NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Opina que el operativo alcoholímetro no le gusta a nadie pero salva vidas.
16/02/2015
Redacción
Atestiguó como personas alcoholizadas son retenidas y con razón para evitarle un accidente.

Mientras curioseaba en este respetable medio de comunicación no pude evitar ver algo que sinceramente me preocupo, un correo electrónico igual que el que en este momento yo estoy escribiendo en el cual una persona expresaba “La falta de criterio de los Tránsitos durante el operativo de alcoholímetro”, no voy a negar, yo también caí en él y también me molesté porque me quitaron mi auto, así que decidí empezar a grabar todo en mi afán de demostrar su falta de “Criterio”. Para que otra persona igual que yo me amenazara de porqué lo estaba grabando, faltó poco para que soltara un golpe, hasta que un elemento de la Policía y Fuerza Civil lo apartaron de mí y me comentaron que en ocasiones las personas se ponen así al ser grabadas.

Después de ese extraño accidente mientras esperaba mi infracción, me chuté el chisme de un motociclista que no contaba con licencia, casco, llevaba una señora con él y por lo que comenté el doctor que hace los alcoholímetros, estaba en tercer grado de alcohol.

Pero lo impresionante de todo eso fue como lo tuvieron que llevar, cargando, porque por su parte él no podía y para terminar de acabar argumentaba que eran unos corruptos, mal pagados, y que se encontraba en sus 5 sentidos.

Así que le pregunté a la médico de la ambulancia de cómo funcionaba ese famoso alcoholímetro y me explicaron que en primer lugar ellos no son elementos de Tránsito, ellos vienen de la Secretaría de Salud y que los aparatos también provienen de ellos.

También que el límite legal para conducir con alcohol en la sangre es de 0.40 y que ese número es en todo el mundo, que eso no signifique que no puedan manejar pero sí que sus reflejos ya no son los mismos y por medidas de seguridad es mejor evitar el volante.

Yo entiendo que estos operativos son chocos pero amigo que también escribiste en este medio, qué harías tu si un día cancelan estos chocosos operativos y deciden que por que las personas se molestan y quieren tomar y no gastar en taxi es mejor manejar porque según nosotros estamos bien, cuanto tiempo le das para que alguien que quieras pierda la vida por ello.

Te daré mi punto de vista, sí yo me enojé porque me quitaron mi coche por salir en primer grado, pero después de capacitar prefiero ese enojo “no usen el criterio” a que una persona se estampe con alguien que quiera, soy padre, y creme es primero el ejemplo para nuestros hijos, ahora sigo saliendo esporádicamente y le digo a mis hijos que ya son adolescentes que guarden para el taxi de regreso porque no me niego que se diviertan en el carnaval, pero que si regresen a la casa, piensa en las vidas que se salvan al detenernos de cometer el peor error de nuestras vidas, manejar ebrios.

Muchas gracias por recibir esta carta y sólo les comento que hay cosas que parecen malas pero en realidad son buenas.

Me gustaría conservar el anonimato muchas gracias por su respuesta, excelente noche.

Fuente: Alcalorpolitico.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria