NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Descarta Montero la instalación de una zona de tolerancia
24/05/2010
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO
El candidato de la alianza Puebla Avanza a edil de la capital, Mario Montero Serrano, rechazó la creación de una zona de tolerancia en la Angelópolis, pero se comprometió a regular los giros negros y a reforzar la seguridad y el orden.

Lo anterior luego de una reunión que sostuvo este fin de semana con miembros de la Unión de Bares y Restaurantes con Venta de Vinos y Licores al Copeo de la Ciudad de Puebla, AC, quienes revivieron la propuesta de establecer un área especial para la operación de los giros negros.

El priista señaló que la prostitución, los bares y los giros negros son parte de la dinámica social que existe en la ciudad de Puebla. Sin embargo, afirmó que la instalación de una zona roja no sería viable para la ciudad, ya que incrementaría la circulación de droga y atraería la concentración de la delincuencia.

Montero informó que las propuestas que tiene para este tipo de establecimientos son: la regulación de los horarios de operación; permitir el funcionamiento de sólo aquellos establecimientos que cuenten con licencia y evitar la presencia de la delincuencia.

En el bar El Rodeo, ubicado en la 13 Oriente 212, Montero Serrano les pidió a los propietarios de bares y de los llamados giros negros promoverlo entre sus clientes, a cambio, ofreció facilitarles el funcionamiento de su negocio, siempre y cuando se garantice la seguridad.

Fulgencio Arriaga Vega, presidente de la Unión de Bares y Restaurantes con Venta de Vinos y Licores al Copeo de la Ciudad de Puebla A.C, así como otros miembros de la asociación, le demandaron a Montero acabar con la corrupción de los inspectores y los operativos; ampliar los horarios; simplificar los trámites para abrir un negocio y erradicar los operativos policíacos que se realizan cerca de los bares porque inhiben a los asistentes.

Asimismo, aprovecharon para revivir la propuesta de establecer un área especial para la operación de los giros negros.

Montero descartó la instalación de una zona de tolerancia en la capital poblana, pero se comprometió a no desaparecer los giros negros de la ciudad.

“La existencia de los negocios como el de ustedes, por supuesto que no lo podemos tener ajeno; no podemos voltear la cara y decir mejor ahí ni me meto y no quiero saber nada. O como le hacen los del partido azul, que se andan dando golpes de pecho y por otro lado actúan de forma totalmente diferente”, manifestó.

“Para nosotros –agregó– la actividad que la Unión realiza, que cada uno de ustedes desarrolla, debe de estar muy bien manejada, muy bien controlada, pero sobre todo por ustedes mismos. La autoridad se convierte en un facilitador, de que se realicen todas las actividades comerciales y de servicios de la ciudad de Puebla.

Una ciudad con más de un millón y medio de habitantes, por supuesto que debe tener establecimientos, bares y restaurantes, porque son parte de la vida misma de la ciudad. Lo que nos interesa es que en los negocios que ustedes tienen, sí exista un control en algo que a nosotros nos preocupa y que es el tema de la delincuencia.”

Fuente: La Jornada de Oriente    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria