NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Refuerzan alcoholímetros
26/05/2015
Joel Olea Galindo
San Luis Río Colorado, Sonora.-Pese a la avalancha de críticas a través de las redes sociales hacia las autoridades municipales que no han evitado los trágicos accidentes de tránsito tipo choques y que últimamente le costó la vida a una joven pareja, víctima de un conductor ebrio, el 26 Ayuntamiento continuará redoblando esfuerzos a través de los operativos antialcohol, aunque se reconoce la falta de mayor infraestructura y equipamiento para extenderlos, pues la ciudad es muy grande para sorprender a conductores en estado de ebriedad.

En entrevista para TRIBUNA de San Luis, el doctor Nicolás Romo Ramos, director de Servicios Médicos Municipales (SMM), sostuvo que estas acciones conjuntas dentro de los operativos antialcohol, participan las dependencias municipales como Contraloría y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Destacó el funcionario municipal la gran preocupación de la actual administración municipal en lo que respecta a que se siguen dando trágicos y lamentables sucesos, donde la gente pierde la vida cuando alguien conduce en estado de ebriedad por diferentes rumbos de la ciudad.

Dijo el entrevistado que todos los días se hacen los operativos en diferentes cruceros y se aplica el alcoholímetro a las personas de quienes se sospechan conducen en estado de ebriedad o han sido sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas mientras manejan un vehículo.

El doctor Nicolás Romo hizo hincapié que debido a los recientes hechos se tiene la consigna de cero tolerancia, pues así lo marca la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, se han también redoblado los esfuerzos para concientizar, sobre todo a los jóvenes, los riesgos a los que se exponen cuando conducen en estado de ebriedad.

"Continuamos teniendo el apoyo principalmente de dueños de bares y antros, donde se reparten volantes informativos que hacen conciencia de lo importante que es contar con el conductor designado, alternativa que ha tenido muy buenos resultados y se han evitado accidentes automovilísticos".

Asimismo, Romo Ramos lamentó la situación que impera entre jóvenes que a través de las redes sociales advierten sobre los operativos antialcohol, incitándolos a evadirlos, si en realidad esas mismas redes pueden servir para pedir ayuda y así evitar accidentes o muertes.

Los esfuerzos de las dependencias municipales que participan en los operativos, se hacen más intensos los fines de semana que es cuando más se consume alcohol en esta ciudad, por lo que los viernes se hacen de manera aleatoria desde las 20:00 hasta las 2:00 horas y los sábados igual de las 20:00 horas hasta 4:00 horas.

Fuente: Tribuna de San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria