NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan mercado al tequila para atender sobreproducción de agave.
25/05/2010
El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que buscan colocar los más de 315 millones de litros de tequila almacenados, con el fin de enfrentar la situación que se vive en el campo por la sobreproducción de agave.
Duplican percances.
Juana Crespo Arrona - 25/05/2010
En fin de semana el número de choques y servicios otorgados por la Cruz Roja se duplicó.
Analizan propuesta de ley para prevenir accidentes por alcohol
Notimex - 25/05/2010
Guadalajara.- Los diputados Jesús Casillas Romero y Abraham González Uyeda impartieron la conferencia ‘Binomio Alcohol-Volante’, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, en referencia a la propuesta de ley para evitar más accidentes por esta causa.
La publicidad de bebidas alcohólicas en Internet, en entredicho.
25/05/2010
Madrid.- Con la era de la Web 2.0, miles de vídeos virales están circulando libremente por la red con un mensaje único que hace referencia a lo bueno que es beber y cómo fomenta la socialidad.
El informe gringo de Calderón.
25/05/2010
Por un momento fue como volver a las Informes de Gobierno de la era priísta. El salón lleno de legisladores e invitados de gala; el Presidente en el pódium del salón del Congreso; los medios transmitiendo en vivo.
Piden no otorgar más amparos a antros en Edomex
Argelia Gómez - 25/05/2010
En la Primera Jornada Municipal de Prevención del Delito y Servicios Comunitarios que se realizó en Tlalnepantla, se exhortó a diputados locales para que no se confieran amparos a este tipo de establecimientos, y se reforme la ley para limitar el número de los mismos
‘Fomentan’ adicciones
Carolina Esqueda - 25/05/2010
Los bares con barra libre y la tolerancia que los padres muestran por el consumo de bebidas alcohólicas influyen en la adicción.
Crece alcoholismo.
Carolina Esqueda - 25/05/2010
León integra ya la lista de ciudades con más problemas de alcoholismo, de acuerdo al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Registra Dirección de Transporte 50 accidentes viales por alcohol.
Sara de Santiago - 25/05/2010
Zacatecas, Zac.- De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, en lo que va del año se han registrado 220 accidentes viales tan sólo en la capital, de las cuáles, 50 han sido causadas por el consumo de alcohol.
Inicia este fin de semana la Feria Nacional del Queso y Vino en Tequisquiapan.
Norma Ayala - 25/05/2010
Querétaro, 24 Mayo 10.- Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el municipio de Tequisquiapan anunció esta noche el inicio de uno de sus eventos mas importantes, “la Feria Nacional del Queso y del Vino”, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio.
El candidato a edil de Puebla Avanza, Mario Montero, someterá el horario de los antros a una consulta ciudadana
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO - 25/05/2010
Mario Montero Serrano, candidato a alcalde de la alianza Puebla Avanza, se comprometió a abrir el debate para analizar el horario de cierre de los bares, cantinas y centros nocturnos en la ciudad de Puebla.
Reforzarán operativo alcoholímetro.
25/05/2010
La alcaldía capitalina aumentará el número de células que conforman el operativo alcoholímetro con la finalidad de disminuir todavía más el índice de accidentes automovilísticos, aunció el alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila.
No se recupera la producción nacional de tequila: CRT
Juan Carlos Miranda - 25/05/2010
Tequila, Jalisco. En los primeros cuatro meses de este año la producción nacional de tequila ha recuperado apenas 0.24 por ciento de los 20.2 puntos porcentuales que perdió el año pasado, indican datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
ONG: ineptitud de la Ssa, causa de muchas muertes por tabaquismo.
Angélica Enciso L. - 25/05/2010
Acusan a Córdova Villalobos de falta de autoridad para imponer la ley a empresarios. Denuncian que hay un retraso de 20 meses en la obligación de colocar advertencias en las cajetillas.
Aplaude dirigente hotelero operación de alcoholímetro
Elvira Vargas - 25/05/2010
El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Pedro Aguilar Bazua, aplaudió la iniciativa del décimo tercer Ayuntamiento de La Paz, de poner en operación el alcoholímetro en este destino turístico.
Esperan repunte de exportaciones en Jalisco.
25/05/2010
?Este rubro tuvo un declive el año pasado. Las exportaciones de Jalisco se han concentrado en la industria electrónica en los últimos años.
Marina asegura más de 250 kilogramos de marihuana en Tamaulipas y erradica más de tres y medio millones de plantas de marihuana y amapola en Sinaloa.
Secretaría de Marina - 25/05/2010
Como resultado de trabajos de inteligencia que tuvo como consecuencia la visita de un domicilio de esa ciudad, donde se localizaron 102 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 258 kilogramos, así como cuatro cajas conteniendo en su interior más de 4 mil etiquetas de diversas marcas de bebidas alcohólicas, así como 20 mil hojas impresas con propaganda.
Busca concurso gastronómico rescatar al pulque
Adriana Rodríguez Canales - 25/05/2010
Los Hoteles Misión, la UTCA y el gobierno de Tlaxcala impulsan la competencia Los participantes elaboraron menús con la bebida
Apoya la OCDE 'guillotina' a trámites.
25/05/2010
Estiman que el proceso dure al menos 2 años; sugieren controlar la emisión de nueva regulación.
Realizan operativos contra venta irregular de alcohol en Azcapotzalco´.
Arlette Gutiérrez - 25/05/2010
Ciudad de México.- A fin de terminar con la venta irregular de alcohol y la organización de fiestas sin permiso, la delegación Azcapotzalco realizó operativos de supervisión en cinco colonias, luego de recibir denuncias vecinas que advierten que hay establecimientos mercantiles que operan fuera de la ley.
Descarta Montero la instalación de una zona de tolerancia
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO - 24/05/2010
El candidato de la alianza Puebla Avanza a edil de la capital, Mario Montero Serrano, rechazó la creación de una zona de tolerancia en la Angelópolis, pero se comprometió a regular los giros negros y a reforzar la seguridad y el orden.
Preparan festejos del día mundial del tequila
Sonia Serrano Íñiguez - 24/05/2010
Amatitán será sede de actividades culturales y cívicas, ya que además conmemora el 480 aniversario de su fundación.
Proponen desde GDF ampliar alcoholímetro.
Yadira Cruz - 24/05/2010
Funcionarios y especialistas señalan beneficio de una revisión común en franja metropolitana.
Falta mucho en las escuelas para prevenir adicciones: Juan Ramírez Sánchez.
Sonia García Ochoa - 24/05/2010
Urge la creación de una materia obligatoria en el sistema educativo básico.
Dueños de antros cerrados en zona Tec no se han amparado
Daniela Mendoza Luna - 24/05/2010
Dijo que hasta el momento las áreas de inspección y Vigilancia, Protección Civil y Desarrollo Urbano, están actuando contra aquellos negocios que están violando de manera reiterada el reglamento de Alcoholes y los horarios para venta.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria