NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo Alcoholímetro reduce los accidentes automovilísticos.
17/02/2015
Pedro Solis Ruiz
Córdoba.- Los accidentes automovilísticos ocasionados por los efectos del alcohol en la zona centro han disminuido, así lo afirma la regidora quinta del ayuntamiento de Córdoba encargada de tránsito y vialidad; Mirna puertos tinajeros.

Estadísticas de accidentes automovilísticos tras los efectos del alcohol, fueron presentadas por la regidora quinta del ayuntamiento de Córdoba; Mirna Puertos Tinajeros quien señala que en el año 2010 la dirección de transito tuvo un registro de 968 accidentes, mientras que en el 2013 ya entrando en funciones el mando único en el tema alcoholímetro solo se registraron 245 percances.

Así mismo se presentaron las cifras de muertes ocasionados por conducir tras los efectos de alcohol, donde el año 2012 se tuvo la cifra más alta en la ciudad siendo de 21 muertes registradas y ahora en el 2014 se presume solo 2 muertes tras los accidentes automovilísticos registrados el año pasado.

Por tal motivo Puertos Tinajeros, destaca el operativo alcoholímetro realizado en la ciudad y afirma que seguirá de manera aleatoria, pero los representantes de las cámaras de comercio piden que el operativo alcoholímetro este de manera fija en la ciudad. Tras sostener una reunión con el director de tránsito y vialidad en el estado Israel Ponce De León.

Finalmente la regidora quinta del ayuntamiento de Córdoba, comento que fueron muchas las propuestas que se llevó el director de tránsito en el estado tras la pasada reunión, la primera de ellas fue la homologación de los horarios, donde se hará la invitación para este jueves el presidente o quien designen de fortín y Orizaba, para que se homologue el cierre de bares y cantinas.

Fuente: Política en Red    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria