El Veto de los Patrocinios de Alcohol en el Reino Unido devastaria al sector.
10/09/2009
Marketing Directo
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Publicidad.
Los médicos británicos quieren prohibir que las marcas de bebidas alcohólicas patrocinen eventos masivos, ya sean citas deportivas o culturales para combatir el creciente consumo entre la población, un veto que devastaría al sector publicitario, según un
estudio.
La Asociación de Médicos Británicos pidió que se elimine este tipo de publicidad para
evitar que los consumidores establezcan una relación entre el ocio y el consumo de
alcohol, en un país donde un 30% de la población adulta son bebedores excesivos.
Sin embargo, estos anunciantes suponen cerca de 180 millones de libras cada año,
según Nielsen, por lo que esta medida afectaría fuertemente los balances de las
emisoras de tv, radio, medios impresos y exteriores.
La organización señala que la industria de bebidas alcohólicas se gasta cada año
800.000 millones de libras para promover sus productos, de los cuales sólo un cuarto
corresponden a publicidad tradicional.
"No se implementa un veto sólo por el daño financiero, pero habrá un perjuicio comercial
que afectará a todos los medios", advierte Jim Marshall, director de la agencia de medios
Starcom MediaVest.
"Esto tendría impactos dramáticos y además la Asociación de Médicos no considera un
punto importante. En todas las investigaciones que he visto, se muestra que los
anuncios no tienen el mayor impacto para justificar una prohibición", afirma Marshall.
Los galenos también sugirieron que se reduzca el horario de venta y que se reglamenten
los precios para combatir prácticas que incitan al consumo como el "happy hour" o las
promociones 2 por 1.
Los anunciantes siguen las reglas
El número de anuncios de bebidas alcohólicas en internet se ha duplicado, pero los
anunciantes mantienen las restricciones legales impuestas para evitar que las
promociones lleguen hasta los menores de edad. Es el resultado de un informe realizado
por Advertising Standards Authority (ASA), la institución de autorregulación publicitaria
de Reino Unido.
En total se han analizado 456 campañas de bebidas alcohólicas en distintos medios,
entre otros TV, radio, exterior y online, pero solo cinco de ellas no han cumplido con las
normativas, es decir, un 1%.
Fuente: Marketing Directo
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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