NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tienen negocios “rebeldes” sus días contados.
Consuelo López - 10/05/2010
Así lo indicó el alcalde Fernando Larrazabal Bretón al señalar que se hace un censo para detectar a todos aquellos establecimientos que trabajan sin permisos o fuera de la ley.
Entregaron equipos de alcoholimetro a Tránsito
10/05/2010
Cd. Juárez, Chihuahua.-La Secretaría de Salud Estatal entregó a la Dirección General de Tránsito Municipal dos equipos de alcoholímetros con el fin de evitar accidentes que provocan conductores alcholizados.
Vinicultores michoacanos del Valle de Napa buscan mercado mexicano
09/05/2010
Vinicultores michoacanos del Valle de Napa buscan mercado mexicano
Aumentan multas de tránsito.
Luz Zárate - 09/05/2010
Guanajuato.- En lo que va del presente año y en comparación del 2009, las multas de tránsito aumentaron un 142 por ciento.
Iglesia critica a ALDF y Ebrard por ley de antros
María de la Luz González - 09/05/2010
Estamos acostumbrados a la aprobación de leyes por el jefe de Gobierno quien, sin sin la prudencia de un auténtico gobernante, las publica inmediatamente para su aprobación, subraya en el órgano informativo 'Desde la fe'
Aumenta consumo de inhalables y alcohol: Mansur Arzola
Carlos Pineda - 09/05/2010
El funcionario estatal precisó que son los niños de familias muy humildes de Tamaulipas los más afectados por el consumo de drogas, siendo las favoritas de éstos las inhalables y el alcohol.
Pretenden incluir en el CRT a representante de productores de agave.
Víctor Montes Rentería - 08/05/2010
Jalisco.- El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Jalisco, Gabriel Ponce Miranda, analiza mecanismos legales para incluir a un representante de los productores de agave en el Consejo Regulador del Tequila (CRT) donde, asegura, las decisiones se toman sin considerarlos.
Paralizan la tequilera por falta de créditos.
Rosalba Guzmán Ayala - 08/05/2010
Michoacán.- La Asociación Procesadora de Agave de Churintzio, S. de P.R. de R. L., es la primera fábrica que obtiene el permiso para producir tequila en Michoacán, pero desafortunadamente está paralizada y en espera de un apoyo crediticio que tramitó ante Fomich desde hace 2 años.
Falta concluir la revisión de bares
Gloria Cendejas Guillén - 08/05/2010
León, Gto.- Martín Madrigal, director de Reglamentos anunció que aún no terminan la revisión a todos los centros de bebidas alcohólicas para cotejar que respeten lo establecido en reglamentos que atañen a este giro pero sobre todo, la supervisión que debe hacer Protección Civil, para garantizar condiciones a clientes y personal que ahí labora.
Arrasan tequilas en el medallero.
Angel Rivas - 07/05/2010
El tequila Espolón Reposado obtuvo el premio al Mejor Espirituoso del Concurso Mundial de Bruselas, realizado este año en Palermo, Italia, donde sobresalió entre otros licores y destilados del mundo.
Amaga IP con cierre de estacionamientos.
Ernesto Osorio - 07/05/2010
Coinciden directores de cuatro de las empresas que agrupan 180 mil cajones en el DF en que la ley constituye la aniquilación del mercado
Ley contra tabaco será menos dura
Ella Grageda - 07/05/2010
Los diputados del PRD de la ALDF promueven flexibilizar la Ley de Protección de no Fumadores para que se permita a los establecimientos tener espacios aislados donde se pueda fumar, luego de que dieron la opción a los antros para ampliar sus horarios hasta las cinco de la mañana, siempre y cuando cumplan con 23 medidas de seguridad.
Piden PRD y PAN periodo extraordinario; Manlio advierte que no hay dictámenes.
Angélica Mercado - 07/05/2010
La propuesta presentada por el perredista Guadalupe Acosta solicita que en dicho extraordinario se discutan los dictámenes pendientes de resolución en materia de derechos humanos, seguridad nacional, seguridad pública, Estado laico, competencia económica, reforma política y reforma fiscal, durante el mes de julio.
Propone Concanaco reforma fiscal
Alejandro Durán - 07/05/2010
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) propuso una reforma fiscal con la que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajaría de 16 a 15 por ciento y los alimentos serían gravados con una tasa de 4 por ciento, con una canasta básica de uno por ciento y el establecimiento de un impuesto único para la renta con una tasa de 25 por ciento.
Margarita Zavala visita Tlaxcala en el arranque de campañas electorales
Alba P. Zárate - 07/05/2010
La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, admitió que el consumo de drogas es un problema real en México, pues de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Escolar, aplicada a 80 mil niños de primaria y secundaria, el alcohol y el tabaco son las sustancias generadoras de adicciones.
Se apuntan mil 800 para verificar antros
Jessica Castillejos - 07/05/2010
Hasta la tarde de ayer, mil 800 personas habían respondido a la convocatoria del Instituto de Verificación Administrativa del DF para participar en el proceso de selección de verificadores administrativos.
Instalan consejo contra adicciones
07/05/2010
Ante las estadísticas que indican que actualmente las drogas legales e ilegales se consumen a más temprana edad, el municipio de Monterrey instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones.
Carstens: no está garantizada la recuperación económica
Roberto González Amador e Israel Rodríguez - 07/05/2010
La recuperación vigorosa de la actividad económica después de la crisis del último año "no es un hecho garantizado", aseguró este jueves Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México. "No es momento de cantar victoria", sostuvo.
Cárcel, a quien instale espectaculares ilegales
Johana Robles - 07/05/2010
La Seduvi detalla los alcances de la Ley de Desarrollo Urbano del DF; las penas de prisión irían desde los tres meses a los seis años
En breve se aplicará el Alcoholímetro en Tamazula
Raúl Aguilar - 07/05/2010
Ante los constantes accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad, en breve se aplicará en el municipio de Tamazula el Alcoholímetro con la finalidad de disminuir el número de accidentes que han cobrado la vida de personas inocentes. Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ángel Barbosa. “Queremos implementar un reglamento donde nos permita utilizar el Alcoholímetro, es preferible prevenir que después lamentar…”. La aplicación del Alcoholímetro podría empezar dentro de un mes.
Generación de empleo en el nivel más bajo: Coparmex
Edgar Amigón - 07/05/2010
Debemos crecer al siete por ciento anual de manera sostenida para generar 800 mil trabajos, dice Gutiérrez Candiani. En los últimos 25 años el crecimiento ha sido solamente del 2.1% .
Aprueban reforma vs chatarra en escuelas
Sergio Hernández - 07/05/2010
Querétaro, Querétaro.- Aprueban diputados reforma al artículo 13 de la Ley de Educación con ello la actividad física, se fortalece y se prohíbe la comida chatarra en las escuelas.
UdeG pide que se respeten los reglamentos en la venta de bebidas alcohólicas.
Natalia Barragán - 06/05/2010
El rector general Marco Antonio Cortés Guardado opinó que, aunque el consumo de alcohol entre los adolescentes es tema en el que se tiene que estar alerta, no es un “problema delicado” en la institución.
Para las mamás tequileras.
06/05/2010
Detalles inolvidables. El artista mexicano Pablo Vargas Lugo fue el elegido para plasmar en el estuche de la botella la tradición y dedicación que envuelven la Reserva de la Familia.
Falló Oscar Almaráz a los contribuyentes.
Benito López Díaz - 06/05/2010
“Olvidó” cobrar los impuestos a los vendedores de alcohol y ahora deben pagar sumas de hasta 20 mil pesos por negligencia del fisco





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria