NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“El que da miedo eres tú” para prevenir el uso nocivo del alcohol
Armando Villaseñor - 14/05/2015
La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) presentó su nueva campaña de prevención frente al uso nocivo del alcohol “El que da miedo eres tú” la cual propone la corresponsabilidad de todos los actores que integramos esta sociedad en dos vertientes: evitar el consumo de alcohol en menores de edad y recordar que si manejas, no tomes.
Baja accidentes alcoholímetro.
José Vázquez - 14/05/2015
Silao De La Victoria, Gto.- A decir del Subdirector de Tránsito Municipal, el operativo que se ha implementado principalmente durante los fines de semana para detectar a personas ebrias al volante ha permitido disminuir en gran número los accidentes, lo que significa una baja en la muerte y lesiones de personas.
Regresa el alcoholímetro
Emma Hernández Arroyo - 13/05/2015
Córdoba, Veracruz.- Será hasta después de la jornada electoral que Tránsito del Estado retome los retenes de operativo de alcoholímetro en Córdoba aseguró Abraham Aiza Debernardi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, al descartar que se pudiera homologar este programa con Fortín y Orizaba al no existir interés de estos municipios para hacerlo.
Con limitaciones, aplican el alcoholímetro en Cuautla
Mario Vega - 12/05/2015
El mal estado de los señalamientos y la carencia de estos en muchas vialidades, han provocado la aparición de numerosos focos rojos, que ponen en peligro la integridad física de los ciudadanos, sobre todo a la hora pico, cuando miles de peatones tienen necesidad de cruzar las carreteras para llegar a su destino.
Piden operativo anti-alcohol diurno para operadores del transporte público.
12/05/2015
Cd. Victoria, Tamps.- Operativo anti-alcohol pero de día a conductores de unidades del transporte publico, pide diputado local ante la serie de accidentes viales que se han presentado y donde por desgracia se han registrado fallecimientos de peatones.
Alcohol y volante.
11/05/2015
La SSP advierte delas consecuencias por manejar ebrio.
Retienen a 42 conductores en Operativo Alcoholímetro.
León Guerra - 10/05/2015
Zacatecas.- Agentes de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad (DDTyV) informaron que durante el operativo del Alcoholímetro 42 conductores fueron despojados de sus vehículos, debido a que se encontraban en estado de ebriedad.
Salud y Canirac afinarán detalles de “Taxi Seguro”.
Ana Ponce - 07/05/2015
Saltillo, Coahuila.- Este viernes la Secretaría de Salud (SS) se reunirá con empresarios de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para detallar la implementación de un nuevo programa denominado “Taxi Seguro”.
Conduce sin Alcohol en DF, 11 años de ser un programa incorruptible.
Sarahí Méndez - 06/05/2015
CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 6, 2015.-Desde hace más de 11 años, desde el 19 de septiembre de 2003, que comenzó a operar el programa "Conduce sin Alcohol en el Distrito Federal", los habitantes de la Ciudad de México saben que si toman y conducen pueden terminar la noche en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito".
Operativo antialcohol seguirá hasta el día 5
Rogelio Romero - 04/05/2015
Tamaulipas.- De acuerdo a la información proporcionada y lo que marca la ley en Texas, si un conductor se niega a tomar la prueba de aliento alcohólico, se procederá a obtener una orden judicial para que se le pueda realizar una prueba de sangre y conocer si está manejando intoxicado.
Otro fin de semana de alcoholímetro
04/05/2015
Aguascalientes, Ags.- Y aunque se esperaban más, este sábado fueron detenidas 39 personas con aliento alcohólico y 13 ebrios que iban manejando en las calles de la ciudad luego de consumir bebidas embriagantes; en total hasta el momento van 478 personas detenidas por aliento alcohólico y 238 por manejar en estado de ebriedad. Según reportes de la Dirección de Tránsito Municipal este es el resultado del fin de semana en donde se esperaba la mayor cantidad de personas asistentes a la Feria Nacional de San Marcos y a pesar de que si hubo mucha afluencia, la cantidad de detenidos por manejar ya sea en estado de ebriedad o con aliento alcohólico no fueron cantidades importantes.
Alcoholímetro redujo accidentes viales casi un 30% en 2014: Tránsito Colima.
Juan Pablo Sánchez - 04/05/2015
Colima.- José Ramón Valdovinos, director de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, informó que con la implementación del alcoholímetro en la capital, los accidentes viales asociados al consumo de alcohol de redujeron cerca del 30 por ciento en 2014, con respecto a los registrados en años anteriores.
Montan museo de cómo no conducir.
Yáscara López - 03/05/2015
Cd. de México (03 mayo 2015).- Cuatro autos chocados que estuvieron involucrados en distintos accidentes fueron colocados en el camellón de Álvaro Obregón, en la Roma, y junto a ellos está escrita la historia y fallas que pudieron cometer los conductores.
SSPMQ aplica alcoholímetro; consigna a operador del transporte público
Alejandro Nieto - 27/04/2015
Querétaro.- Este fin de semana, la policía municipal capitalina aplicó un total de 102 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, resultando como saldo un operador que no pasó el límite respectivo de alcoholimetría.
El HH aconseja medir los niveles de consumo de alcohol
24/04/2015
Aguascalientes, Ags.- El Dr. Ricardo Cruz Silva, especialista en Urgencias Médico-Quirúrgicas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, declaró que hasta el 60% de los pacientes víctimas de trauma se asocia con el consumo de alcohol en periodo ferial; comentó que es notorio también, debido a algunos programas sociales como el alcoholímetro y el uso del taxi que la conciencia de la población ha mejorado haciendo que disminuya la severidad de las lesiones producidas por accidentes.
Aplicarán en los bares y cantinas el alcoholímetro.
Fernando Ríos - 24/04/2015
Ciudad de México.- Todos los establecimientos de impacto zonal con venta de bebidas alcohólicas, tendrán que contar con un alcoholímetro y pantallas de al menos 19 pulgadas, a fin de transmitir mensajes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, aprobó ayer la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La Conadic capacitará y certificará a prestadores de servicios de los centros de tratamiento.
OEM - 22/04/2015
México.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Salud para regular los Centros de tratamiento de adicciones, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) fue acreditada por la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), como la responsable de certificar a los prestadores de servicios residenciales de tratamiento y rehabilitación de las personas con alguna adicción.
Por una cultura del buen beber.
Aviso - 21/04/2015
Ciudad de México.- 21 de Abril del 2015 a las 11:30 horas. Charla: Mitos y realidades del alcohol, impartida por la Fundación de Investigaciones Sociales A.C., en el Aula Magna de Profesores Eméritos de la Facultad de Contaduría y Administración. Convoca, la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.
Necesarios más Alcoholímetros para reforzar Operativos: Roberto Osuna
Ana Lidia Avilés - 21/04/2015
Mazatlán, Sinaloa.- Urge un alcoholímetro más, para que la SSPM extienda de manera rigurosa los operativos de revisión, hacia la zona de La Marina, para evitar en lo posible accidentes viales que últimamente han terminado con la vida de jóvenes, porque manejan en estado etílico como ocurrió el pasado fin se semana, declaró Roberto Osuna Valdez.
52 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad
20/04/2015
Aguascalientes, Ags.- Hasta hoy 52 personas han sido detenidas por manejar en estado de ebriedad y88 con aliento alcohólico en operativos del alcoholímetro durante la Feria Nacional de San Marcos, aunque también hay que decir que fueron 2,049 personas sobrias que si cumplieron con la normativa de no conducir si tomaron alcohol.
Se organizan vs. accidentes
Redacción - 19/04/2015
Cuernavaca, Morelos.- La prevención de accidentes es responsabilidad de las instituciones públicas y privadas, por lo que es necesario trabajar de forma coordinada en beneficio de los morelenses, indicó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), la secretaria de Salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada.
Sancionan a 80 con el alcoholímetro
14/04/2015
Gomez Palacio, Durango.- Durante el pasado fin de semana, elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio levantaron 80 infracciones a igual número de conductores en el Operativo del Alcholímetro.
Chiapas aplica más de 42 mil pruebas de programa Alcoholímetro
NTX/MAG - 13/04/2015
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La procuraduría estatal señaló que en el año el grupo interinstitucional que participa en el programa Alcoholímetro Preventivo ha realizado un total de 42 mil 529 pruebas en 20 municipios de Chiapas.
Reprueban 11 alcoholímetro en carretera.
Arturo Sierra - 12/04/2015
Durante la última semana de vacaciones, 11 conductores que salía o regresaban por las carreteras de la Ciudad fueron remitidos al Juez Cívico por no aprobar el Alcoholímetro.
Significativa disminución de accidentes automovilísticos.
Gabriela Martínez - 10/04/2015
Los municipios de Cuautla, Yautepec y Ayala, donde está vigente el operativo "Alcoholímetro", reportan una disminución en la incidencia de accidentes automovilísticos asociados al consumo de bebidas alcohólicas, en lo que va del período vacacional.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria