NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Femsa controlaría 17% de cerveza con Oxxo en 2020: Credit
11/05/2010
Detalla que la venta los volúmenes de cerveza en las tiendas OXXO tiene una tasa de crecimiento anual compuesta de 18% en los últimos cinco años contra un 2.8% de la industria
Disponen aplicar ''ley seca'' por próximos comicios en Yucatán.
Notimex - 11/05/2010
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dispuso la aplicación de la ''ley seca'' por espacio de 48 horas, a fin de que los comicios locales del próximo domingo 16 de mayo se desarrollen sin incidentes vinculados con el consumo de alcohol.
Cuenta corriente Reforma fiscal buscaría 11.5 por ciento del PIB.
Alicia Salgado - 11/05/2010
Vaya manera de buscar consensos fiscales. Fíjese que se han establecido tres grupos de negociación para explorar si existen condiciones para plantear una reforma fiscal en serio y, por “en serio”, entienda una que eleve la recaudación de impuestos e ingresos estatales permanentes ¡en 11.5 puntos del PIB!
Delegado de Iztacalco, en contra de que antros cierren a las 05:00 AM
Sergio Pereztrejo - 11/05/2010
Ciudad de México.- Al manifestarse en contra de que los antros sigan abiertos hasta las cinco de la mañana, el jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, anunció en entrevista con El Sol de México, que contrarrestará los perjuicios que puedan registrarse con todo lo que pueda.
Rechaza Navarrete parálisis legislativa, pide evitar confrontaciones.
Notimex - 11/05/2010
El presidente del Senado lamentó las acusaciones del PAN al PRI y añadió que un periodo extraordinario es la conclusión de un conjunto de trabajos en comisiones que permitirán tener dictámenes listos para ser conocidos por los plenos de las dos Cámaras.
Fan Fest, sin alcohol ni forma de estadio.
Arturo Páramo - 11/05/2010
Por seguridad, ya no se colocarán gradas en el Zócalo, tal como se anunció en noviembre.
En 18 años se triplicó el índice de mujeres bebedoras.
11/05/2010
?Adictas tendrán atención gratuita. En 1991, el porcentaje de féminas que bebía en exceso era de 6.6, pero éste aumentó hasta 20.4% en 2009
Estrategia de Negocios /La piratería, 7% del PIB
Marielena Vega - 10/05/2010
Uno de los motores de la piratería, si bien es cierto es una economía debilitada que hace de la oferta y la demanda de productos una cuestión de precios por debajo de la economía empresarial, la realidad es que también lo es una cultura del menor esfuerzo y que no existen políticas firmes que castiguen dicho delito, que ya representa 7% del PIB.
Agave lleva productores a la quiebra
Leobardo Sánchez Tovar - 10/05/2010
Los productores de agave azul de la región de Mante y Xicoténcatl recibirán pagos de miseria por el kilogramo de este vegetal usado para procesar el tequila.
Urge el PAN a convocar periodo extraordinario.
Alejandro Páez - 10/05/2010
El PAN en el Senado urgió a los demás partidos a convocar a un periodo extraordinario para sacar adelante reformas importantes como la de seguridad nacional, derechos humanos, antisecuestro y competencia económica, entre otras que se quedaron a la “mitad del camino”, y demandó completar el proceso legislativo.
Supervisa Profeco antros de Saltillo
10/05/2010
La Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila inició diversos operativos en centros de diversión como bares, discotecas y otros, para que los jóvenes que acudan no sufran abusos por altos cobros, o bien que se les condicione el acceso a determinado lugar por la compra de alguna bebida alcohólica.
Nombres, nombres... y nombres
Alberto Aguilar - 10/05/2010
- SON YA CONOCIDAS las ríspidas elecciones en el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). - EN LOS PRÓXIMOS días la JFCA que lleva Eduardo Andrade decidirá la validez de la huelga en la planta de Tuxtepec de Modelo que lleva Carlos Fernández.
Desde el piso de remates /CONAR, SURGEN MÁS CRÍTICAS VS. ALTAMARINO
Maricarmen Cortés - 10/05/2010
En torno a la ya de por sí complicada elección del nuevo presidente del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar), hay que añadir la mala relación entre Delia Altamirano, de Sabritas, la candidata de ConMéxico y las autoridades del sector salud. Altamirano ha sido una de las más férreas opositoras a la publicación de la NOM 218 de la Cofepris, que está por enviarse a Cofemer y que busca regular la venta de bebidas adicionadas con cafeína y taurina, como es el caso de Red Bull. Altamirano ha cabildeado en contra de que en el etiquetado de estas bebidas, se incluya una advertencia sobre los riesgos cardiovasculares si de combinan con alcohol.
Acechan a transportistas 20 triángulos de bermudas.
Aurora Vega - 10/05/2010
El líder local de la Canacar precisó que las principales mercancías que se roban son medicamentos, ropa de marca, aparatos eléctricos y electrodomésticos, vinos y licores, zapatos, computadoras y perfumería.
Quieren proteger a agaveros jaliscienses con propuesta
10/05/2010
Jalisco.- Fue este 6 de mayo que los diputados Héctor Álvarez Contreras y Gabriel Ponce Miranda presentaron una iniciativa de Acuerdo Legislativo, a través de la cual se pretende la coordinación de distintas autoridades para la protección de los productores de agave establecidos en zona que contempla la NOM-006-SCFI-2005, es decir, la relativa a la denominación de origen, que abarca 181 municipios de cinco estados de la República como son Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán.
Alistan en Tlalne el alcoholímetro
Hugo Jiménez - 10/05/2010
Ciudad de México.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, informó que en la localidad "ya arrancamos con el alcoholímetro, que, inicialmente, en un periodo de 60 días se aplicará como prueba piloto, es decir, de exhortación (sin sanción), para que la gente lo conozca y que nos ayude".
Entregan más de 5 millones Ely Guerra, Sting y Rebeca de Alba
Adriana Becerra - 10/05/2010
La fecha se cumplió y Sting llegó a México para compartir una exclusiva velada con Ely Guerra, Rebeca de Alba y no más de mil 600 personas que se dieron cita en el esplendoroso Palacio de las Vizcaínas para dar a través de la música un mensaje a favor de la educación y la enseñanza en México.
Señalan incrementos de riesgos por adicción en jóvenes mexicanos.
10/05/2010
México, 10 may (PL) El consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo son los principales generadores de adicciones de la juventud mexicana, alertan hoy autoridades en la materia, teniendo en cuenta los resultados de reciente investigación.
Operativo en otros 2 afters.
Luis Gerardo González - 10/05/2010
Querétaro, Querétaro.- Más de cien litros de alcohol fueron decomisados en dos 'afters', ubicados en los municipios de Querétaro y El Marqués, dentro de las acciones del operativo 'Antro ConSentido'.
Otra oportunidad para la reforma fiscal.
10/05/2010
Los cañones para la reforma fiscal están aguardando el momento de ser utilizados, que se espera sea en septiembre próximo.
Aumenta el consumo de alcohol entre mujeres de secundaria y preparatoria: Fernando Díaz
Gricelda Torres Zambrano - 10/05/2010
Jalisco.- La facilidad con la que actualmente los adolescentes tienen acceso al alcohol podría ser una de las principales causas de que su consumo se haya triplicado entre mujeres de secundaria y preparatoria, considera Fernando Díaz, responsable de la Red Estatal de Establecimientos Especializados en Adicciones de la Secretaría de Salud.
Buscan apoyo de progenitoras en EU para legalizar la mariguana.
AP - 10/05/2010
¿Crean en internet una agrupación de mujeres llamada Moms4Marijuanas.
A la baja accidentes viales por conductores ebrios.
Juan Salazar García - 10/05/2010
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Aunque la cantidad de accidentes viales provocados por automovilistas ebrios disminuyó un 41.7% en los primeros cuatro meses del presente año, en comparación al mismo periodo del 2009, estadísticas reveladas por el Departamento de Peritos, la Dirección General de Tránsito Municipal exhorta a la población en general a evitar conducir en estado de ebriedad.
Han clausurado 1,631 tiendas y licorerías por no tener la licencia emitida por Comercio.
Araly Castañón - 10/05/2010
Durante el año pasado y en lo que va de éste, la Dirección de Comercio ha clausurado la venta de cerveza en botella cerrada en mil 631 tiendas de abarrotes y licorerías denominadas Six y Modeloramas, esto debido a que no habían tramitado la licencia expedida por Comercio de éste y años anteriores, informó el titular de la dependencia, Ángel Olivas Rico.
Consumo de alcohol de mujeres en Jalisco supera la media nacional
Maricarmen Rello - 10/05/2010
Este patrón se repite con drogas ilegales. A través de un convenio interinstitucional se apoyará a las que padezcan adicciones.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria