NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Arranca Alcoholímetro en Transporte Público
29/01/2015
Redacción
Policías certificados del Municipio de Querétaro estarán aplicando la prueba de alcoholemia a choferes del transporte público.

Para evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo la vida de los pasajeros, la Secretaría de Seguridad Públuca del Municipio de Querétaro (SSPMQ), puso en marcha a partir de este jueves el Dispositivo Alcoholímetro.

Con el objetivo de inhibir y disminuir los riesgos de la conducción de vehículos del transporte público bajo el influjo de bebidas embriagantes, la SSPMQ implementa este dispositivo de Alcoholimetría, el cual fue enriquecedor a favor de la ciudadanía, ya que sobre todo fue aceptado entre conductores de este servicio, pasajeros y público en general.

Como medida preventiva, y debido a que los operadores de este transporte público tienen bajo su responsabilidad la seguridad de sus pasajeros, el personal operativo certificado como Técnico Operador de Alcoholímetros (TOA), estarán realizando, en tiempo y lugar, de forma aleatoria el dispositivo.

Diariamente, especialmente los días jueves, viernes y sábado, los 20 policías certificados del Municipio de Querétaro estarán aplicando la prueba de alcoholemia a choferes del transporte público en sus diferentes modalidades, como taxis, transporte escolar, camiones de ruta y transporte de personal.

La instalación de la prueba de alcoholemia se prevé en bases, fin de rutas, avenidas y calles principales por las cuales transitan estos vehículos. A este respecto, este dispositivo se aplicará en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, contando con un estado de fuerza de 20 elementos policiales, 5 unidades y 2 equipos de alcoholimetría.

De acuerdo a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el nivel establecido por el procedimiento de prueba de alcohol en aliento será de 0.02 mg/L, mientras que actualmente para los conductores de vehículos particulares es de 0.04 mg/L.

Las pruebas de control de aliento, son una medida efectiva para prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, como lo establece el Programa Nacional de Alcoholimetría.

Finalmente, la SSPMQ mediante esta estrategia buscará reforzar las medidas de seguridad que ya se tienen implementadas en el Municipio de Querétaro, con el propósito de reducir los hechos de tránsito.

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria