NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reactivan el alcoholímetro.
13/02/2015
Emma Hernández Arroyo
Córdoba, Veracruz.- El alcoholímetro se podría ampliar a la zona metropolitana Orizaba, Fortín, Amatlán y Córdoba, para buscar disminuir los accidentes por conductores en estado de ebriedad. Y es que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en salvamento de vidas con uno de los mejores operativos de alcoholimetría en el país.

Durante una reunión del director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Israel Ponce de León, se planteó que el operativo de alcoholimetría se aplicará en un esquema conurbado de lo contrario sería contraproducente, por lo que -incluso- analizarán el homologar también el cierre de bares y centros nocturnos, así como las tarifas de multas.

Tras adelantar que se espera la llegada de unos 25 elementos viales más a Córdoba, el funcionario estatal afirmó que se buscará hacer programas con los empresarios para la prevención de accidentes y promover que los ciudadanos no conduzcan bajo los influjos del alcohol, así como difundir el reglamento de Tránsito y las multas que se les pudieran aplicar.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta se pretende que el operativo se implemente ya no sólo en Córdoba, donde se venía realizando de manera aleatoria, sino también en los ayuntamientos de la zona conurbada.

Durante la reunión con los empresarios se mostro cómo funciona el operativo de alcoholímetro para el Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, así como los empresarios y miembros del Observatorio Ciudadano del Centro de Veracruz.

El operativo se aplicaría de manera permanente en Córdoba, Amatlán y Fortín, al considerar que se han tenido buenos resultados en cuanto a la disminución de accidentes vehiculares por conductores en estado de ebriedad.

Incluso, se analizaría que los restaurantes pudieran tener alcoholímetro para quienes deseen hacerse la prueba de manera voluntaria.

Se espera que en reuniones posteriores se pueda definir cuándo se pudiera implementar el operativo, además de homologar los montos de sanciones, medida que se busca aplicar con fines de prevención y no recaudatorios, así como los cierres de los establecimientos

DATOS

Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en salvamento de vidas con operativo de alcoholimetría

25 elementos viales más llegarán a Córdoba en las próximas semanas

Operativo de alcoholímetro se podría ampliar a Fortín y Amatlán

Buscarán homologar cierres de bares, antros y centros nocturnos

Fuente: El Sol de Córdoba    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria