NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tlaxcala refuerza campaña de manejo sin alcohol
09/02/2015
Notimex
Tlaxcala.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) reforzó este fin de semana la campaña "Manéjate sin Alcohol" en ciudades del estado, esto con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos entre los jóvenes.

Esta campaña inició en 2011 en esta capital y ahora se extiende a 11 municipios del estado, "teniendo como principal punto de difusión sitios donde se expenden bebidas alcohólicas como antros, bares y centros botaneros", señaló el organismo en un comunicado.

"En estos sitios se exhorta a los grupos de amigos a que uno de ellos sea el conductor designado, a fin de que su regreso sea seguro y no se expongan a los riesgos de un accidente tras el consumo de alcohol", indicó.

Asimismo, el personal del ITJ solicita a los dueños de los establecimientos "otorgar un descuento a aquellos jóvenes que llevaron a cabo esta medida, además la dependencia les entrega un kit de productos alusivos a la campaña".

Cabe destacar que estas medidas se efectúan en coordinación con las áreas de atención a los jóvenes de los 11 ayuntamientos, "a fin de que haya una continuidad en las actividades y resulten más eficaces", estableció.

La campaña se efectúa en sitios de esparcimiento juvenil ubicados en los municipios de Acuamanala, Amaxac, Apetatitlán, Atlangatepec, San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Huamantla, Chiautempan, Cuapiaxtla y Zacatelco, así como en esta capital.

Desde enero de 2011 "se han realizado 34 campañas de este tipo y van dirigidas a los jóvenes, ya que - en Tlaxcala- es el grupo poblacional que se encuentra más expuesto al consumo de este tipo de sustancias", refirió.

Dijo que "en México, el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos son causados por el consumo de alcohol y la falta de precaución",.

Es por ello que "se busca el bienestar de la juventud tlaxcalteca, a través de programas que advierten sobre las consecuencias de un consumo irresponsable" de bebidas embriagantes.

Además de exhortar a no beber alcohol en demasía se trata de fomentar hábitos saludables entre los jóvenes, acotó el organismo del sector juvenil.

Fuente: NOTIMEX    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria