NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impulsarán implementación del alcoholímetro.
04/02/2015
Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de erradicar los accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol, empresarios de Los Cabos están preparando una iniciativa para implementar el uso de alcoholímetro de manera permanente en el municipio así como una campaña de concientización a conductores y propietarios y empleados de bares, restaurantes y centros nocturnos.

“Empezando por los fines de semana, que es cuando sale la gente a divertirse a tomar y como estamos en un lugar turístico, es seguido. Crear conciencia, también con los restauranteros, dueños de bares, si están viendo que el cliente está borracho, pedirle un taxi. Son muchas maneras en que todos podríamos tratar de evitar los accidentes porque tu sabes cuántos son diarios”, comentó Rosa Luz Treviño, vicepresidenta de la sección Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Los Cabos.

Las reuniones de trabajo ya iniciaron al interior de la Cámara de Comercio y se espera involucrar a otras cámaras, asociaciones y gobierno.

“Tienen que tener las autoridades mucha más mano firme de dejar manejar borrachos en esta carretera, vienen de la fiesta de Cabo San Lucas y de ahí vienen los accidentes. Es un plan que estamos trabajando en la Cámara, vamos a hacer la invitación a otras asociaciones y gente que se quiera involucrar en este proyecto; sacar un slogan y también está incluído el Club de Mujeres Empresarias, quienes están muy consternadas y quieren trabajar en esto”, puntualizó.

Una vez que el proyecto esté más estructurado, será presentado a las autoridades correspondientes.

Fuente: peninsulardigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria