NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro hasta domingos.
26/05/2015
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Los operativos Alcoholímetro se extendieron a todos los días de la semana, incluso los domingos, con objeto de inhibir el consumo de licor entre los conductores, ya que esto genera accidentes.

Dijo lo anterior el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, al referirse a las acciones que se realizan coordinadamente con las autoridades municipales.

En la zona metropolitana de Pachuca, que circunscribe varios municipios, se montan puntos de revisión que tienen la intención de evitar conductores en estado de ebriedad.

Los infractores son canalizados a las autoridades administrativas con objeto de que sean sancionados.

"Estamos trabajando en coordinación con los municipios, entre ellos Pachuca, que tienen el programa de Alcoholímetro ya establecido.

"Este plan ya se implementa todos los días; esto, desde luego, contempla los domingos".

Precisó que se enfatizan las acciones los fines de semana, es decir, jueves, viernes y sábado.

Contra lo que suponen algunos conductores, no se exceptúa el domingo, aunque la ingesta de alcohol regularmente disminuye ese día previo al inicio de la semana laboral.

Sobre todo los viernes y sábados de quincena se incrementa el tránsito vehicular nocturno y el consumo de licor, citó el secretario de Seguridad Pública..

Los puntos de revisión son itinerantes y sorpresivos con base en los acuerdos que se toman con las autoridades del Ayuntamiento de Pachuca.

Ahedo Mayorga indicó que el intercambio de información se realiza a efecto de que no empaten los alcoholímetros municipales con los estatales.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria