NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Coordina Sector Salud acciones contra drogadicción en Tamaulipas.
Notimex - 21/11/2010
De acuerdo a encuestas realizadas en Reynosa, se revela que 46 de cada 100 jóvenes han probado al menos alguna vez una bebida alcohólica, mientras que 37 por ciento ha fumado y el 15 por ciento ha consumido algún tipo de droga.
PGJDF asegura bebidas adulteradas
Lae/Fml - 21/11/2010
Durante un operativo en restaurantes y cantinas de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, decomisa 19 botellas y detecta irregularidades fiscales.
10 contribuciones "Made in Mexico" triunfan en el mundo
21/11/2010
El aguacate, el maíz, el tequila y el descubrimiento del agujero en la capa de ozono son contribuciones mexicanas que dejaron huella universal
Urgen publicar ley contra adicciones
Ernesto Osorio - 21/11/2010
La diputada Mariana Gómez pidió a la Secretaría de Salud implementar un programa de prevención y atención de 'bullying'
Canaco pide eliminar ley seca en Torreón
20/11/2010
Félix Pérez Murillo, dijo que la ley seca en Torreón es anacrónica, pues los consumidores de dichos productos no tienen más que cruzar a La Laguna de Durango para adquirirlo, pudiendo registrar esas ventas en esta ciudad.
Promueven antros 'responsables'
Arturo Espinosa - 20/11/2010
METEPEC.- Con la participación de estacionamientos, taxistas, centros nocturnos y autoridades, el Ayuntamiento de Metepec presentó este viernes el programa Centro Nocturno Responsable, que iniciará en 20 establecimientos.
Arranca con éxito la séptima Feria del Mezcal
20/11/2010
Madero, Mich., 20 de noviembre de 2010.- El Gobierno del Estado seguirá trabajando de la mano con los productores del mezcal no solamente para la obtención de la ampliación de la denominación de origen, sino para mantener vigente esta actividad que ha fortalecido el desarrollo económico de los municipios michoacanos, sostuvo el Subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ricardo Luna García, al inaugurar la Séptima Feria de Mezcal.
Recurrieron al pulque a falta de agua potable
Irma Valadez - 20/11/2010
Ante la falta de agua potable durante el periodo de la Revolución, el pulque fue la bebida por excelencia, según los especialistas en comida mexicana Martha Chapa y Claudio Poblete.
Hacen zona VIP Plaza Garibaldi
Manuel Durán - 20/11/2010
La Plaza Garibaldi fue acondicionada como una zona VIP, pues ayer fue cercada con vallas metálicas en todo el Perímetro para que sólo pudieran acceder los delegados extranjeros invitados a la Cumbre Mundial de Autoridades locales.
Van con todo unidos contra choferes ebrios
Gloria Cendejas Guillén - 20/11/2010
En base a estadísticas el 54% de los accidentes de tránsito ocurre entre jueves y sábado, además de que el 80% de los suicidios están vinculados con el consumo de alcohol y drogas, según datos del Consejo Estatal de Adicciones de la Secretaría de Salud en Michoacán, La Piedad a través de su Alcalde iniciará una campaña de conciencia para jóvenes y evitar incidentes lamentables en las fiestas que se aproximan.
Torreón elimina la ley seca dominical
Ethel Arredondo - 19/11/2010
Se extiende el horario de venta de alcohol, por la temporada navideña. El próximo domingo 21 de noviembre ya aplicaría la nueva disposición: Martínez.
Acuerdan bajar publicidad en accesos.
Mariel Ibarra - 19/11/2010
Pactan quitar publicidad que no está dentro del padrón y colocada en derecho de vía o áreas de valor ambiental
DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 19/11/2010
Heineken desata investigación de la CFC a cerveceras
Agencias - 19/11/2010
La investigación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que inició en agosto pasado por prácticas monopólicas en el negocio cervecero obedece a la llegada de Heineken al mercado nacional, afirmó Francisco Ruenes, vicepresidente de Ventas Nacionales de Grupo Modelo.
Recomienda IMPI las marcas colectivas
19/11/2010
Cancún, Qroo. México debe analizar la conveniencia de migrar de un sistema de denominaciones de origen a uno de marcas colectivas, consideró Alfredo Rendón Algara, director general adjunto de Propiedad Industrial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Empresarios deben proteger su propiedad intelectual: Alonso Ulloa
Alejandra Molina Serna - 19/11/2010
El registro de marcas y la cultura de la protección a la propiedad intelectual son factores importantes que los fabricantes de Jalisco no deben pasar por alto, advierte Alonso Ulloa Vélez, secretario de Promoción Económica (Seproe).
Se vuelve giro negro negocio de micheladas
Sergio Blanco - 19/11/2010
Con el fin de prevenir “el uso y abuso de alcohol” entre estudiantes, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó clasificar a estos establecimientos como “restringidos”, con lo que ya no podrán estar cerca de escuelas.
Promueven pulsera de vida en Edomex
Azteca noticias - 19/11/2010
Metepec, Estado de México.- Los centros nocturnos del Estado de México tienen la obligación de otorgar pulseras a jóvenes que acuden en grupo para identificar al conductor designado, quien no puede ingerir bebidas alcohólicas.
Heineken impulsa cultura cervecera
Abraham Guerrero - 19/11/2010
ARLINGTON.— La incursión de la holandesa Heineken en el mercado mexicano, que iniciará en mayo próximo tras la compra de Cervecería Moctezuma a FEMSA, no solamente buscará incrementar la capacidad de producción y los niveles de venta de esta bebida, también buscará crear una cultura de la cerveza.
Seguirán aplicando alcoholímetro en Tulancingo; Recaudan $190 mil
19/11/2010
190 mil pesos ha recabado tránsito municipal de Tulancingo, por alcoholímetro, en los últimos tres meses del año.
Un tequila sofisticado y único
Deby Bear - 19/11/2010
La bebida mexicana que terminó siendo el mejor y más conocido embajador del país: el tequila.
Realizan cata de mezcal en el Conservatorio de las Rosas
Atsiri Macias Gonzalez Vega - 18/11/2010
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2010.- El pasado miércoles, realizaron una cata de mezcal en el Conservatorio de las Rosas, lo anterior, con motivo de rendir un homenaje a México, país al que se dedica la vigésima segunda edición del Festival de Música de Morelia.
Reducen accidentes automovilísticos provocados por consumo de alcohol
Martha Cuicahua - 18/11/2010
Córdoba Veracruz.- A tres semanas de la implementación del programa “Alcoholímetro”, se ha logrado reducir los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol un 80%.
Estima OCDE que PIB de México crecerá 3.5% en 2011
Alberto Verdusco - 18/11/2010
El organismo internacional detalló que la confianza en las exportaciones mexicanas hacia el mercado estadunidense podría disminuir su dinamismo por la desaceleración económica de esa nación, lo que significaría una fuente de riesgo.
Cierran antros hasta 5 a.m.
Sofía Negrete - 18/11/2010
Guanajuato.- Desde el 1 de diciembre los bares, discotecas y restaurantes que soliciten a la dirección de Fiscalización ampliar su horario, podrán cerrar a las 5 de la mañana.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria