NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Las marcas más populares de vinos y licores.
16/05/2010
Como una muestra de la fuerza que han tomado los vinos de América en los mercados internacionales, la empresa chilena Concha y Toro fue designada como la segunda marca de vinos más importante del mundo, sólo por debajo de la californiana Ernest & Julio Gallo.

La evaluación fue publicada el pasado 10 de mayo por la consultora inglesa Intangible Bussines, que realiza estudios sobre el valor de las marcas a nivel internacional y cuyo listado anual de las 100 empresas de vinos y licores más poderosas del mundo es considerado el indicador más importante en el rubro.

La lista general, llamada "Los 100 poderosos", incluye el centenar de vinos y licores de mejor posicionamiento en el mercado mundial. El primer lugar global de este año fue para el vodka Smirnoff, mientras que el whisky Johnnie Walker se mantuvo en segundo, y el tercero lo ocupó ron Bacardí.

Entre éstos, Concha y Toro ocupó el lugar 17, después de que en 2009 estaba en el puesto 22, lo que fue considerado el ascenso más grande en la lista.

La marca chilena, que se encuentra en el mercado mexicano desde de la década de 1980, ocupó durante cuatro años seguidos el tercer puesto en el rubro específico de los vinos por debajo de la australiana Hardy’s, a la que consiguió superar en el último estudio. En el cuarto lugar de los vinos se ubicó la bodega estadounidense Robert Mondavi, mientras que el quinto fue para la australiana Yellowtail.

NUEVO CONSUMO MUNDIAL

La consultora inglesa explica en el estudio publicado en su página de Internet que el predominio de los vinos no europeos se debe a los cambios en los patrones de consumo mundial, ocasionados en gran medida por la crisis económica mundial, que ha hecho a los consumidores valorar mejor la relación entre precio y calidad.

En este contexto se indicó también la baja en la aceptación general del champaña, lo que provocó la fuerte caída de empresas líderes como Dom Perignon, Lanson, Nicolas Feuillatte y Taittinger, que quedaron fuera de la lista de las 100 marcas más poderosas.

El estudio de Intangible Bussines no se refiere específicamente a la calidad de los productos sino al posicionamiento que alcanzan las marcas en los mercados mundiales, más allá de sus volúmenes de venta.

"El ascenso más grande en el Top 20 es el de Concha y Toro, que subió cinco puestos para ocupar el lugar 17. Otros ascensos importantes son los de ron cubano Havana Club, que subió siete puestos para ubicarse en el 25, y el cognac Remy Martin que escaló seis puestos hasta el 27", informó la consultora.

Stuart Withwell, uno de los directivos de la compañía, declaró que los resultados de 2010 muestran que la crisis hizo a las grandes marcas tradicionales perder terreno frente a los emergentes, que lograron introducirse en el mercado de los productos de lujo.

"Será interesante ver si los consumidores regresan a las grandes marcas una vez que la situación económica mejore, o tal vez cambie el panorama de lo que es considerado la alta calidad", dijo Withwell.

Fuente: La-Ch.com    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria