NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican Operativo Alcoholímetro.
César Martínez - 22/06/2015
Tula de Allende, Hidalgo.- A fin de evitar que sucedan percances automovilísticos a consecuencia de choferes ebrios o que estén bajo alguna sustancia prohibida, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Tula continúan realizando sorpresivo operativo Alcoholímetro, en principales calles y avenidas de esta ciudad.
El Conadic concientiza a jóvenes sobre los daños que ocasionan las adicciones.
19/06/2015
Con este objetivo, CONADIC firmó un convenio de colaboración con Fundación Azteca de Grupo Salinas, para unir esfuerzos en el combate a las adicciones a través de su Campaña Vive, que se realiza a nivel nacional y que lleva un mensaje preventivo sobre las adicciones.
Suman esfuerzos para prevenir alcoholismo entre adolescentes.
Roberto Ramírez - 17/06/2015
Pachuca, Hidalgo.- Titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y del Consejo Consultivo Ciudadano de la capital hidalguense,decidieron conjuntar esfuerzos para prevenir alcoholismo infantil y en adolescentes, además de fomentar la cultura vial en la Bella Airosa.
Presenta jefe de gobierno estrategia de salud, balance y bienestar joven.
OEM en Línea - 16/06/2015
México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Estrategia de Salud, Balance y Bienestar Joven con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado a partir de información, orientación y prevención de las conductas de riesgo entre las y los capitalinos.
Policía Estatal consolida el Operativo Alcoholímetro.
Iván Gómez - 15/06/2015
La Policía Estatal ha implementado el Alcoholímetro en Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Retenes antiebrios serán todos los días.
Redacción - 15/06/2015
Cd. Juárez, Chih.- La dirección de Tránsito llamó a todos los ciudadanos una vez más a hacer conciencia y divertirse con responsabilidad tomando alguna de las alternativas proporcionadas para no poner en riesgo su vida y la de los demás habitantes de esta localidad.
Anuncian taller para prevención de adicciones en adolescentes.
Gabriela Martínez - 15/06/2015
Aunque la Jurisdicción Sanitaria III reconoció un incremento en el consumo de drogas ilícitas -principalmente marihuana- entre la población adolescente, no hay estudios disponibles precisos que dimensionen en cifras la magnitud del problema en la zona Oriente del Estado.
Urge conocer los riesgos de consumir alcohol en el embarazo.
Bertha Sola - 11/06/2015
En la Quinta Edición del Responsib´ All Day, Mauricio Soriano, Director General de Fundación Pernod Ricard México, alertó que si bien la empresa ha implementado en todos sus productos el logo que sugiere a la mujer embarazada abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, aún se deben incrementar los mecanismos de información, ya que está en juego la integridad tanto de las mujeres como de los niños.
Es el cuarto trago límite para bebida.
Redacción - 11/06/2015
Mexicali, Baja Cfa.- El consumo responsable varía entre el hombre y la mujer, debido a la grasa corporal entre uno y otro. "Cuando hablamos de consumo responsable estamos hablando de que la gente beba ciertos tragos estándar por ocasión: se miden de acuerdo a las concentraciones de alcohol que tienen. Por ejemplo, un trago sería equivalente a una lata de cerveza, una onza y media de vino, un caballito de mezcal o tequila.
Bajan accidentes por la ingesta de alcohol.
Redacción - 10/06/2015
Saltillo, Coah.- El comisionado Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, puntualizó que eso ha sido resultado de los operativos antialcohol que se ponen en los 38 municipios jueves, viernes, sábado y domingo de cada mes y todo el año, además de cuando son días de quincena, festivos y de asueto.
Alcohólicos Anónimos celebra el 80 aniversario de su fundación.
Mi Morelia - 09/06/2015
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de prevenir el consumo nocivo del alcohol, donde la región Centro Sur, zona de la que Michoacán forma parte, se coloca con una prevalencia alta de 30.9 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011 (media nacional 32.8%), la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) cuenta con cuatro Centros Nueva Vida en la entidad.
¿Es malo mezclar bebidas alcohólicas?
Dayana Alvino Lara - 08/06/2015
Al conocer lo que es la medida estándar, entendemos que nos emborracha lo mismo un caballito de tequila, que una copa de vino o un tarro de cerveza y nos damos cuenta de que mezclarlas no es de base el conflicto”, afirma Diego Velasco, coordinador de desarrollo y formación de Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC).
La innovadora iniciativa para evitar que las personas conduzcan ebrias.
08/06/2015
El Sistema de Detección de Alcohol en Conductores para su Seguridad (DADSS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que da a conocer un innovador avance. El mismo consiste en un sensor de alcohol en sangre que, en caso de registrarse un índice mayor al límite permitido, automáticamente apaga el automóvil.
Tránsito realiza operativos de alcoholímetro y radar en Cancún.
Redacción - 06/06/2015
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el operativo del alcoholímetro aplicado del viernes 5 al sábado 6 de junio, 30 personas fueron remitidas al Centro de Retención Municipal por conducir bajo los efectos del alcohol.
Fin de semana sin alcohol.
Isaac Carballo Paredes - 05/06/2015
Poza Rica, Ver.- Con motivo de las elecciones que se realizarán este fin de semana, donde los ciudadanos elegirán al próximo Diputado Federal, se aplicará la Ley Seca en todo el Estado de Veracruz; esta inicia el primer minuto del sábado, 6 de junio y finaliza a las 23:59 del domingo, 7 de junio, es decir, al día siguiente.
Siguen los operativos de alcoholímetro.
Redacción - 03/06/2015
Aguascalientes, Ags.- Sigue la mata dando, y es que son hasta cuarenta personas las que se detienen los fines de semana con el operativo del alcoholímetro en puntos fijos, aunque los 365 días del año el operativo sigue en funciones pues cualquier patrulla puede detener a alguien que vaya manejando en estado de ebriedad no importando ni el día ni la hora.
En lo que va del año 1810 personas al torito por no pasar la prueba en el alcoholímetro.
02/06/2015
Cancún, Qroo.- El objetivo del programa preventivo “Conduce sin Alcohol” es promover una cultura de educación vial, implementar acciones para evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Promueven consumo responsable de alcohol entre universitarios guanajuatenses.
Oscar Arenas - 28/05/2015
CELAYA, Gto.- A través de pláticas ofrecidas con el apoyo de la asociación civil "Valor a Celaya", La Universidad de Guanajuato busca promover el consumo responsable de alcohol entre sus estudiantes.
Refuerzan alcoholímetros
Joel Olea Galindo - 26/05/2015
San Luis Río Colorado, Sonora.-Pese a la avalancha de críticas a través de las redes sociales hacia las autoridades municipales que no han evitado los trágicos accidentes de tránsito tipo choques y que últimamente le costó la vida a una joven pareja, víctima de un conductor ebrio, el 26 Ayuntamiento continuará redoblando esfuerzos a través de los operativos antialcohol, aunque se reconoce la falta de mayor infraestructura y equipamiento para extenderlos, pues la ciudad es muy grande para sorprender a conductores en estado de ebriedad.
Alcoholímetro hasta domingos.
José Luis Rico - 26/05/2015
Pachuca, Hidalgo.- Los operativos Alcoholímetro se extendieron a todos los días de la semana, incluso los domingos, con objeto de inhibir el consumo de licor entre los conductores, ya que esto genera accidentes.
Aplican más de 60 mil pruebas de alcoholímetro en Chiapas.
Notimex - 25/05/2015
Como parte del programa Alcoholímetro Preventivo, en lo que va del año, en 20 municipios de Chiapas se han aplicado 60 mil 460 pruebas de alcoholemia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Detienen a conductores de transporte público durante operativo Alcoholímetro.
25/05/2015
Querétaro.- A lo largo de la última semana, elementos de la Policía Municipal de Querétaro detuvieron a cuatro conductores que manejaban en estado de ebriedad.
Avala CEDH videograbar aplicación de alcoholímetro
Claudia Beltrán - 23/05/2015
CULIACÁN.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos avaló la propuesta de videograbar la aplicación del alcoholímetro.
Reactivan el alcoholímetro en Morelia.
Redacción - 22/05/2015
Morelia, Mich.- Se encontraban suspendidos desde 2013. Desde hoy se reactivan. con el fin de detectar a conductores que manejen en estado de ebriedad. No habrá infracciones para los que conduzcan en un rango de 0.01 a 0.07 miligramos por litro expirado (SIC), pero aquellos que manejen con grado de 0.08 a 0.19 de alcohol, tendrán que pagar 10 salarios mínimos.
Controla el camino.
Elsie J. Salcedo - 15/05/2015
LIKE. Medidas muy sencillas pueden prevenir accidentes que marcarían tu vida. ¡Haz conciencia! En Mayo #CeroMuertesViales es una campaña que intenta formar conductores, pasajeros, ciclistas y peatones responsables... ¡ufff!





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria