NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En los primeros lugares. (Se anexa el Reporte Power 100)
01/06/2010
Por segundo año consecutivo, Smirnoff y Johnnie Walker toman la delantera en la industria de los vinos y las bebidas espirituosas, asegurando el primero y segundo lugar del reporte “Power 100” que realiza la empresa Intangible Business Ltd.
Decomisan más de 12 litros de tequila apócrifo
01/06/2010
El licor estaba fuera de la norma mexicana por infringir en la Ley General de Salud
México, a la par de Alemania en tema fiscal
Margarita Jasso - 01/06/2010
La consultoría KPMG realizó un análisis denominado "Alternativas Competitivas 2010, Enfoque Fiscal", en el cual se reportó que Monterrey y la ciudad de México ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en una lista de 41 ciudades analizadas como las entidades con menor carga impositiva.
Encuentros presidenciales con tequileros han quedado para la historia
01/06/2010
Desde visitas solemnes hasta las más extrañas reacciones se han vivido entre los CNIT y el Gobierno Federal
El ron se pone de moda en EE.UU.
01/06/2010
San Francisco, AP- Este renacer de los tragos empezó con bebidas populares antes de la Depresión, como tequila y agave. Ahora a la gente le ha dado por el ron. Que, dicho sea de paso, cuesta mucho menos que otras bebidas alcohólicas.
Modelo ‘llenará el tarro’ en Coahuila.
01/06/2010
Su influencia en el norte de Coahuila será tal que incluso obliga a modificar el plan de desarrollo urbano de su entorno inmediato.
Crece consumo de tabaco y alcohol
Gabriela Martínez - 01/06/2010
25% de los morelenses consumen cigarrillos. Alcoholismo rebasa al 50% de la población.
Cervecerías pagarán Expo Guanajuato
01/06/2010
GUANAJUATO, Gto.- La Expo Guanajuato Bicentenario creada para los festejos por los 200 años de la Independencia y el centenario de la Revolución abrirá sus puertas al conocimiento histórico-cultural de México y a la diversión con espectáculos artísticos, semejantes a los de una feria, patrocinados por compañías de cerveza, vino, tequila y frituras.
ACUERDO por el que se modifica el diverso mediante el cual se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado el 19 de junio de 2009.
Secretaría de Salud - 01/06/2010
El Punto de venta como nuevo campo de batalla.
Abraham Geifman - 01/06/2010
Recientemente tuve una conversación con un querido colega, amigo y maestro a partir de una pregunta muy común en nuestro oficio: Si tuvieras presupuesto de Mercadotecnia para un producto de consumo, ¿utilizarías la publicidad en medios masivos como principal herramienta?.
Enviarán predictamen sobre alcohol y accidentes viales.
01/06/2010
El diputado Jesús Casillas Romero, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; y los legisladores Abraham Kunio González Uyeda y Enrique Aubry de Castro Palomino, presentaron el predictamen de reformas que buscan modificar la Ley de los Servicios de Vialidad y de Transporte del Estado de Jalisco; el Código Penal; el Código de Procedimientos Penales; y la Ley que regula la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Jalisco.
Cero venta de alcohol a menores en Feria del Queso y Vino
Martín García - 01/06/2010
Acciones que los organizadores se vieron obligados a tomar, ante la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas a menores el pasado fin de semana, cuando se registraron diversos hechos y riñas, que concluyeron con detenidos y personas lesionadas, además de menores de edad intoxicados por la ingesta de exceso de alcohol.
México, país de AL con la menor recaudación tributaria: Cepal
01/06/2010
Brasilia, 31 de mayo. México es el país de América Latina y el Caribe con menor recaudación tributaria, pues sólo fue de 9.4 por ciento del producto interno bruto (PIB), frente al promedio de 18.4 por ciento en la región.
Inauguran Felipe Calderón y Emilio González las Instalaciones del Consejo Regulador del Tequila.
01/06/2010
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Emilio González Márquez encabezaron la inauguración de las Instalaciones del Consejo Regulador del Tequila (CRT), acto en el que el Mandatario estatal refrendó su compromiso por promover la bebida nacional.
Buscan erradicar venta clandestina de alcohol en Colón.
01/06/2010
Colón, 01 Junio 10.- Las comunidades de Ajuchitalán, La Esperanza y San Idelfonso, así como la cabecera municipal, son los puntos en donde se han detectado más lugares que se dedican a la venta clandestina de alcohol, por lo que el gobierno municipal ha intensificado las acciones para contrarrestar esta problemática que afecta a la ciudadanía colonense.
Mantiene Tequila Centinela sus ventas
Cristina Elizabeth Díaz - 01/06/2010
Se preveé un ligero crecimiento para la tequilera durante el presente año.
COORDENADAS ¿Y el consumo, apá?
Enrique Quintana - 01/06/2010
Nos hemos vuelto altamente dependientes de lo que hacen los consumidores en Estados Unidos.
Revisara GDF venta de alcohol y droga en tianguis de Iztapalapa
Notimex - 01/06/2010
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Jose Angel Avila, se comprometio a revisar la presunta instalacion de puestos para la venta de bebidas alcoholicas y drogas en el tianguis que se instala en Avenida Las Torres y Canal de Chalco
Con estilo.
Lourdes Mendoza - 01/06/2010
En donde están de manteles largos es en Casa Herradura.
Apremian pase a ley de antros
Ella Grajeda - 01/06/2010
José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que si los diputados consideran que no es necesario realizar nuevamente reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la ciudad de México, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tendrá que publicar las reformas aprobadas en abril en la Gaceta Oficial de la ciudad.
No hay prevención ni campañas efectivas.
01/06/2010
Las medidas para tener espacios libres de tabaco no han sido tan efectivas como se esperaba, sobre todo porque estas acciones se han aplicado de manera graudal, aislada y sin la participación de la sociedad, dijo Guadadalupe Ponciano Rodríguez, responsable de la Clínica contra el Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacioanl Autónoma de México.
Pleno apoyo presidencial al sector tequilero.
01/06/2010
?Hay gestiones para exportar a China y Corea del Sur. Calderón Hinojosa reconoció al sector tequilero como una rama productiva de gran importancia en el desarrollo social.
Reducen locales de “micheladas”
Redacción - 31/05/2010
Tepoztlán.- La venta de alcohol en la cabecera municipal de Tepoztlán ha reducido a consecuencia de la disminución de puestos en la vía pública, aseguró el Presidente Municipal, Gabino Ríos Cedillo.
Violan controles a tabaco.- Cofepris
Margarita Vega - 31/05/2010
Desacatan norma 100% de locales en Edomex; impera corrupción, aseguran.
Diputados niegan revés por observaciones de Ebrard a Ley de Establecimientos Mercantiles.
Raúl Llanos y Rocío González - 31/05/2010
No habrá cambios de fondo, sólo precisiones: Alejandra Barrales, coordinadora del PRD. Se privilegiará el interés de los ciudadanos, asegura Alejandro Sánchez Camacho.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria