvenes de entre 19 y 29 años, los más irresponsables.
El alza a los cigarros provoca fuerte debate
RMP - 27/10/2010
?Senado de la República La Cámara alta también dio luz verde al impuesto a bebidas energéticas y deducirá impuestos a quienes contraten a jóvenes por primera vez
Gravando el pecado.
Julio Serrano - 27/10/2010
La Iglesia lo castiga con penitencia. El gobierno con impuestos. Me refiero, por supuesto, al pecado. ¿Cómo puede el gobierno gravar el pecado? Este es simplemente el nombre que se le ha asignado a los impuestos relacionados con vicios como cigarro, alcohol, juego y comida chatarra.
"Al garete, supervisión de negocios de alcohol"
Liliana Zamora - 27/10/2010
Afirma Regidor que ni Estado ni Municipio vigilan en Mazatlán a los establecimientos con venta de bebidas embriagantes
Heineken aumentó en un 24% sus ventas en el tercer trimestre gracias a FEMSA
EFE - 27/10/2010
Enviar para amigos Comentar Economia » Noticias Heineken aumentó en un 24% sus ventas en el tercer trimestre gracias a FEMSA 27 de Octubre de 2010 • 04:08hs comentarios 0 Noticia Reducir Normal Aumentar Imprimir La Haya, 27 oct (EFE).- La empresa holandesa cervecera Heineken aumentó un 24 por ciento el volumen de cerveza vendido en el tercer trimestre de 2010, principalmente gracias a la consolidación de la mexicana FEMSA, anunció hoy la firma en un comunicado.
Concientizan sobre consumo de alcohol
Antonio Ruíz - 27/10/2010
Saltillo, Coahuila.- Tan sólo 55 por ciento de la población de entre 15 y 25 años consume de manera excesiva en situaciones que comprometen su integridad y la de otros
Urgente, reforma fiscal integral
Daniel Estrada - 27/10/2010
Resulta urgente una reforma fiscal integral para incentivar la competitividad del país en el ámbito mundial, pues los actuales reglamentos datan de 20 y 30 años atrás, manifestó José Antonio Rincón Arredondo.
Alcoholímetro, programa de más bajo costo de SSP-DF
Víctor Sandoval - 27/10/2010
México.- El Programa "Conduce sin Alcohol", es uno de los programas baratos de la Ciudad de México en términos del costo que se emplea y por los beneficios que de éste se obtiene, así lo señaló el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, quien detalló que se emplean aproximadamente 20 mil pesos para este programa que cuenta con 20 puntos de revisión.
Economía/Empresas.- El beneficio neto de Heineken crece más de un 10% en el tercer trimestre
27/10/2010
AMSTERDAM.- El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 520 millones de euros, un incremento "ligeramente superior al 10%" respecto a 2009, y alcanzó unos ingresos de 4.619 millones de euros, lo que supone un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Cacique Mojito Moreno, primera bebida en llegar al iPad.
27/10/2010
Diageo España estrena esta noche el nuevo spot de TV para uno de sus productos estrella, Cacique Mojito Moreno. Para ello ha diseñado una estrategia que incluye televisión, Internet, Relaciones Públicas y, por primer vez, iPad. Dirección electrónica para ver el Video http://www.prnoticias.com/index.php/prmarketing/98/10061131
Incremento a cigarros no afecta la expectativa inflacionaria: Banxico
27/10/2010
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que la decisión de los diputados de incrementar impuestos en cigarros y bebidas energéticas no afecta la expectativa inflacionaria para este año.
El programa 'Celebra el Futuro' de Diageo otorga US$60,000 en becas a hispanos del área de Chicago
Diageo USA - 27/10/2010
La principal empresa de bebidas alcohólicas del mundo ayuda a los latinos a desarrollar carreras en la industria de hotelería y servicios





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria