NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Promueven consumo responsable de alcohol entre universitarios guanajuatenses.
28/05/2015
Oscar Arenas
CELAYA, Gto.- A través de pláticas ofrecidas con el apoyo de la asociación civil "Valor a Celaya", La Universidad de Guanajuato busca promover el consumo responsable de alcohol entre sus estudiantes.

A través de la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante (CIDIE) se llevó a cabo la charla titulada "de 0 a 100, para un consumo responsable del alcohol" dirigida a estudiantes del campus Celaya-Salvatierra.

Joaquín Diez, miembro de la mencionada asociación, dijo que la charla pretende ser dinámica vivencial, por lo que se convierte en un taller único, dividido en tres etapas. El objetivo es que los estudiantes contrasten el nivel de control de sus acciones al estar alcoholizados en sus cinco sentidos (bajo una simulación) y estar realmente ebrios en alguna situación. Para ello se realizaron tres dinámicas que representan las etapas del alcoholismo llamadas "fatal visión", donde utilizando unas gafas el participante debe caminar con los lentes y simula el perder el sentido de la orientación, equilibrio y la vista de cinco o seis copas en promedio.

Sube su grado de complejidad cuando con los lentes se les pone a conducir con ayuda del instructor que lo acompaña por cuestiones de seguridad y se demuestra el peligro de conducir en estado de ebriedad.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria