NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tras las rejas 13 conductores por manejar ebrios
Milenio Digital - 10/08/2015
Gómez Palacio, Durango.- Roberto Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, indicó que se aseguraron 34 vehículos porque eran conducidos por personas en estado inconveniente.
Uso de celular, primer causa de accidentes.
Fabiola P. Cañedo - 10/08/2015
El alcohol ya no es la principal causa de accidentes viales, el nuevo ganador es el uso del celular al conducir el automóvil, señaló Francisco Valdés Perezgasga, promotor de la Visión Cero ante el Ayuntamiento de Torreón.
Prevén sumar a SEP a plan antiadicciones.
Pedro Diego Tzuc - 06/08/2015
La estrategia contra el consumo de drogas en el País, que en fechas recientes sumó a las Fuerzas Armadas, también se extenderá al sector educativo, anunció el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.
Firman convenio para prevenir y combatir las adicciones en Yucatán
06/08/2015
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y el Gobierno del Estado firmaron ayer un convenio para impulsar acciones en materia de prevención y control que fortalezcan los programas de tratamiento contra el alcoholismo, el tabaquismo y la farmacodependencia.
Alcoholímetro bajó los índices de accidentes en Jojutla.
Evaristo - 05/08/2015
Jojutla.- El uso del alcoholímetro ha disminuido el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad de 10 a tres casos en un mes, aseguró el síndico municipal en funciones de presidente Manuel Valentín Juárez Policarpio, quien añadió que al inicio de las vacaciones, se incrementaron las infracciones por ese delito.
Capacitarán a meseros en venta de alcohol
Karina Ruiz - 04/08/2015
Metepec, Edo. Mex.- Más de 300 meseros del municipio de Metepec serán capacitados durante cinco días de las dos siguientes semanas, y al término de los talleres, recibirán una certificación por la Universidad de Monterrey, con valor curricular.
Capacita Conadic a conscriptos en la prevención contra las adicciones
Fernando Aguilar - 04/08/2015
Ciudad de México.- Con el fin de eliminar las falsas creencias sobre las drogas, y proporcionar información científica, especialistas de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) iniciaron la capacitación para 7 mil 100 conscriptos y voluntarios del Servicio Militar Nacional (SMN), anunció la Secretaría de Salud.
Operativo Alcoholímetro protege de accidentes a 201 conductores
03/08/2015
Morelos.- Durante 10 horas de Operativo Alcoholímetro del Programa Conduce sin Alcohol, sumadas entre el viernes y sábado en diferentes puntos del boulevard Cuauhnahuac, alrededor de 5,000 vehículos circularon por los puntos de revisión, de los cuales 201 conductores fueron detectados con aliento alcohólico, sobrepasando 51 de ellos la medida que se considera no apta para la conducción; a pesar de ello, la mayoría venía con familia completa o grupo de amigos.
Al volante sin alcohol.
03/08/2015
Con el programa del alcoholímetro, se han reducido los accidentes viales en la Ciudad.
¡Toriiito!
Reforma - 03/08/2015
El operativo Conduce Sin Alcohol dejó este fin de semana: 2,873 entrevistas aplicadas a conductores. 73 automovilistas enviados al Torito por conducir ebrios.
Desigualdad y pobreza, lastres para el desarrollo.
Samuel Aguilar Solís - 03/08/2015
Ciudad de México.- México se ubica dentro del 25 por ciento de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo. Las políticas sociales por más que se apliquen bien y sean eficientes no podrán reducir los niveles de pobreza si no hay crecimiento económico, y el actual gobierno que criticó el pasado crecimiento mediocre del 2.3 por ciento, desafortunadamente ni siquiera ha alcanzado eso en promedio en estos años.
Enamora el mezcal.
Elizabeth Hernández - 31/07/2015
Ciudad de México.- El sabor del destilado se globaliza. Las nuevas generaciones de México y Europa consumen el elixir sorbo a sorbo, dicen los conocedores, como si fuera un beso suave; desde hace una década comenzó a conquistar paladares exigentes y nuevos mercados.
Dolores Hidalgo iniciará con el operativo alcoholímetro
Redacción - 31/07/2015
Los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad comenzarán a aplicarse en Dolores Hidalgo.
Más de 350 vehículos remitidos al corralón por Alcoholímetro este 2015 31 julio, 2015.
Gev - 31/07/2015
Coatzacoalcos, Ver.- De enero a junio de este año, la Delegación de Tránsito y Vialidad con sede en esta ciudad, en coordinación con Fuerza Civil y policías Vial y Naval, ha remitido 351 automóviles al corralón durante los operativos de Alcoholimetría.
Banxico toma cartas en el mercado cambiario.
Enrique Quintana - 31/07/2015
Ciudad de México.- Ayer a la 1 PM, Banxico anunció medidas para reducir la volatilidad en el mercado cambiario. La primera implica inyectar más dólares en sus subastas diarias, al pasar de 52 a 200 millones, es decir, el equivalente a 4 mil millones cada mes. Y la segunda fue reducir a 1 por ciento, el diferencial necesario para realizar subastas con precio mínimo por otros 200 millones.
CIJ Presenta el libro Consumo de drogas: riesgos y consecuencias, publicado por la Secretaría de Salud.
30/07/2015
Puebla, Pue.- Centros de Integración Juvenil presentó el libro Consumo de drogas: riesgos y consecuencias, mismo que será utilizado para la capacitación del personal de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, que en una ceremonia presidida por el presidente Enrique Peña Nieto firmaron, junto con la Secretaría de Salud, un acuerdo de colaboración para prevenir el consumo de sustancias adictivas.
Dolores Hidalgo iniciará con el operativo alcoholímetro.
Redacción - 30/07/2015
Los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad comenzarán a aplicarse en Dolores Hidalgo.
Solicita Sedesa medidas contra consumo de alcohol
Rubén Labastida - 30/07/2015
Ante el aumento del consumo de alcohol en mujeres de la Ciudad de México, el Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, solicitó a la Secretaría de Salud capitalina, implementar una campaña de prevención de alcoholismo en personas del sexo femenino.
Siguen los operativos de alcoholímetro.
OES - 29/07/2015
Campeche.- Tres de 354 automovilistas que se les aplicaron el alcoholímetro, por parte de agentes de Vialidad y de la Secretaría de Salud salieron positivos con aliento alcohólico, en operativo que implementaron las autoridades en el entronque de la avenida Pedro Sáinz de Baranda con periférico de la ciudad Pablo García y Montilla.
Van 39 a Separos por Alcoholímetro
Redacción - 28/07/2015
Mazatlán, Sinaloa.- Durante el pasado fin de semana, un total de 39 automovilistas fueron remitidos a las celdas preventivas de "El Venadito" al dar positivo al examen del alcoholímetro.
Encuentro universitario para mover la salud
Redacción - 23/07/2015
Ciudad de México.- Entre todas las autoridades del sector Salud, estatales y gubernamentales, que participaron en el evento se encontraban Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional Contra las Adicciones, entre muchos más que debatieron diferentes temas en torno al cuidado para la salud, sobre todo para los jóvenes que preparan su futuro profesional en este campo.
Urgente, aplicar el alcoholímetro: CCSP
Maciel Calvo - 22/07/2015
Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia urgió a las autoridades a aplicar urgentemente el alcoholímetro en todo estado, pero especialmente en la zona metropolitana de Cuernavaca, donde hay mayor consumo de bebidas embriagantes.
En vigor los operativos del Alcoholímetro y Radar
22/07/2015
Gómez Palacio, Durango.- Sigue vigente el programa vial que comprende los operativos Radar y Alcoholímetro por parte del departamento de Tránsito Municipal durante este período vacacional.
Decomisan 37 vehículos en operativo de alcohol
Noel Vergara - 21/07/2015
Zona Conurbada, Tampico.- En el operativo de alcoholemia llevado a cabo este fin de semana en Tampico y Altamira, 37 unidades fueron decomisadas debido a que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad.
Podrían aumentar las inspecciones del alcoholímetro
21/07/2015
Aguascalientes, Ags.- Se incrementarán los puntos de alcoholímetro y de ser necesario los días en que se aplica debido al periodo vacacional, ya que el aumento de personas en centros nocturnos y balnearios es evidente y de lo que se trata es de evitar accidentes.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria