NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Revisa Municipio Taxi Seguro
Vania Jaramillo/Jorge Andrade - 20/10/2015
“Ahora el Alcoholímetro es itinerante, es decir, no va a estar fijo en el mismo lugar, estará una o dos horas y luego moviéndose por toda la ciudad porque ya sabíamos que las redes nos descubrían fácilmente.
Retienen seis unidades en el Alcoholímetro
Redacción - 19/10/2015
Zacatecas.- En una gélida noche, agentes de Tránsito aseguraron seis unidades durante el Operativo Alcoholímetro.
Necesario, trabajo conjunto para combatir adicción en jóvenes: Conadic
Notimex - 18/10/2015
MÉXICO (Notimex).- Las instituciones, padres de familia, maestros y líderes sociales tienen que trabajar más para enfrentar el problema del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, aseveró el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.
Huajuapan cumple seis meses programa "Conduce sin alcohol"
Iván Herrera Pérez - 15/10/2015
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Christian Reyes Ramírez Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Huajuapan, dio a conocer que el programa “Conduce Sin Alcohol” cumple seis meses de ser aplicado en la ciudad, con la cual informó se han reducido más de un 30 por ciento los accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes.
Concientizan a alumnos sobre consumo de licor
Laura Bueno Medina - 15/10/2015
Tijuana, B.C.- La delegación municipal de la Zona Centro arrancó este pasado miércoles los talleres de concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas con los alumnos de nivel preparatoria.
Alcoholímetro llega a la Coatza- Villa.
Nadia Ivette Córdoba Lagunes - 15/10/2015
Coatzacoalcos, Ver. Debido al incremento de accidentes automovilísticos en las carreteras del sur de Veracruz, la Policía Federal (PF) implementará el operativo alcoholímetro principalmente en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, señaló Salvador Burelo Ceballos, titular de la PF con destacamento en Coatzacoalcos.
En Tehuacán 4 de cada 10 menores de edad consumen alcohol
Germain Nolasco Damián - 14/10/2015
Tehuacán, Puebla.- El Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha la campaña “Por un consumo saludable”, en el que pretenden concientizar a la sociedad sobre los riesgos de ingerir alcohol a temprana edad y es que de acuerdo a estadísticas exhiben que en este municipio 4 de cada 10 menores de edad de 13 a 18 años ya han tenido un tipo de contacto con esta sustancia.
Aumentan arrestos por ebriedad
12/10/2015
Goméz Palació, Durango.- Dentro de las acciones preventivas realizadas por medio del Operativo Alcoholímetro en Gómez Palacio, entre viernes y sábado pasados fueron detenidos 25 conductores en estado de ebriedad en los filtros de revisión instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad. El anterior fin de semana fueron 17 los detenidos por el mismo motivo, es decir, se registró un incremento.
Llevarán Alcoholímetro a carreteras federales.
Ma. Celia Álvarez - 12/10/2015
Operativos estatales serán referente para su aplicación en vías de comunicación nacionales y en otras entidades.
Adolescente inventa dispositivo capaz de salvar a miles de conductores.
11/10/2015
TEXAS, EU.- Las estadísticas muestran que cada día cerca de 30 personas en EU mueren en accidentes automovilísticos donde participa un conductor ebrio. Krishna Reddy, un chico de 13 años de Texas, acaba de inventar un mecanismo simple, pero eficaz para ayudar a reducir esta amenazante tendencia.
No se confíen, el alcoholímetro es permanente
08/10/2015
Aguascalientes, Ags.- “Que no se confíen” dijo el Director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides al informar a la población que los puntos de alcoholímetro no sólo se llevan a cabo en días y puntos fijos, sino que también se lleva a cabo de manera permanente en las calles, pues cualquier oficial lo puede solicitar en cualquier momento.
Reiteran resultados positivos en Alcoholímetro, en Lerdo
Redacción - 06/10/2015
Lerdo, Dgo.- Del lapso que comprendió del 2 al 4 de octubre, se redujo de manera considerable el número de pruebas positivas en el operativo Alcoholímetros que se aplica en el municipio, esto como resultado de las acciones del Gobierno Municipal para disminuir la incidencia de conductores en estado de ebriedad.
Operativo alcoholímetro mejora procedimientos con unidad especializada
Super User - 02/10/2015
Oaxaca de Juárez.- Con el objetivo de prevenir los accidentes viales en calles y carreteras, derivados del abuso de la ingesta de alcohol, mismos que constituyen un serio problema de seguridad y salud pública, el gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementa con éxito el Operativo Alcoholímetro en todo el territorio oaxaqueño.
Alcoholímetro en carreteras federales
Itzel Molina - 02/10/2015
Xalapa, Veracruz.- Antes de que concluya el año se instalarán alcoholímetros en las carreteras federales Veracruz-Cardel-Tamarindo y Córdoba-Orizaba, zonas en las que se ha identificado amplia incidencia de accidentes causados por los efectos del alcohol.
Bajan resultados positivos en pruebas de alcoholímetro
29/09/2015
Disminuyeron los resultados positivos en pruebas de alcoholimetría aplicadas a conductores durante operativos de la Dirección de Tránsito en Lerdo durante agosto y septiembre.
Retomarían operativo de alcoholímetro en Tuxpan.
Cinthya Trinidad - 29/09/2015
Después de haberse suspendido en dos ocasiones el operativo de alcoholimetría, se retomarían esta semana, dio a conocer el regidor comisionado en Salud, Antonio Kokke Rocha. En entrevista explicó dichos operativos están contenidos dentro de la Ley General de Salud para evitar la comisión de accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Tras 12 años, piden más rigor en alcoholímetro
Fanny Ruiz-Palacios - 28/09/2015
El programa, un “auténtico salvavidas”, dicen organizaciones; desde 2003, han remitido a 172 mil 705 personas a 'El Torito'.
En Puebla, accidentes viales bajaron 50% por alcoholímetro
Redacción - 24/09/2015
Puebla.- El alcalde Antonio Gali Fayad aseguró que los accidentes viales en Puebla han disminuido en un 50 por ciento debido a la implementación de 110 operativos del programa “Alcoholímetro”, en diversos puntos de la ciudad.
Alcohol y volante, primera causa de muerte.
Redacción - 22/09/2015
Torreón, Coahuila.- Los accidentes automovilísticos asociados con el desmedido consumo de alcohol están en la actualidad considerados como la principal causa de muerte entre los mexicanos de 17 a 29 años de edad, según se expuso el día de ayer al ponerse en marcha en esta ciudad un programa de actividades enmarcado dentro de la Tercera Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos (AA) para Jóvenes.
Continúa implementación de operativo alcoholimetro
Elisa Rodríguez - 21/09/2015
Oaxaca.- Como una medida para prevenir accidentes viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, así como para evitar afectaciones físicas y patrimoniales en consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantuvo durante este fin de semana, la aplicación del Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad capital y la zona conurbada.
Policía Estatal implementa operativo Alcoholímetro
21/09/2015
Querétaro.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, elementos de la Policía Estatal implementaron este fin de semana el operativo Alcoholímetro en los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad.
Extienden horario de alcoholímetro.
Juan Corona - 18/09/2015
CD de México.- A 12 años de su aplicación, la Secretaría de Seguridad Pública extenderá el horario para las revisiones del alcoholímetro. Como parte del reforzamiento del Programa Conduce Sin Alcohol, durante los fines de semana se ampliará en 3 de los 15 puntos de revisión y posteriormente se hará en todos.
Analiza Boca del Río implementación de alcoholímetro.
Martín Dávila - 16/09/2015
Misantla, Ver. En octubre iniciará el operativo de alcoholímetro en el municipio de Boca del Río, dio a conocer el director de Tránsito Municipal, Jaime Téllez Marié.
Habrá ley seca en Reynosa por fiestas patrias
Verónica Cruz - 14/09/2015
Reynosa.- El director de Alcoholes en Reynosa, Humberto Munguia informó que habrá ley seca desde las 11:59 horas del 15 de septiembre hasta las 3:00 de la tarde del miércoles 16. Se contará con ocho inspectores que recorrerán las calles para vigilar que los negocios no vendan bebidas alcohólicas y al detectar alguna se les multará.
Exhortan a no conducir ebrios y no alertar sobre retenes
Luz del Carmen Sosa - 11/09/2015
México.- El consumo de alcohol puede incrementar los accidentes viales durante las fechas patrias por lo que es necesario no consumir bebidas alcohólicas cuando se va a conducir y no hacer uso de redes sociales para evitar los puntos de revisión donde se realizan las pruebas del alcohólimetro, exhortó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, (CESVI, México).





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria