NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo Alcoholímetro reduce los accidentes automovilísticos.
Pedro Solis Ruiz - 17/02/2015
Córdoba.- Los accidentes automovilísticos ocasionados por los efectos del alcohol en la zona centro han disminuido, así lo afirma la regidora quinta del ayuntamiento de Córdoba encargada de tránsito y vialidad; Mirna puertos tinajeros.
¡No es chiste, no abuses del alcohol!
16/02/2015
La Fundación de Investigaciones Sociales AC (FISAC) continuó durante 2014 con sus programas de prevención primaria integral que beneficiaron a poco más de 1 millón 300 mil personas en coordinación con la transmisión de su campaña ¡No es chiste, no abuses del alcohol!, la cual registró alrededor de 29 millones de impactos en medios de comunicación.
Opina que el operativo alcoholímetro no le gusta a nadie pero salva vidas.
Redacción - 16/02/2015
Atestiguó como personas alcoholizadas son retenidas y con razón para evitarle un accidente.
Festejan el Día del Amor y la Amistad sin combinar el alcohol con el volante.
Redacción - 16/02/2015
CANCÚN, Q. Roo.- De las 723 entrevistas que realizó ayer el programa ‘Conduce sin Alcohol’, mejor conocido como Alcoholímetro, sólo 29 personas dieron positivo en las pruebas, según los reportes de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez.
Reactivan el alcoholímetro.
Emma Hernández Arroyo - 13/02/2015
Córdoba, Veracruz.- El alcoholímetro se podría ampliar a la zona metropolitana Orizaba, Fortín, Amatlán y Córdoba, para buscar disminuir los accidentes por conductores en estado de ebriedad. Y es que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en salvamento de vidas con uno de los mejores operativos de alcoholimetría en el país.
Evita los excesos.
Dantiela Mendoza - 11/02/2015
Culiacán, Sin.- Asistir a la fiesta y no cuidarte expone Tu Salud a múltiples riesgos, así que festeja y disfruta del Carnaval sin olvidar la moderación y responsabilidad. "Es muy importante que además de no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, se tenga cuidado en lo que se toman, que la bebida te la abran frente a ti, no que te la traigan ya abierta, pues se corre el riesgo de que sea una bebida adulterada", advierte el médicoAarón Montoya Serrano, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud.
¿Estamos condicionados al alcoholismo?
Andrea Forero Aguirre - 09/02/2015
Estudios comprueban que los genes y hasta factores hormonales controlan los impulsos de beber.
Tlaxcala refuerza campaña de manejo sin alcohol
Notimex - 09/02/2015
Tlaxcala.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) reforzó este fin de semana la campaña "Manéjate sin Alcohol" en ciudades del estado, esto con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos entre los jóvenes.
Concientizan a jóvenes sobre mezclar alcohol y volante.
Notimex - 08/02/2015
AGUASCALIENTES (Notimex).- Para prevenir accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta inmoderada de alcohol, se trabaja en la concientización de jóvenes sobre las consecuencias al mezclar bebidas embriagantes con el volante, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Pablo José Godínez Hernández.
Arrancó operativo alcoholímetro en Nanchital
Ilse Sulvarán - 08/02/2015
Nachital, Ver.- Con el objetivo de evitar accidentes provocados por automovilistas que conducen en estado de ebriedad, elementos de la policía naval y agentes viales, efectuaron un “Operativo Alcoholímetro” en los bulevares de Nanchital
Toma conciencia de tu medida de vino
José Carlos Palacios - 06/02/2015
Los cincuentones tomamos alcohol con mucha más conciencia, sabemos que no debemos excedernos, ya que el cuerpo comienza a pasar la factura, no somos iguales a cuando teníamos 25 o 30 años cuando, después de estar en una fiesta, llegábamos de madrugada a la casa, dormíamos un rato y a trabajar. Eso quedó en el pasado.
Aplicarán alcoholímetro en operativos viales durante el Carnaval de Veracruz
Raymundo Zúñiga Ortiz - 06/02/2015
Veracruz.- El objetivo principal es evitar a toda costa que las personas manejen bajo el influjo del alcohol. No se busca un fin recaudatorio, por lo cual no habrá sanción económica o administrativa, informó el Comité de Prevención de Accidentes.
Educación para prevenir el uso nocivo del alcohol: FISAC
Armando Villaseñor - 06/02/2015
Con el objetivo de reducir el uso nocivo del alcohol la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) continuó en 2014 con sus programas de prevención primaria integral que beneficiaron a poco más de 1 millón 300 mil personas en coordinación con la transmisión de su campaña ¡No es chiste, no abuses del alcohol! que registró alrededor de 29 millones de impactos en medios de comunicación.
Menos manejan con alcohol, dicen
05/02/2015
Durango.- Si bien han disminuido las cifras de personas que conducen un automóvil bajo los influjos del alcohol, se continuará con el trabajo intenso del Operativo Alcoholímetro para reducir aún más la cantidad en ese sentido, dijo el director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado.
Impulsarán implementación del alcoholímetro.
04/02/2015
Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de erradicar los accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol, empresarios de Los Cabos están preparando una iniciativa para implementar el uso de alcoholímetro de manera permanente en el municipio así como una campaña de concientización a conductores y propietarios y empleados de bares, restaurantes y centros nocturnos.
Hermosillo registra récord en alcoholímetro
Redacción - 03/02/2015
HERMOSILLO, Sonora(PH) Un fin de semana de récords en el alcoholímetro se tuvo en Hermosillo entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado en donde una persona rebasó los 0.500 grados de alcohol en la sangre y quince personas en total tuvieron índices mayores a los 0.200 grados de alcohol en la sangre.
Arranca Alcoholímetro en Transporte Público
Redacción - 29/01/2015
Policías certificados del Municipio de Querétaro estarán aplicando la prueba de alcoholemia a choferes del transporte público.
Propone Graco adoptar ‘conduce sin alcohol’
Redacción - 29/01/2015
CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir a la presentación del Programa de Prevención y Atención de Adicciones, en la Secretaría de Salud federal, acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Graco Ramírez insistió en la necesidad de fortalecer los programas de prevención de las adicciones y destinar mayor presupuesto para educación y salud pública, para lograr la paz y recuperar el estado de derecho.
Alcoholímetro arrancaría en febrero en San Martín Texmelucan
Cecilia Espinoza Galindo - 28/01/2015
San Martín Texmelucan, Pue.- En febrero podría arrancar el programa Alcoholímetro en calles de San Martín Texmelucan, debido a que 9 de cada 10 accidentes de auto están ligados al consumo de alcohol, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Irving Salazar.
#Video: Conoce el karaoke con alcoholímetro integrado.
27/01/2015
En Brasil hicieron un experimento para ver qué tan ebrios estaban los usuarios del karaoke en dos bares.
Reforzará Ayuntamiento alcoholímetro en Carnaval de Mazatlán
María de Jesús Espinoza - 27/01/2015
Mazatlán, Sin.- Adicional a los dos aparatos para medir el alcohol en el organismo, el Ayuntamiento de Mazatlán adquirirá otros cuatro aditamentos con el motivo de reforzar el programa de alcoholímetro durante las fiestas del Carnaval, en el que se incluirá también a choferes del servicio público, informó el alcalde Carlos Felton González.
Unen esfuerzos contra el alcoholismo
27/01/2015
Como cada año, desde 1996, del 20 al 26 de enero pasados se realizó la “Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, Compartiendo Esfuerzos” que en todo el país debió llegar a por lo menos 5 millones de mexicanos en esta actividad coordinada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en conjunto con los Consejos Estatales contra las Adicciones y 25 instituciones locales y federales.
Reactivarán alcoholímetro en Nuevo Laredo.
Ricardo Hernández - 26/01/2015
Nuevo Laredo.- Martín López Elizondo, encargado de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo, destacó que con la reactivación del programa "Alcoholímetro", en el presente año se pretende reducir los percances viales.
Alcoholímetro entra otra vez en operación
María Antonieta Islas - 26/01/2015
Tulancingo, Hidalgo.- El operativo incluye dos intervenciones; la primera consiste en la detección de alcohol en aliento, y en caso de dar positivo, el automovilista es confinado al segundo filtro, donde es sometido a la prueba técnica de alcoholemia.
Realizarán actividades de información para atacar alcoholismo.
Evaristo Torres - 21/01/2015
Jojutla, Mor.- El objetivo de esta semana es ofrecer la alternativa de recuperación del alcoholismo. Busacrán propiciar la reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardar la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria