NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Entra en vigor programa 'Paisano'
Osvaldo Rodríguez - 02/11/2010
Cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino. Adultos mayores y las personas con discapacidad, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.
Alcohol causa 40% de muertes por lesiones.
Notimex - 02/11/2010
Revela un estudio que en América Latina el consumo de alcohol desempeña un importante papel en la causalidad de discapacidad, enfermedades y muerte en una escala global.
Los españoles ya no ahogan sus penas en alcohol
César Calvar - 02/11/2010
Madrid.- La recaudación de impuestos ligados a estas bebidas descendió el 11,1% interanual en el 2009.
Andan de borrachitos desde chiquillos.
Sharon Davila - 01/11/2010
Preocupa al CIJ el aumento en el alcoholismo entre los menores.
Alcohol, alta velocidad y nuestros diputados.
Rubén Cárdenas - 01/11/2010
Los dos últimos acontecimientos viales de impacto registrados en esta capital, tanto el sucedido en el crucero de Libertad y Felipe Pescador, así como el choque y volcadura en el boulevard Domingo Arrieta, en los que se combinaron velocidad inmoderada y alcohol -al menos en uno de ellos- advierten la apremiante necesidad de una reforma en la legislación estatal para determinar penas más severas contra los responsables no sólo de estos casos, sino de tantos más que ocurren mínimo cada fin de semana.
Analizan más leyes antitabaco
Elena Michel - 01/11/2010
Legislar contra el consumo del cigarro no es fácil. El proceso para que se apruebe una ley antitabaco puede llevar hasta dos años. Votar a favor de una legislación con estas características tiene precio. Pero el presidente de la Comisión de Salud, Ernesto Saro Boardman (PAN), se prepara para la nueva batalla esta vez busca restringir la venta de cigarros al obligar a los expendedores a tener una licencia similar a la que tramitan las vinaterías.
Acuerdo INVEADF/002/2010, por el cual se suspenden los términos y plazos relativos a los procedimientos administrativos ante el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, durante los días uno y dos de noviembre de dos mil diez.
Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal - 01/11/2010
Oaxaca exportó 2 mdl de mezcal a nivel nacional
Rodolfo Carranza - 01/11/2010
Oaxaca, Oax.- El presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) A.C. Juan José Moreno Salas, informó que al término de este año Oaxaca exportó a nivel nacional 2 millones de litros de mezcal.
Alcohol, peor que el crack y la heroína
Reuters - 01/11/2010
Londres, Reino Unido.- El alcohol es tres veces más dañino que el crack y la heroína al momento de evaluar los daños combinados para un consumidor, señalaron científicos británicos.
Disminuye 21.5% la recaudación del IDE
Dolores Acosta - 01/11/2010
En contraste, el rubro de bebidas alcohólicas reporta una caída de 11.7 por ciento, con sólo 3 mil 811.7 millones de pesos, contra los 4 mil 145.9 millones de 2009.
Se fuman la ley de impuestos
Gloria Cendejas - 01/11/2010
A partir de que el Senado de la República aprobó con 70 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones la reforma al Artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que se traduce en un aumento de 7 pesos por cajetilla de 20 cigarros, los expendedores locales de este producto esperaban una baja, pero no fue así.
COORDENADAS Historias de inseguridad
Enrique Quintana - 01/11/2010
Hay miles de historias cada día que muestran cómo afecta la inseguridad. Aquí tiene sólo unos cuantos ejemplos.
Molestan a vecinos depósitos y tiendas de cerveza en Uruetaro y Miguel Hidalgo
Humberto Castillo - 01/11/2010
Habitantes de las comunidades de Uruetaro y la colonia Miguel Hidalgo mostraron inconformidad por el escándalo y mala imagen que dan varios depósitos de cerveza, ante la apatía de las autoridades municipales.
Deben revalidar permisos
Gloria Negrete - 01/11/2010
San Luis Río Colorado, Sonora.- El próximo mes de enero dará inicio el periodo de revalidación de permisos para la venta de bebidas con contenido alcohólico, trámite que están obligados a efectuar los empresarios y comerciantes que cuentan con ese documento.
Producen cerveza N. Buena
Jéssica Ignot O. - 31/10/2010
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma inició con la producción de la cerveza “Noche Buena” la cual tiene gran demanda en la temporada decembrina por lo que se espera que a mediados de noviembre ya esté en el mercado.
Alcoholímetro durante el puente de Día de Muertos
Sergio Péreztrejo - 31/10/2010
Ciudad de México.- Jornadas especiales del alcoholímetro se realizarán durante este período de asueto con motivo de los festejos de los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP DF), como complemento a las actividades del programa Conduce Sin Alcohol, llevado a cabo los fines de semana.
Se integra Injuzac a la Red Estatal de Prevención de Adicciones
Diana Ponce - 31/10/2010
Zacatecas, Zacatecas.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) se integró a la Red Estatal de Prevención de Adicciones, para implementar estrategias que adviertan a la juventud de los riesgos que conlleva el consumo y abuso de sustancias nocivas para la salud.
Supervisan venta de alcohol en panteones de Guadalajara
31/10/2010
Se pretende evitar el ingreso de bebidas embriagantes a los camposantos El operativo consiste en apercibir a los comerciantes para que no expendan bebidas alcohólicas a personas que las consuman en los alrededores de su establecimiento.
Cómo detectar consumo de drogas en hijos
Jazmín Córdoba - 31/10/2010
La mejor protección que un joven puede tener un joven ante el consumo de alcohol, tabaco y drogas es una convivencia adecuada y el apoyo mutuo de su familia, señala especialista.
Elaboran mezcal y endulzante inulina en procesadora oaxaqueña de maguey
Alfonso Cruz - 31/10/2010
A 50 kilómetros de la capital de Oaxaca, San Lucas Quiavini, Tlacolula de Matamoros alberga la segunda planta procesadora de maguey, del que se obtienen mezcal, miel y un compuesto en creciente demanda por sus propiedades endulzantes: la inulina.
Ven lado bueno a publicidad exterior.
Mariel Ibarra - 30/10/2010
La publicidad bien ordenada puede ser un elemento de regulación urbana que ayude a rescatar edificios en mal estado de la Ciudad, señalaron arquitectos y urbanistas de la Anáhuac del Sur.
Piden etiquetar el incremento a los cigarros.
Margarita Vega - 30/10/2010
Al menos una parte de los recursos adicionales que serán recaudados por el incremento aprobado por el Congreso en el impuesto que se cobrará al tabaco deben destinarse al sector salud, consideró el legislador Miguel Antonio Osuna.
Corregir el horario del cierre de antros, en manos del PAN
Eduardo García Gómez - 30/10/2010
La “ley salvavidas”, que entró en vigor el pasado 6 de septiembre, arroja números reveladores, explicó el diputado local priista Jesús Casilla Romero. Comentó que “se tenía una dinámica de 17 muertos por mes, en promedio, a causa de accidentes viales relacionados con el alcohol, sobre todo en vehículos automotores, pero con la entrada en vigor de esta ley prácticamente en dos meses se reportaron dos muertos en este tipo de accidentes”.
Se estancan ingresos en el sector público.
Laura Carrillo - 30/10/2010
En enero-septiembre de 2010 los ingresos totales del sector público sumaron 2 billones 96 mil millones de pesos, monto que fue apenas 0.1 por ciento superior al obtenido en igual periodo del año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Alcoholímetro, 1 y 2 de noviembre: SSPDF
Notimex - 30/10/2010
La dependencia precisó que de las 22:00 a las 6:00 horas de los citados días, se desplegarán puntos de revisión itinerantes en todo el perímetro de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes por alto consumo de alcohol.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria