NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Apuesta la IP por el cabildeo profesional.
Lilia González - 17/05/2010
Paralelo a ello, recurrirán a expertos cabilderos que hagan la tarea de convencimiento con las cúpulas y legisladores partidistas con el fin de avanzar.
Alcoholímetro: castigan a 8 agentes por corrupción
Claudia Bolaños - 17/05/2010
La mayoría de las quejas por el operativo, “invenciones”, dicen. Prometen medidas más severas de supervisión.
Que bares cierren a la una de la mañana: Ramón Villegas
17/05/2010
El regidor tonalteca asegura que esta medida bajaría los índices de delincuencia y accidentes.
Crece adicción entre mujeres.
17/05/2010
NOGALES.- Advierte especialista. ‘Sexo débil’ supera a los varones en el consumo de sicotrópicos, y en el de drogas duras, como cocaína, ‘crystal’ y heroína, está incrementando su uso en la frontera.
Respalda Canirac las pruebas.
Rodrígo Barragán - 16/05/2010
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ve con buenos ojos la aplicación del alcoholímetro en Tlalnepantla, con el objetivo de reducir el número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Prohíbe municipio venta de bebidas alcohólicas.
Dulce Maya - 16/05/2010
CUERNAVACA. Se restringirá al máximo la venta de bebidas alcohólicas en el mercado Adolfo López Mateos, informó el secretario del ayuntamiento, Rodrigo Gayoso Cepeda. Esto como parte de las acciones encaminadas a mejorar la central de abastos en todos los aspectos, no sólo en lo que corresponde al inmueble.
El perredista Jesús Zambrano busca presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
16/05/2010
Dijo que la propuesta de reforma laboral hecha por el secretario del Trabajo no pasará tal y como fue presentada.
Cumplen con la reglamentación negocios que expenden bebidas alcohólicas
Sarahi Arellano - 16/05/2010
Todos los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en el municipio de Colima cumplen con la reglamentación y no comercializan el producto para llevar, aseguró el director de Inspección y Licencias del Ayuntamiento de Colima, Jorge Enrique Oldenbourg Ochoa.
México tendrá la primera planta de etanol hecho de agave tequilero.
Belén Zapata - 16/05/2010
GUADALAJARA (CNNMéxico) — La primera planta en México de producción de etanol hecho a base de agave, materia prima del tequila, se construye desde esta semana en Juanacatlán, Jalisco, municipio ubicado a media hora de la capital, Guadalajara.
Las marcas más populares de vinos y licores.
16/05/2010
Como una muestra de la fuerza que han tomado los vinos de América en los mercados internacionales, la empresa chilena Concha y Toro fue designada como la segunda marca de vinos más importante del mundo, sólo por debajo de la californiana Ernest & Julio Gallo.
Clausuran tres bares en Garibaldi por adulterar bebidas y violar ley antitabaco
16/05/2010
Autoridades locales y federales realizan operativo en Tenampa, Salón Tropicana y Monaco’s. Decomisan 136 botellas que contenían etanol y 13 bolsas de hielo contaminadas con amonio.
Alto índice de accidentes relacionados con alcohol en Piedras Negras, Coahuila.
Josué Rodríguez - 16/05/2010
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Cincuenta por ciento de los accidentes viales en Piedras Negras, son ocasionados por conductores ebrios.
A la alza mujeres agresivas por consumo de alcohol.
Lourdes Lozada Fernández - 15/05/2010
A la alza mujeres agresivas por consumo de alcohol. Crece maltrato a las mujeres en Tamaulipas. Aumenta violencia intrafamiliar en Matamoros. Conmemoran en Reynosa Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Registra Reynosa más de mil 200 casos de agresiones contra mujeres o niños.
Señala Unión arbitrariedades.
15/05/2010
La Unión de Expendedores de Bebidas Alcohólicas de Celaya hizo acto de presencia en las instalaciones de la Dirección de Fiscalización de Celaya para exigir un alto a los actos de los inspectores, que calificaron como arbitrarios.
En riesgo 70 por ciento de la poblacion de tener higado graso.
Elizabeth Rodríguez Mora - 15/05/2010
En Mexico 70 por ciento de la poblacion que presenta sobrepeso y obesidad esta en riesgo de desarrollar higado graso y posteriormente cirrosis, lo que la coloca junto con la hepatitis C entre las principales enfermedades hepaticas mas frecuentes en el pais.
Nos cuestan 130 mil mdp los accidentes de carretera
14/05/2010
Ciudad de México.- En México, el costo anual derivado por los accidentes en la red federal de carreteras es de hasta 130 mil millones de pesos, y a nivel de Latinoamérica representa el 2 por ciento del PIB, representado por la pérdida de productividad de las personas lesionadas o fallecidas, además de los gastos hospitalarios y fúnebres.
Busca Pemex alianzas en el extranjero.
Reuters - 14/05/2010
Los críticos de Pemex dicen que gastar más de 13 mil millones de dólares para construir una nueva refinería, no es el mejor uso de los recursos.
COORDENADAS El olvidado mercado interno.
Enrique Quintana - 14/05/2010
Si en lugar de presentar las cifras globales de crecimiento sólo se pusieran las del mercado interno, no se podría presumir.
Pronostican lluvia de amparos contra la ley de establecimientos mercantiles
Fernando Ríos - 14/05/2010
Ciudad de México.- De publicarse las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, que impone a los negocios con una superficie de más de cien metros cuadrados para que den dos horas gratis de estacionamiento a sus clientes, provocará una lluvia de amparos que hará nula la medida, advirtió Arturo Mendicuti Narro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Ciudad de México).
Requiere 10% de alumnos de secundaria ayuda profesional contra las adicciones
Horacio Carrasco - 14/05/2010
Uno de cada diez –el 10 por ciento– de los 5 mil estudiantes de secundaria a quienes se han aplicado cuestionarios para detectar consumo de drogas, necesitan ayuda profesional y además hay que trabajar con sus padres, dijo el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, durante la visita que realizó ayer a esta frontera.
En Tlalne habrá alcoholímetro, pero sin castigo
Juan Manuel Barrera Aguirre - 14/05/2010
Estadísticas del gobierno municipal señalan que entre agosto de 2009 y abril de este año se registraron 895 accidentes vehiculares
Alertan por casos de niños alcohólicos.
Chantal Martínez Díaz - 14/05/2010
Dan a conocer que en Tampico niños de primaria en las colonias del norte de esta Ciudad fueron sorprendidos tomando alcohol en compañía de jóvenes y personas mayores a las afueras de los planteles educativos.
Prohíben a 50 negocios la comercialización de alcohol.
Verónica Sandoval - 14/05/2010
Entre los establecimientos a los que se les canceló el permiso, no se encuentran Salones Flamingos, Rancho Loco, ni el Bar Internacional, lugares donde en los últimos días se registraron balaceras y personas fallecidas.
Reforma fiscal, la única opción: OCDE
Marcela Ojeda - 14/05/2010
Toluca .- No hay alternativa, la opción de seguir "ordeñando" a Pemex se acabó, por lo que hacer una reforma fiscal moderna es inevitable. Aplazarla sólo generaría incertidumbre y colocaría a México en la misma situación en que hoy se encuentran varios países europeos.
Un estudio revela que reducir dos grados de alcohol en el vino no altera su calidad.
14/05/2010
La reducción alcohólica de dos grados en un vino es imperceptible y no altera su calidad.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria