NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urge conocer los riesgos de consumir alcohol en el embarazo.
11/06/2015
Bertha Sola
En la Quinta Edición del Responsib´ All Day, Mauricio Soriano, Director General de Fundación Pernod Ricard México, alertó que si bien la empresa ha implementado en todos sus productos el logo que sugiere a la mujer embarazada abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, aún se deben incrementar los mecanismos de información, ya que está en juego la integridad tanto de las mujeres como de los niños.

Datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indican que consumir alcohol en el embarazo es la causa número uno de retraso mental prevenible en EU.

Vea También; Aumentó el consumo de alcohol entre mujeres capitalinas

Pese a los riesgos irreversibles que ocasiona al bebé el consumo de alcohol durante el embarazo, en el país aún falta mayor concientización al respecto; es por ello que Fundación Pernod Ricard México reafirmó su compromiso de crear alianzas con especialistas para que se informe a las mujeres de las afectaciones que esto ocasiona. Vea También; Chicas creen que con beber alcohol pescarán novio

En la Quinta Edición del Responsib´ All Day, Mauricio Soriano, Director General de Fundación Pernod Ricard México, alertó que si bien la empresa ha implementado en todos sus productos el logo que sugiere a la mujer embarazada abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, aún se deben incrementar los mecanismos de información, ya que está en juego la integridad tanto de las mujeres como de los niños.

Soriano Ariza recordó que como parte de los compromisos mundiales de la industria para reducir el uso nocivo del alcohol, Fundación Pernod Ricard México ha creado alianzas con la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. (FEMECOG) y con médicos especialistas, a fin de que las mujeres reciban información de gente especializada en torno al riesgo que ocasiona a sus hijos ingerir bebidas alcohólicas durante el periodo de gestación.

En su intervención la Dra. Alexia Álvarez, del Centro Médico ABC y especialista en ginecología y obstetricia, dijo que datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indican que en Estados Unidos, 7.6 por ciento de las mujeres embarazadas toma alcohol, siendo la causa número uno de retraso mental prevenible en el país vecino.

La especialista subrayó que el alcohol atraviesa libremente la placenta y los niveles de alcohol en la sangre del feto alcanzan los mismos niveles que en la sangre de la mamá en tan sólo dos horas.

Sin embargo, el feto es mucho más vulnerable, ya que tiene una eliminación del alcohol ineficiente, por lo que estará expuesto de forma prolongada a éste. Además, si lo excreta al líquido amniótico se corre el riesgo de reciclarlo y seguir consumiéndolo.

Recordó que la complicación más grave de ingerir alcohol durante la gestación es el Síndrome Alcohólico Fetal, ya que puede ocasionar en el bebé malformaciones faciales, restricción en el crecimiento dentro del útero, así como retraso mental.

“La mayoría de las mujeres son conscientes que beber mucho alcohol durante el embarazo puede dañar a su bebé; pero muchas no se percatan que beber poco también puede dañar al feto”, agregó la Dra. Álvarez.

Es por ello que en línea con lo que Fundación Pernod Ricard México difunde a través de sus campañas, la recomendación es abstinencia total de alcohol durante el embarazo, concluyó la Dra. Alexia Álvarez.

El Responsib´ All Day es una iniciativa de Grupo Pernod Ricard en la cual reúne en torno a la responsabilidad social corporativa a todos sus colaboradores en 80 países donde el grupo opera.

Para esta Quinta edición del Responsib´ All Day, más de 18 mil empleados a nivel mundial se reunieron para ratificar los cinco compromisos para prevenir el uso nocivo del alcohol de la industria mundial de vinos y licores.

Los cinco compromisos de la industria consisten en la reducción del consumo de alcohol en menores de edad; intensificación y expansión de los códigos de marketing responsable; brindar información al consumidor e innovación responsable de productos; eliminar el manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol y captación del apoyo de los minoristas para reducir el consumo nocivo del alcohol.

Fuente: Crónica.com.mx    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria