NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro en operativos viales durante el Carnaval de Veracruz
06/02/2015
Raymundo Zúñiga Ortiz
Veracruz.- El objetivo principal es evitar a toda costa que las personas manejen bajo el influjo del alcohol. No se busca un fin recaudatorio, por lo cual no habrá sanción económica o administrativa, informó el Comité de Prevención de Accidentes.

Dentro del Comité de Prevención de Accidentes municipal, donde participan representantes del sector salud, de la Dirección de Tránsito del Estado, se acordó la utilización del alcoholímetro en operativos viales durante las fiestas del Carnaval que se llevarán a cabo del 10 al 18 de febrero.

Sin embargo, se aclara que no se tendrá ninguna multa económica y administrativa a los que no pasen la prueba, ya que el objetivo es evitar a toda costa que ninguna persona maneje bajo los influjos del alcohol debido al elevado riesgo que esto representa para su propia persona o familia, además de la enorme cantidad de visitantes.

De acuerdo a información proporcionada a este medio, se explicó que para eso se dispondrá de un operativo especial en el que ya se trabaja y se anunciará previo al inicio de las fiestas del Carnaval de Veracruz, pero no se busca un fin recaudatorio por parte de la autoridad, sino con el objetivo de prevenir accidentes.

Durante esta semana el coordinador estatal del Comité para la Prevención de Accidentes en el Estado, Pedro Muzquiz, reconoció que más del cincuenta por ciento de los accidentes de tránsito en Veracruz se genera por conducir en estado de ebriedad.

Informó que el año pasado murieron en nuestro estado alrededor de 600 personas en accidentes viales. El 7 por ciento del estas muertes se dan precisamente en este puerto de Veracruz.

Fuente: Alcalorpolitico.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria