NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Pan y Vino”
05/06/2005
Con el propósito de impulsar la creatividad y enfocado a crear un vínculo tangible entre las aulas y la vida laboral, el Programa Imagina Cuervo dio la oportunidad a unos mil jóvenes universitarios de vivir el seminario de publicidad "Imagina Cuervo", y a cerca de mil 400 de manifestar su talento a través del concurso "Imagina Cuervo". Conscientes de la responsabilidad que tiene José Cuervo con sus consumidores, los participantes debían incluir en sus propuestas el tema "Beber responsablemente". Cabe señalar que, entre otros, el jurado estuvo integrado por Gastón Melo, de la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC).
“Gente detrás del dinero/ Carreteras peligrosas”
04/06/2005
Big Problem. Animados por los boquetes provocados en el mercado de colas de ProvMéxico, de tomar 12 por ciento del mercado principalmente cubierto por Coca-Cola y Pepsi, las huestes de Ángel Añaños quieren llevarse un tajo del mercado nacional de cerveza que tradicionalmente manejan Grupo Modelo y Femsa. El empresario peruano empezó en Ayacucho embotellando refresco precisamente en envases de cerveza. Ahora que envasar cerveza es otra cosa: y es que Grupo Añaños lo haría en envases Pet al estilo –pero con un muy cuestionable sabor- que hace Miller en EU. Y es que sólo con un ahorro sustancial en el envase es cómo las redes de distribución outsourcing de Añaños serían exitosas ante los dos gigantes cerveceros.
“Dos cámaras de Comercio en México”
04/06/2005
Nicolás Aponte, representante de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, de España, subrayó que desde 2002 en México, el crecimiento de exportación de productos de Castilla-La Mancha creció en alrededor del 15 por ciento. Afirmó que "sobre esta base, creo que tenemos muchas cosas por exportar a este mercado tan amigo y tan cercano a nosotros, como nuestros caldos, nuestros vinos que son ocho denominaciones de origen; todo mundo sabe que Castilla-La Mancha tiene el segundo viñedo más grande del mundo en producción y con una apuesta clara hacia la calidad con unos precios muy competitivos".
“González Byass y Nueva Rumasa podrían pujar por marcas tradicionales de Domecq”
04/06/2005
Algunos grupos empresariales españoles del sector del vino, como González Byass y Nueva Rumasa, así como la multinacional británica Diageo, están a la espera de conocer la culminación de la operación de venta de Allied Domecq al grupo francés Pernod Ricard para comenzar a estudiar la posibilidad de adquirir algunas de las marcas regionales del grupo Pedro Domecq. Estas marcas, que vendrían a enriquecer el porfolio de estos grupos del sector de bebidas alcohólicas, serían los brandys Centenario, Fundador y DYC, así como la ginebra Larios, entre otros.
“Busca Big Cola ir por ‘chelas’ ”
04/06/2005
Ajegroup, empresa de origen peruano y fabricante de Big Cola, incursionará en el mercado de la cerveza en México, en el que enfrentará a Grupo Modelo y Femsa con una estrategia de precios similar a la que tiene en su negocio de refrescos. Como parte de este proyecto, la empresa refresquera ya adquirió terrenos en Huejotzingo, Puebla, y está en negociaciones para adquirir maquinaria con un valor estimado de 25 millones de dólares, señaló Alfredo Paredes, director corporativo de Comunicación de la firma.
“Anuncian ‘Big chela’ ”
04/06/2005
Ajegroup, empresa de origen peruano y fabricante de Big Cola, incursionará en el mercado de la cerveza en México, en el que enfrentará a Grupo Modelo y Femsa con una estrategia de precios similar a la que tiene en su negocio de refrescos. Como parte de este proyecto, la empresa refresquera ya adquirió terrenos en Huejotzingo, Puebla, y está en negociaciones para adquirir maquinaria con un valor estimado de 25 millones de dólares, señaló Alfredo Paredes, director corporativo de Comunicación de la firma.
“Tiempo de Negocios/ Ahora Moreno Valle, a concurso mercantil”
03/06/2005
Si bien Hidrosina, de William Karam, tiene alianzas con Soriana, de Ricardo Martín Bringas, y con Extra, perteneciente al Grupo Modelo, en lo que se refiere a tiendas de conveniencia, no están cerrados a nuevas asociaciones. Hay pláticas con Wal-Mart y Gigante para acrecentar su presencia en las tiendas de autoservicio de todo el País. Asimismo, existen acercamientos con OXXO, que dirige Eduardo Padilla, de Femsa, que capitanea José Antonio Fernández Carbajal.
“Tequila La Cofradía denuncia ‘acoso’ ”
03/06/2005
La empresa Tequila La Cofradía denunció acciones "de acoso" en su contra de parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), una entidad que depende de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud. La destilería señaló que esta dependencia pública desde hace un año le ha inspeccionado sin fundamento legal y al parecer en forma discriminatoria "y a petición de alguien".
“Tiempo de Negocios/ Ahora Moreno Valle a concurso mercantil; iniciará TV Azteca procedimiento ante IFECOM la próxima semana”
03/06/2005
Hidrosina abierto. Si bien Hidrosina, de William Karam, tiene alianzas con Soriana, de Ricardo Martín Bringas, para lo que son minigasolineras en sus estacionamientos, y con Extra, que dirige Antón Martínez, perteneciente al Grupo Modelo, de Carlos Fernández, en lo que se refiere a tiendas de conveniencia, no están cerrados a nuevas asociaciones. Hay pláticas con Wal-Mart, de Eduardo Solórzano, y Gigante, de Angel Losada, para acrecentar su presencia en las tiendas de autoservicio de todo el País. Asimismo, existen acercamientos con OXXO, que dirige Eduardo Padilla, de Femsa, que capitanea José Antonio Fernández Carbajal.
“Marcapasos”
03/06/2005
Puede que la Miss México no se haya llevado la corona de Miss Universo, pero Laura Elizondo aprovechó su estancia en Tailandia para amarrar un contrato y promocionar la "otra" Corona, o sea, la cerveza que produce el Grupo Modelo.
“Intermedios”
03/06/2005
McCann-Erickson México tiene un nuevo director creativo...se trata de Rodrigo López Bernés, que llegó para atender a L'Oreal Siemens y Bacardí.
“Musicaliza Piánica con enfoque de cine”
03/06/2005
Piánica fue la casa productora de audio encargada de realizar la música para la nueva campaña de la cerveza Corona. Paco Navarrete, director de Piánica, comentó que éste es uno de los proyectos más ambiciosos en los que han participado debido a que los tres comerciales realizados fueron con un enfoque totalmente cinematográfico, especialmente en la parte musical.
“Defienden mercado local”
03/06/2005
El lanzamiento de "Tropical" una cerveza con un menor porcentaje de alcohol y con un precio más bajo, es parte de la estrategia de Grupo Modelo para contrarrestar la mayor presencia de marcas importadas en el mercado.
“Eros y Baco”
03/06/2005
Vinos galardonados de Cavas Pedro Domecq, en el concurso efectuado en Bruselas, en el Wine Bar: Calafia Blanco, Cháteau Domecq Blanco, Calafia Tinto y Cháteau Domecq Tinto.
“Pendiente, fallo de la OMC sobre impuesto especial a refresqueras”
03/06/2005
De enero de 2002 a la fecha, el precio del azúcar registra incrementos constantes. En 2003 el alza fue de 10 por ciento y en 2004 de 24 puntos, esto debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 20 por ciento a las bebidas, refrescos y polvos que no sean endulzados con este producto. Según la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), la zafra 04/05 será de 5.4 millones de toneladas. Pero el impuesto no sólo afectó a los productores de bebidas carbonatadas, pues los de jugos también tienen problemas.
“Alimentaria 2005 México, importante mercado para alimentos y bebidas”
03/06/2005
Desde el miércoles y hasta el día de hoy, el Centro de exposiciones Banamex es escaparate de muchos de los alimentos y bebidas que se consumen o que se consumirán en el país. Proveedores mexicanos y extranjeros buscan negociar con compradores directos y distribuidores involucrados en el sector. Estarán presentes, por ejemplo, el pulque enlatado (MARCA) ganador del concurso Innoval y los vinos Colombard y el Cháteau Latour-Laguens Bordeaux Superieur, como novedad francesa.
“El pleno disfrute del brandy”
03/06/2005
Combinar el brandy con refresco o agua mineral es la costumbre generalizada, pero sólo quien se atreve a desvestir al licor de esos accesorios descubre la gama de sabores atrapados en su cuerpo color de ámbar. "Como en todos los licores, el aroma primario es el alcohol porque la graduación es alta, lo que tratamos de hacer es que eso se volatilice, y dejar respirar al brandy", puntualiza el sommelier Héctor Meléndez, quien estuvo en la Ciudad para mostrar la nueva cara de Pedro Domecq.
“Crea temor el azúcar excedente”
02/06/2005
Rubén García, de la Cámara Azucarera y Alcoholera, advirtió que ante el desplazamiento de 300 mil toneladas de azúcar, los industriales serían los primeros en recibir un impacto económico, pues éste les significaría una pérdida en sus ingresos de mil 500 millones de pesos.
“En el Dinero/ La cuña cambiaria”
02/06/2005
El peso se ha fortalecido en los últimos días debido a que la oleada de dólares por ventas o colocaciones de empresas ha sido mucho mayor de los esperados hace unas semanas. Así, a la venta de Hylsamex hay que agregarle la colocación de 700 millones de dólares de acciones de Femsa en el extranjero, de los cuales la mitad serán para pagar deuda en pesos.
“Péguele al negro”
02/06/2005
El que le atinó a los negros de un solo y limpio golpe fue el señor Fox con una declaración racial contra ellos, buscando engrandecer la labor del inmigrante mexicano en Estados Unidos. Con base en esas declaraciones fallidas, no debe probar las siguientes bebidas: café negro, té negro, cerveza Negra Modelo ni ninguna cerveza oscura, el zapote prieto, la pimienta negra, la Pepsi ni la Coca-Cola. (¿Cómo es entonces que trabajó ahí?)
“El jefe de jefes…”
01/06/2005
Grupo Modelo designó a Carlos Fernández como presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Antonino Fernández, quien fue nombrado presidente honorario vitalicio y que continuará como integrante del Consejo de Administración de la compañía. Fernández aparte, es integrante de los consejos de Administración de Grupo Financiero Santander Serfin y Grupo Televisa, en México, y de AnheuserBusch y Emmerson Electric, en Estados Unidos.
“De a Cuervo con la tercerización”
01/06/2005
En el mercado estadounidense, José Cuervo vende alrededor de 3.2 millones de cajas, ocupando la quinta posición entre las bebidas alcohólicas después de ron Bacardí (7.2 millones), vodka Smirnoff (6.3 millones), vodka Absolut (3.9 millones) y el Whiskey Jack Daniels's (3.6 millones). Su principal competidor es Sauza, pero se encuentra muy lejos con 700 mil cajas.
“Tiempo de Negocios/ Va Hidrosina por 12 nuevas estaciones de servicio”
01/06/2005
A lo largo de esta década los hermanos William y Paul Karam, al frente de un grupo de inversionistas, han amarrado alianzas estratégicas para fortalecer su presencia. Por ejemplo, con Grupo Soriana para la apertura de 22 miniestaciones en sus estacionamientos. También con el Grupo Modelo, que preside Carlos Fernández, para 25 estaciones de cinco estrellas que incorporan una tienda de conveniencia Extra, y que ha experimentado un acelerado crecimiento. La historia se repite en el segmento de las tiendas de conveniencia, donde Extra va tras OXXO, del Grupo Femsa.
“Primeros pasos para el fideicomiso del tequila”
01/06/2005
La determinación del Congreso de la Unión de autorizar una partida de 99 millones de pesos para la formación de un fideicomiso de apoyo a la cadena agroindustrial del tequila ha sido un paso determinante para tener recursos para realizar acciones que repercutan entre todos los eslabones que participan en la elaboración de esta bebida. Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Francisco Quijano Legorreta, informó que la medida se ha combinado favorablemente con otras gestiones recientes para enfrentar el panorama crítico de la sobreproducción de materia prima. Por su parte, el director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa, expresó que esta determinación, así como el apoyo conseguido para el Conacyt para el registro del agave como variedad vegetal, son indicadores de que la industria del tequila ha sido considerada como una actividad relevante.
“Tiempo de Negocios/ Va Hidrosina por 12 nuevas estaciones de servicio ”
01/06/2005
A lo largo de esta década los hermanos William y Paul Karam, al frente de un grupo de inversionistas, han amarrado alianzas estratégicas para fortalecer su presencia. Por ejemplo, con Grupo Soriana para la apertura de 22 miniestaciones en sus estacionamientos. También con el Grupo Modelo, que preside Carlos Fernández, para 25 estaciones de cinco estrellas que incorporan una tienda de conveniencia Extra, y que ha experimentado un acelerado crecimiento. La historia se repite en el segmento de las tiendas de conveniencia, donde Extra va tras OXXO, del Grupo Femsa.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria