NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continúa el Operativo Alcoholímetro en Jiutepec
José Luis Rojas - 24/05/2010
Jiutepec, Morelos.- ¡Sigue el negocio a todo lo que da en el municipio de Jiutepec!, con el "Programa del Alcoholímetro", también denominado "Conductor Responsable", ya que en promedio, cada automovilista que sea "sorprendido" manejando en estado de ebriedad, es detenido y deberá pagar multas e infracciones por cinco mil pesos en promedio.
Dueños de discotecas piden reforzar vigilancia en los establecimientos.
Dulce Maya - 24/05/2010
CUERNAVACA. Tras el incendio provocado de la discoteca Clássico en la capital morelense, la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos del Estado de Morelos (ADICE) urgió al gobierno del estado y de Cuernavaca, reforzar las acciones de vigilancia en sus establecimientos.
Estrategia de Negocios / Conforman frente común los vinos mexicanos
Marielena Vega - 24/05/2010
Que el vino no tenga el mismo trato fiscal que las bebidas alcohólicas; que haya mayor promoción; que las condiciones y costos de insumos sean más accesibles y que la producción de una gran variedad de uva se dé en grandes cantidades son las vertientes que busca la industria vitivinícola mexicana.
Concientizan en Purísima venta de alcohol.
Ana Lilia Ojeda - 24/05/2010
En Purísima comenzó una campaña que llama a concientizar a adultos y jóvenes para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, los folletos están exhibidos en el acceso a tiendas y vinícolas.
Vigilarán que no se venda alcohol adulterado a jóvenes.
Gerardo Suárez - 24/05/2010
Anuncia el ayuntamiento operativos en restaurantes, bares y discotecas.
Urge Beltrones a concretar Reforma Fiscal
Notimex - 23/05/2010
El coordinador del PRI en el Senado consideró que los datos recientes sobre crecimiento económico e inversión extranjera en el país son alentadores.
Pega alcohol a morelenses.
Verónica Bacaz - 23/05/2010
Embriagan bares a menores. Para las autoridades estatales, los elevados índices de consumo de alcohol en Morelos son un verdadero problema de salud pública, pues los accidentes viales relacionados con la bebida, cuyas consecuencias son fatales, superan ya la media nacional. Mientras que en todo el país los decesos ocurren a razón de 51.8 por ciento por cada 100 mil habitantes, en Morelos es del 55.5 por ciento por cada 100 mil personas.
Evaluará Coprisem al bar ‘Jet’
Verónica Bacaz - 23/05/2010
La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) informó que en cuanto el Ayuntamiento de Cuernavaca levante los sellos de clausura al bar “Jet”, las bebidas del establecimiento serán revisadas para constatar que no contengan alcohol adulterado.
El celular le está ganando al alcohol como causante de accidentes viales.
22/05/2010
Venezuela.- Las ondas electromagnéticas que emiten y reciben los teléfonos móviles -o celulares, como mayormente se les llama- pueden afectar al sistema nervioso, los riñones, el corazón y la capacidad visual, pero como estos daños no se presentan de manera inmediata, el fulano aparato se las ha ingeniado para ser más rápidamente letal, y por ello ahora se la pasa pegado a la oreja de quienes conducen un automóvil.
Urge en el país una Reforma Fiscal integral.
Jennifer Marcocchio - 22/05/2010
Es urgente que nuestro país le apueste a una Reforma Fiscal integral que incentive la inversión, dejando de lado la dependencia de la recaudación por los conceptos petroleros, si es que se busca un futuro mejor.
Canaco dice no a cerrar temprano las vinaterías.
Dulce Maya - 21/05/2010
CUERNAVACA. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca, rechazó la propuesta que hiciera la Secretaría de Salud del gobierno del estado, para cerrar los negocios que expendan bebidas alcohólicas antes de las 22 horas, como una forma de inhibir el número de accidentes relacionados con el consumo del alcohol entre los jóvenes.
Las productoras de bebidas alcohólicas usan nuevas tecnologías para captar bebedores jóvenes.
21/05/2010
España.- Según un informe reciente, las empresas productoras de alcohol están usando lo último en tecnología de nuevos medios, como teléfonos celulares, sitios de redes sociales, YouTube y otras ventajas del universo digital para alcanzar a los bebedores jóvenes.
Diarios estadounidenses, indiferentes al encuentro.
Ana López - 21/05/2010
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Es lenta la progresión del consumo de drogas en México. Uno de los cuatro puntos substanciales del plan para abatir las narcofinanzas del crimen organizado, que acordaron el miércoles en la Casa Blanca los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, radica en poner en marcha políticas públicas que desalienten el consumo ilegal de estupefacientes y contengan a las personas con adicciones.
Zapata y Villa, en cervezas
21/05/2010
GUADALAJARA (AP y EFE).— Para celebrar el centenario de la Revolución, una empresa mexicana anunció ayer que lanzará una cerveza en homenaje a Emiliano Zapata.
La OMS recomienda subir impuestos a las bebidas alcohólicas
Reuters/EP - 21/05/2010
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado por consenso adoptar una estrategia para combatir el uso excesivo de alcohol mediante un incremento de los impuestos a las bebidas alcohólicas y regulaciones de márketing más duras.
Torreón segundo lugar en venta de alcohol en Coahuila.
21/05/2010
El estado cuenta con 18 mil 92 establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes según un censo que realizó el INEGI. La ciudad de Saltillo ocupa el primer lugar.
Prevé SSP ampliar el alcoholímetro
Filiberto Cruz Monroy - 21/05/2010
El operativo será hasta las 5:00 o 6:00 horas, cuando apliquen nuevos horarios de antros, revelan
Sorprende a empresarios anuncio de aplicación del alcoholímetro
Lizbeth Jaimes Galindo - 21/05/2010
Aseguran que ninguna autoridad les ha enviado notificación, por lo que esperan que se den a conocer las ventajas y desventajas de esta medida.
Arman campaña contra malas conductas.
Manuel Durán - 21/05/2010
ONG´s, universidades, primarias, secundarias, empresas, así como todas las dependencias gubernamentales y delegaciones participarán en la campaña.
Concluye huelga en Grupo Modelo
Eréndira Espinosa - 21/05/2010
La empresa no dio información sobre los acuerdos alcanzados entre las partes en conflicto
COORDENADAS Suenan las alarmas.
Enrique Quintana - 21/05/2010
Estamos concluyendo una semana en la que alarmas del sistema financiero volvieron a sonar.
Nombres, nombres... y nombres
Alberto Aguilar - 21/05/2010
AL FINAL DE cuentas y como se lo adelanté, no sólo declinó ayer uno de los candidatos a la presidencia del Consejo de Autorregulación y Etica Publicitaria (Conar), sino que a unas horas de la sesión para sufragar, los dos rivales optaron por hacerse a un lado para evitar la fractura que se visualizaba en ese organismo, en este caso Delia Altamirano de Sabritas y Mauricio Soriano de Domecq. Obviamente se suspendió el proceso, por lo que el actual presidente del Conar, Raúl Rodríguez deberá volver a convocar a una nueva elección con el fin de concretar su relevo. Lo sucedido ahí, sin duda es reflejo de lo que pasa en el país.
Dan visto bueno a 16 giros negros.
Francisco Aguilar - 21/05/2010
Tlaquepaque, Jalisco.- Integrantes del Cuerpo Edilicio de Tlaquepaque que conforman la comisión de giros restringidos, autorizaron 16 de las 19 solicitudes que presentaron de enero a la fecha. Fue el oficial mayor de padrón y licencias, Antonio Lozano Garcidueñas, quien presentó a los regidores una a una de las solicitudes, su evaluación y el tipo de permiso solicitado, desde la venta de cerveza, vinos y licores y bares.
Exige PAN cambiar política fiscal de GDF.
Notimex - 21/05/2010
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa exigió al Gobierno del Distrito Federal replantear su estrategia de recaudación fiscal para liberar de presión a los contribuyentes cautivos.
Urge presentar reforma fiscal: CNE
Leonor Flores - 21/05/2010
El gobierno no debería esperar hasta septiembre para entregar la propuesta de reforma fiscal, considera el recién nombrado presidente del Colegio Nacional de Economistas (CNE), Alberto Cano Vélez.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria