NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Siguen los operativos de alcoholímetro.
03/06/2015
Redacción
Aguascalientes, Ags.- Sigue la mata dando, y es que son hasta cuarenta personas las que se detienen los fines de semana con el operativo del alcoholímetro en puntos fijos, aunque los 365 días del año el operativo sigue en funciones pues cualquier patrulla puede detener a alguien que vaya manejando en estado de ebriedad no importando ni el día ni la hora.

El director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides dijo que los operativos del alcoholímetros son permanentes y no porque ya se haya terminado la Feria Nacional de San Marcos éstos ya no estén operando.

Dijo que todos los jueves, viernes, sábados y domingos se tienen puntos fijos en donde los operativos se llevan a cabo de manera regular.

Indicó que a la semana se detienen hasta 40 personas que conducen ya sea en estado de ebriedad o con aliento alcohólico por lo que éstas son remitidas al C4 para que el Juez Calificador imponga su respectiva multa.

El resto de los días del año dijo que aunque no se tenga operativos en puntos fijos, todas las patrullas que circulan por toda la ciudad están facultadas para detener al auto y a su conductor y llevarlos al departamento de Alcoholimetría en donde personas experimentadas le hacen la prueba de rutina para determinar el grado de alcohol que el conductor había ingerido.

Con este tipo de operativo permanente se tiene cuidado de que ningún conductor maneje en estado de ebriedad para que no ocasione ningún accidente.

Sin embargo aceptó que son varios los accidentes que se llevan a cabo por esta causa por lo que volvió a invitar a la población a que no maneje en estado de ebriedad y así evitar algún percance que se pudiera lamentar.

aguasdigital.com

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria