NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Empresas jaliscienses diversifican servicios hacia el sector turismo.
Juan Carlos Miranda - 31/05/2010
El BID y José Cuervo apoyan capacitación con 3 millones de dólares.
Pide ALDF a la SSPDF informe detallado sobre alcoholímetro
Abigail Cruz - 31/05/2010
Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa solicitó al secretario de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, rendir ante ese órgano un informe detallado del destino que tuvieron las cintas de videograbaciones registradas durante los 21 días que duró la fase especial del Programa del Alcoholímetro, así como el costo de la misma. El propósito de esa información es asegurar los derechos de quienes fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro durante la pasada temporada navideña, fase que incluyó la grabación de los hechos.
Freno a evasión fiscal en el sector informal en Reforma Fiscal: Becerra Pocoroba
31/05/2010
Palacio Legislativo.- Diputados del PRD y PT de la Comisión de Hacienda y Crédito Público manifestaron que urge una reforma fiscal que cierre la brecha a la evasión de impuestos, ya que son 850 mil millones de pesos al año que el país deja de recaudar debido a “los hoyos legales” que existen.
Adulteran tequila.
José Trinidad Méndez - 31/05/2010
La Profeco alerta a los consumidores sobre el consumo de tequilas y brandis adulterados, con una alta concentración de etanol.
Gobernador llama al equilibrio entre agaveros e industriales del tequila
Cristina Elizabeth Díaz - 31/05/2010
Dijo que los productores de agave deben gozar de beneficios por la producción de la bebida.
El secreto mejor guardado del agave.
Héctor de la Peña - 31/05/2010
El auge comercial del tequila, los estudios necesarios para lograr su denominación de origen y la escasez de la especie de la que se obtiene su posterior recuperación agronómica pusieron en el mapa científico nacional al agave.
Piden negar venta en estadios de bebidas alcohólicas en envases
Daniela Mendoza - 31/05/2010
Lo anterior derivado de una propuesta ciudadana emitida por alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Que siempre sí sacarán plan de reforma política
Leticia Robles De La Rosa - 31/05/2010
El Senado retomó el trabajo de búsqueda de consensos para construir la reforma política, con el compromiso de que los problemas políticos externos, como la detención del perredista Gregorio Sánchez o la presión del tiempo, no obstaculicen los acuerdos.
Empresa - Modelo no se vende
Alberto Barranco - 31/05/2010
Aunque en el papel la operación de arbitraje solicitada por el Grupo Modelo para evaluar la validez de cara a su causa de la adquisición de su socio, la firma estadounidense Anheuser-Bush, por la empresa belga-brasileña In Bev se desahogaría en unos cuantos días, ésta lleva ya dos años
Sin regulación, 50% de anuncios urbanos
Johana Robles - 31/05/2010
En la ciudad de México existen 15 mil anuncios exteriores de publicidad, que van desde los espectaculares hasta los instalados en parabuses, de los cuales 50% carece de regulación.
COORDENADAS El futuro del peso.
Enrique Quintana - 31/05/2010
A pesar de las turbulencias cambiarias y financieras, los mercados mexicanos han resistido mejor que otros.
Visita presidencial
Víctor M. Chávez Ogazón - 30/05/2010
Guadalajara, Jalisco.- Lunes presidencial... El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, estará en Jalisco este lunes con una activa agenda para inaugurar Universia, una clínica del IMSS en Tepatitlán, y las nuevas instalaciones del Consejo Regulador del Tequila. Durante la jornada, en el segundo punto, además pondrá en marcha la Semana Nacional de Vacunación.
¿El alcohol previene la diabetes?
Reuters - 30/05/2010
Beber alcohol con moderación reduce 40% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, dice un estudio; el ejercicio, no fumar y una dieta equilibrada fueron condicionantes para mostrar este beneficio.
Meter al orden antros del centro, piden cuautlenses
Sergio Bahena S. - 30/05/2010
Cuautla, Morelos.- Vecinos de la Plaza y Fuerte de Galeana pidieron al titular de Industria y Comercio, Manuel Mora Gutiérrez, regularizar giros rojos en este lugar y la calle Fin de Rul, bares que operan en la Alameda de Cuautla y que expenden bebidas embriagantes a menores de edad, sobre todo cuando se transmiten por televisión partidos de fútbol, así como a una docena de vendedores de pulseras, collares y aretes confeccionados en este lugar ante el rumor de posible venta de drogas.
Decomisan 12 mil litros de tequila adulterado en Jalisco.
Notimex - 30/05/2010
En una inspección a un establecimiento, se encontró que la bebida “Joven Zapata” infringe la Ley General de Salud: PGR.
Cada vez más jóvenes caen en el alcoholismo
Juanita del Àngel - 30/05/2010
Tampico, Tamaulipas.-El alcoholismo en la población juvenil crece y lo más preocupante es que este problema acarrea a los mismos que descuiden su trabajo y sean despedidos y en algunos otros ocasiona que sean rechazados por la sociedad, por lo que Francisco quien ya vivió esa situación los exhorta a que acudan al grupo Alcohólicos Anónimos para que reciban la ayuda necesaria para salir de esta enfermedad.
Ahora sí será legal el uso del alcoholímetro.
Rosy Gaucín - 30/05/2010
La adquisición de ocho alcoholímetros que serían utilizados como parte de las revisiones que se llevan a cabo en los operativos nocturnos por parte de la autoridad municipal, generó polémica porque no existía un sustento legal para su utilización.
Previene SSP delitos en escuelas violentas.
Ricardo Rivera - 30/05/2010
Con programas preventivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja de manera coordinada con más de 2 mil escuelas de toda la Ciudad, de las cuales, 160 reportan altos índices delictivos, al interior y exterior de los planteles.
Orilla a alcoholismo ausencia de papás
Mercedes Cardona - 29/05/2010
Las principales causas por las que los jóvenes comienzan a consumir alcohol se debe a que sus padres no conviven con ellos, las malas amistades, la presión social y la ausencia de Dios.
Tabasqueños, 8 de cada 10 roban al fisco.
Saturnino Arias - 29/05/2010
Menos del 20 por ciento de los causantes locales cumplen al fisco, reporta el SAT.
Veta Ebrard ley de antros.
Ernesto Osorio - 29/05/2010
Debido a fallas legislativas y posibles contradicciones con otras leyes en la redacción de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, los antros y bares de la Ciudad mantendrán por tiempo indefinido su actual horario de operación y los comercios no tendrán que ofrecer dos horas gratis de estacionamiento a sus clientes.
Rechazan que se suspenda el Alcoholímetro
Alberto Millán - 28/05/2010
Cuernavaca, Morelos.- La mayoría legislativa rechazó exhortar al presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán, para que suspenda temporalmente el programa del Alcoholímetro, como lo había propuesto el diputado priísta Javier Mújica, con lo que se evidenció la división y la confrontación que mantienen los 15 legisladores del PRI.
Frenan impuestos reforma fiscal.
Montserrat Buendía - 28/05/2010
Políticas mal hechas nos estancan: IMCP
Cancelan la licencia a 42 establecimientos
Verónica Sandoval - 28/05/2010
Hasta ahora no se han entregado los reportes completos, que indiquen los nombres y las direcciones de los negocios a los cuales se les han retirado los permisos.
Más clausuras por violar ley antitabaco.
Maricarmen Rello - 28/05/2010
La Cofepris realizó nuevo operativo sorpresa y cerró seis lugares por incumplir la Ley para el Control de Tabaco, entre ellos dos bares y un casino.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria