NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Charla: Mitos y realidades del alcohol.
Agenda Digital UNAM. - 09/04/2015
Ciudad de México.- Agenda Digital UNAM. Invita la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria a la Charla: Mitos y realidades del alcohol en Auditorio A de la Facultad de Química, 09 de Abril del 2015 de 15:00 a 17:00 hrs.
Aplicadas 687 pruebas antialcohol en dos días
09/04/2015
Campeche.- En los pasados dos días agentes de Vialidad en coordinación con la Secretaría de Salud aplicaron 687 pruebas de alcoholímetro a conductores, mediante operativos que llevaron al cabo en la carretera Lerma-Campeche, como parte de las acciones de vigilancia que realizan en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
Activarán el alcoholímetro.
Rosa María Morales - 09/04/2015
Matehuala.- Durante reunión a la que fueron convocadas corporaciones de auxilio y seguridad, se dio a conocer la entrada en operación del Alcoholímetro en próximos días.
Mudan cantinas a restaurantes-bar
Lupita Domínguez G. - 08/04/2015
Ciudad Víctoria, Tamp.- La intención era poner un bar, que está prohibido, entonces lo hacen restaurante-bar, ya con el consumo de alimentos es diferente la situación (…) No lo tengo (número de de solicitudes rechazadas) porque apenas llegando a ventanilla se le dice que no, entonces no llegamos a contabilizar porque no llega a trámite” Gustavo Rivera Rodríguez Coordinador estatal de Oficinas Fiscales.
Buscan evitar accidentes.
08/04/2015
San Luis Río Colorado, Sonora.- Una campaña para promover los riesgos de combinar el alcohol y el volante, haciendo conciencia en los jóvenes para que se diviertan con responsabilidad, es la que emprenderán en conjunto el Gobierno municipal, antros, medios de comunicación, empresas cerveceras y sociedad civil.
590 remitidos al Torito durante periodo vacacional de Semana Santa
Mónica de Ávila - 06/04/2015
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 06, 2015.- Durante el primer periodo vacacional de semana santa del 27 de Marzo al 5 de Abril, personal que participa en el programa "Conduce sin alcohol" en la Ciudad de México, remitió a 590 personas al Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como "El Torito":
Emprende campaña anti-alcohol grupo de la Cruz Roja de San Luis Río Colorado.
Gloria Negrete - 06/04/2015
SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.- Preocupados por los recientes accidentes automovilísticos originados por la mezcla del alcohol y el volante en los que han perdido la vida jóvenes, los integrantes del Comité de Juventud de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana emprendieron una campaña para crear conciencia de no conducir un auto cuando se han consumido bebidas embriagantes.
Unen fuerzas vs. alcohol adulterado.
Rogelio Ortega - 05/04/2015
CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la comuna capitalina, cuyo titular es Carlos Javier Martínez León, y que tiene a su cargo la dirección de Salud, llamó a los capitalinos y a los visitantes por la temporada de vacaciones, a prevenir el consumo de alcohol adulterado, que en el peor de los casos puede ocasionar hasta la muerte.
Exhorta SS a no mezclar alcohol y volante.
Miguel Villarello - 01/04/2015
La Secretaría de Salud Coahuila exhortó en esta Semana Santa, en especial a jóvenes, a moderar la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar accidentes automovilísticos con desenlaces fatales.
Aplican alcoholímetro por dos días en Lerma
01/04/2015
Lerma.- Más de 400 pruebas de alcoholímetro aplicaron en tan sólo dos días, agentes de Vialidad y personal de la Secretaria de Salud en la carretera Lerma-Campeche, donde llevan a cabo operativo de vigilancia por los cientos de bañistas que acuden a las playas a disfrutar del sol y el mar en estas vacaciones de Semana Santa.
Insuficiente la cobertura a enfermedades mentales: Instituto de Psiquiatría
Notimex - 31/03/2015
México.- La directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina-Mora, consideró que los seguros médicos privados deben modificarse e incluir en su cobertura el tratamiento de enfermedades mentales, pues 75 por ciento de los pacientes no llegan a un tratamiento formal.
Revisará SCT a conductores y pilotos.
REFORMA / Redacción - 31/03/2015
La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero realizará un operativo, a través de la Unidad de Medicina Preventina en el Transporte, en el que revisará las condiciones de conductores y pilotos durante Semana Santa. También realizan valoración de signos vitales, como presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento.
Alcoholímetro baja 35% número de lesiones y muertes en Chiapas
Notimex - 31/03/2015
Chiapas.- La aplicación del Alcoholímetro en Chiapas ha permitido disminuir hasta en un 35 por ciento el número de lesiones o muertes por accidentes de tránsito, aseguró el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar. En entrevista con diversos medios, aseguró que la prevención es la mejor estrategia para garantizar la seguridad, la salud y el patrimonio de las familias.
Exhorta el Congreso a los municipios a aplicar "alcoholímetro" en vacaciones
Israel Mariano - 31/03/2015
Cuernavaca.- "Los municipios ya están trabajando en cómo operará el alcoholímetro; y en esta Semana Mayor, en que el estado recibe a turistas de todas partes del país, hay un llamado a aquellos municipios que reciben mayor afluencia de visitantes, y sobre todo los 'Pueblos Mágicos'", comentó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lucía Meza Guzmán, y confió que la disposición será de gran utilidad para mantener el orden durante las festividades y periodos vacacionales.
Alcoholímetro se activa en San Carlos
Yesicka Ojeda - 31/03/2015
GUAYMAS, Sonora(PH) Para prevenir accidentes lamentables, el Departamento de Tránsito activó los operativos de alcoholímetros en el bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Detienen a 7 por no pasar alcoholímetro en Querétaro
Ana Luján - 29/03/2015
Querétaro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el dispositivo Alcoholímetro este fin de semana en algunas de las vialidades con mayor afluencia, con el fin de reducir la incidencia de accidentes.
Mañana inicia operativo policiaco de Semana Santa
Redacción - 27/03/2015
TIJUANA, Baja California(PH) El operativo Semana Santa 2015, que aplicará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde mañana hasta el domingo 12 de abril, tiene como meta preservar la seguridad vial en las carreteras del municipio, atender oportunamente las emergencias y mantener presencia policiaca en zona urbana, playas, parques, presas y balnearios.
Promueven entre jóvenes programa contra consumo de alcohol en QRoo
Notimex - 27/03/2015
Quintana Roo.- El ayuntamiento de Solidaridad, en coordinación con la Policía Federal Preventiva, promueve entre universitarios el programa preventivo "Toma el control, más vida, menos alcohol".
SCT aplicará exámenes médicos a conductores en carreteras.
Redacción - 27/03/2015
Ciudad de México.- Como parte del operativo 30 Delta, la SCT hará a los conductores una valoración médica que consistirá en una inspección general, interrogatorio, valoración de signos vitales, reflejos, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológicos.
Habrá alcoholímetro todos los días y será apoyado por padres de familia.
Diego Rivera - 26/03/2015
Querétaro.- El alcoholímetro arrancará este lunes y estará vigente hasta el 15 de abril y habrá padres de familia en estos operativos.
Muchos ebrios de fin de semana reporta Tránsito Municipal
Redacción - 24/03/2015
Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 31 conductores terminaron en El Venadito por ebrios el pasado fin de semana, al no pasar la prueba del Alcoholímetro.
Habrá a diario alcoholímetro en vacaciones
Alan Contreras - 24/03/2015
Querétaro.- A partir de hoy la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se sumará a las acciones de seguridad que la Policía Estatal implementará para la temporada de Semana Santa, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Benítez López.
Difunden resultados del Alcoholímetro
24/03/2015
Lerdo, DGO.- La realización del operativo Alcoholímetro realizado del viernes 20 al domingo 22 de marzo del año en curso en Lerdo, a cargo del Departamento de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, arrojó como resultados que se efectuaron 50 pruebas a igual número de automovilistas, de las que 26 resultaron negativas, 16 dieron estado de ebriedad y ocho fueron de aliento alcohólico.
Trabaja Conadic con jóvenes en Michoacán para prevenir adicciones
23/03/2015
El comisionado, Manuel Mondragón y Kalb, destacó el apoyo de la Secretarias de Gobernación y de Salud y resaltó la implementación de los programas "Conduce Sin Alcohol" y los "Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco", a nivel nacional.
Sensibilizar a la población en temas de drogadicción, pide Mondragón.
Redacción - 23/03/2015
Ciudad de México.- El comisionado nacional Contra las Adicciones Manuel Mondragón y Kalb, destacó la importancia de sensibilizar a la población en torno al tema de las adicciones y afirmó que "nadie está exento a hacer su parte en el terreno de las drogas", particularmente en el consumo y la oferta.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria