NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Nombres, Nombres y… Nombres/ Crecerá rubro cervecero 3.5% en 2005”
06/07/2005
Recientemente se han presentado varias noticias relacionadas con la industria cervecera que vale la pena retomar: Femsa adquirió Especialidades Cerveceras, fabricante de Casta, bebida con la que Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma se reforzará en el ámbito "premium". Modelo, de Carlos Fernández, lanzó a su vez Tropical para competir en el segmento más popular de la cerveza. También se anunció la llegada del Grupo Ajemex (Big Cola) al segmento popular del negocio cervecero. Además, en los últimos años, hay producto importado y de muy baja calidad en los autoservicios, en especial Wal-Mart. Por último, está el contrabando que con la SHCP, de Francisco Gil Díaz, se ha trabajado para mantenerlo acotado.
“Compró Pernod Ricard a Allied Domecq”
06/07/2005
La compra del grupo británico Allied Domecq por el francés Pernod Ricard permitirá a éste acercarse al líder mundial del sector de vinos y bebidas alcohólicas, el británico Diageo, en número de cajas vendidas aunque queda lejos en términos de ventas. En cuanto a la clasificación en volumen de ventas (millones de cajas de nueve litros) antes y después de la compra de Allied Domecq, se lee que Bacardí-Martini sigue manteniendo el mismo volumen de ventas (31). La fuente de la clasificación es el Intemational Wine and Spirit Record, que sólo toma en cuenta las 100 primeras marcas mundiales.
“Junta de Consejo/ G.Modelo y CC-Moctezuma unen fuerzas”
06/07/2005
Se dice que el gobierno dejará de percibir unos 25,000 millones de pesos, por lo cual el Congreso y el Ejecutivo analizan diversas partidas para ajustar el presupuesto del 2006. Esta situación pone en la lista a las cerveceras, para incrementar impuestos, sin imaginar que no sólo se afecta a los dos líderes: Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, sino a una industria que sostiene a 92,000 productores agrícolas de cebada de malta. Sin embargo, ello no parece estar presente, tan es así que en la mesa de análisis del Congreso, se visualiza el incremento del IEPS para la cerveza.
“Tiempo de Negocios/ Logra Big Cola que la Cofeco imponga multa de 157 millones de pesos a Coca-Cola”
06/07/2005
La semana pasada, la Comisión Federal de Competencia resolvió imponer una multa total de 157 millones de pesos a 15 embotelladores de Coca-Cola, tras haber comprobado la comisión de prácticas monopólicas en este mercado. Lo sorprendente del caso es que la que se alzó con la victoria legal fue ni más ni menos que Big Cola, la del peruano Carlos Añaños. Así que la Cofeco ya sentó un extraordinario precedente en este complicado mercado refresquero, que se asemeja mucho al de la cerveza, donde también está por emitirse una resolución muy similar. Nos referimos a Miller Brewing contra La Modelo, de Carlos Fernández, y Femsa, de Eugenio Garza Lagüera. Por otra parte, Grupo Corvi, de Benjamín Villaseñor, está liderando un proyecto para fortalecer la cadena mayorista. Encargó un estudio al despacho de Bernardo Ardavín, el que fuera presidente de la Coparmex y reunió a un grupo interesante para compartir sus resultados. Hubo gente de Modelo, de Carlos Fernández, entre otras personalidades.
“No afecta a Modelo entrada de Big Cola”
05/07/2005
La posible entrada de Big Cola al negocio de las cervezas no afectaría a Grupo Modelo, sino por el contrario, le obligarían a ser más competitivo, afirmó Camilo García Marcos, director ejecutivo de esta empresa mexicana. "Si Big Cola quiere entrar a este mercado, lo mismo que Casta y algunas otras lo harán, a nosotros cualquier nuevo jugador que llegue nos debe de servir de estímulo para ser mejores, aplicar mejores prácticas, ser más competitivos, tener mayor liderazgo", aseguró García.
“What’s News/ Accionistas”
05/07/2005
Accionistas del fabricante británico de bebidas Allied Domecq aprobaron la adquisición conjunta del grupo por la francesa Pernod Ricard y la estadounidense Fortune Brands.
“Nafin estimula a las cadenas regionales de proveedores”
05/07/2005
Hay señales prometedoras de que se consoliden cadenas de proveeduría regional que refuercen la vinculación entre negocios líderes y sus abastecedores. Esto se concreta mediante esquemas de factoraje financiero, de modo que los contrarrecibos de los proveedores son motivo de financiamiento por parte de Nacional Financiera (Nafin). El director estatal de Nafin, Octavio Rubio Limón, detalló que hay una perspectiva favorable para que se integren a este esquema nuevos organismos que reúnen la figura de Empresas de Primer Orden (EPO), como el gobierno de Jalisco, Tequila Herradura y Chocolate Ibarra, entre otras empresas.
“What’s News/ Accionistas”
05/07/2005
Accionistas del fabricante británico de bebidas Allied Domecq aprobaron la adquisición conjunta del grupo por la francesa Pernod Ricard y la estadounidense Fortune Brands.
“La imagen del día/ Aprueban compra de Allied”
05/07/2005
Los accionistas de Allied Domecq votaron ayer en Londres a favor de la multimillonaria adquisición de este grupo británico de bebidas alcohólicas por Pernod Ricard, lo que permitirá la creación del número dos mundial del sector.
“What’s News/ Accionistas”
05/07/2005
Accionistas del fabricante británico de bebidas Allied Domecq aprobaron la adquisición conjunta del grupo por la francesa Pernod Ricard y la estadounidense Fortune Brands.
“Entrada de Big Cola no afecta a Modelo”
05/07/2005
La posible entrada de Big Cola al negocio de las cervezas no afectaría a Grupo Modelo, sino por el contrario, le obligarían a ser más competitivo, afirmó Camilo García Marcos, director ejecutivo de esta empresa mexicana. "Si Big Cola quiere entrar a este mercado, lo mismo que Casta y algunas otras lo harán, a nosotros cualquier nuevo jugador que llegue nos debe de servir de estímulo para ser mejores, aplicar mejores prácticas, ser más competitivos, tener mayor liderazgo", aseguró García.
“Accionistas dan el sí a la venta de Domecq”
05/07/2005
El grupo francés de bebidas alcohólicas y vinos Pernod Ricard aplaudió la aprobación, por los accionistas de Allied Domecq, de la oferta de compra lanzada sobre la empresa británica para convertirse en el número dos mundial del sector. Pernod Ricard puso sobre la mesa 13,900 millones de dólares y Domecq los aceptó.
“Empresa/ Se revela Metlife”
05/07/2005
En su quinta edición consecutiva, la revista Information Week México colocó en noveno sitio, entre las 50 enlistadas, al Instituto Mexicano del Seguro Social superando a la casa de bolsa Acciones y Valores, a Teléfonos de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Tecnológico de Monterrey. Así también, las multinacionales Holcim Apasco, Wal Mart de México, Bacardí y Compañía y General Motors ocupan los lugares 31, 33, 35 y 46.
“Panorama”
05/07/2005
Los accionistas del grupo de bebidas alcohólicas Allied Domecq Plc votaron a favor de la adquisición por parte de su rival francés Pernod Ricard, mediante un acuerdo por 13.400 millones de dólares en efectivo y acciones. El socio estadounidense de Pernod, Fortune Brands, está pagando 2.800 millones de libras por marcas de Allied como el tequila Sauza y el cognac Courvoisier, mientras que Pernod se quedará con el whisky Ballantine y el licor Kahlua.
“Los accionistas de Allied Domecq aprueban su venta a Pernod Ricard”
05/07/2005
El acuerdo de compra por parte del grupo francés de bebidas Pernod Ricard sobre el británico Allied Domecq se hará realidad, después de que la junta de accionistas de Allied aprobara por un 99,83% de los votos dicha operación, que ya había sido recomendada por el consejo de administración y por la que recibirán el equivalente a 670 peniques por cada acción. Sólo un 0,17 por ciento de los accionistas de Allied Domecq rechazaron esta adquisición, que aún deberá obtener la autorización por parte del regulador del mercado canadiense, y que previsiblemente se cerrará el próximo 26 de julio.
“Tiempo de Negocios/ Nueva aerolínea nacional de bajo costo”
04/07/2005
Esta semana Miller Brewing podría tener noticias sobre la demanda que presentó contra Femsa, que dirige José Antonio Fernández Carbajal, y Modelo, de Carlos Fernández. Y es que la Comisión Federal de Competencia, que preside Eduardo Pérez Motta, llevará al pleno el caso tras haber concluido el análisis de toda la información. Como le informamos, es altamente probable que emita un oficio de presunta responsabilidad por la comisión de prácticas monopólicas en el mercado de la cerveza, con lo cual ambas empresas quedarían emplazadas.
“Tiempo de Negocios/ Chico Pardo cierra con GOL para nueva aerolínea nacional”
04/07/2005
Esta semana Miller Brewing podría tener noticias sobre la demanda que presentó contra Femsa, que dirige José Antonio Fernández Carbajal, y Modelo, de Carlos Fernández. Y es que la Comisión Federal de Competencia, que preside Eduardo Pérez Motta, llevará al pleno el caso tras haber concluido el análisis de toda la información. Como le informamos, es altamente probable que emita un oficio de presunta responsabilidad por la comisión de prácticas monopólicas en el mercado de la cerveza, con lo cual ambas empresas quedarían emplazadas.
“Felicidades a Mexicana de Aviación”
04/07/2005
José Cuervo, la empresa tequilera líder en el mundo felicita a su amigo y socio comercial Mexicana de Aviación, por marcar tendencia con la presentación de los nuevos uniformes que portarán a partir de julio sus sobrecargos, proyectando así una nueva imagen, muy acorde a todo un estilo de volar de Mexicana con el mejor equipo de sobrecargos del mundo. Es importante destacar, que la actualización del uniforme responde la estrategia integral de renovación de imagen realizado recientemente por la primera línea aérea de México.
“Recaudan más por vicios”
04/07/2005
Una verdadera "fiesta fiscal" celebra el fisco federal al calor de los impuestos de consumo de alcohol y cigarrillos, con tasas promedio de crecimiento anual de 9.4 por ciento en los últimos 5 años. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, la dependencia gubernamental hacia el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a esos productos, se eleva tan rápido como el humo de un cigarro. Así, la celebración sigue porque las estadísticas de la industria cervecera mexicana apuntan a un mercado potencial de 63 millones de consumidores, con expectativa de sumar un millón más de bebedores cada año.
“Sed de soluciones”
04/07/2005
En marzo próximo, se espera la llegada a México de especialistas de decenas de países para el cuarto Foro Mundial del Agua. El tema del cónclave ya hubo una reunión preparatoria en Guatemala, donde fueron representadas organizaciones de 50 países en “acciones locales para un reto global”. Hasta ahora, los patrocinadores del foro incluyen al gobierno de Japón –país sede del tercer foro mundial– Grupo Modelo, Aeroméxico, Coca-Cola México, Fundación Telmex, Grupo Carso y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento.
“Tiempo de Negocios/ Chico Pardo cierra con la brasileña GOL para nueva aerolínea nacional de bajo costo”
04/07/2005
Esta semana Miller Brewing podría tener noticias sobre la demanda que presentó contra Femsa, que dirige José Antonio Fernández Carbajal, y Modelo, de Carlos Fernández. Y es que la Comisión Federal de Competencia, que preside Eduardo Pérez Motta, llevará al pleno el caso tras haber concluido el análisis de toda la información. Como le informamos, es altamente probable que emita un oficio de presunta responsabilidad por la comisión de prácticas monopólicas en el mercado de la cerveza, con lo cual ambas empresas quedarían emplazadas.
“Crece el interés ruso por el tequila”
04/07/2005
Según el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, expresó que fuentes confiables del mercado internacional de los licores han reportado información estimulante sobre un crecimiento del tequila en ciertos nichos de consumo en Rusia y otros países emergentes. Así, mencionó que los reportes revelan que marcas de empresas que desde hace tiempo han incursionado en ese país ven coronados sus esfuerzos con un buen desplazamiento de sus nombres, como es el caso de Allied-Domecq, Diageo, Bacardí y Pernod Ricard, entre otras. En los casos de algunas marcas, el crecimiento en el mercado ruso ha llegado hasta 25 por ciento anual, detalló Ramón González. Dichos corporativos han distribuido las marcas de Tequila Sauza (Allied-Domecq), José Cuervo (Diageo), Camino Real y Cazadores (Bacardí), además de Tequila Olmeca (Pernod Ricard).
“ ‘Reditúan’ cigarros y alcohol al fisco”
04/07/2005
Una verdadera "fiesta fiscal" celebra el fisco federal al calor de los impuestos de consumo de alcohol y cigarrillos, con tasas promedio de crecimiento anual de 9.4 por ciento en los últimos 5 años. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, la dependencia gubernamental hacia el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a esos productos, se eleva tan rápido como el humo de un cigarro. Así, la celebración sigue porque las estadísticas de la industria cervecera mexicana apuntan a un mercado potencial de 63 millones de consumidores, con expectativa de sumar un millón más de bebedores cada año.
“Visitante de lujo en México”
03/07/2005
En días pasados el restaurante El Lago ofreció una comida en honor al productor vinícola don Miguel Torres, director y consejero delegado de Casa Torres de España. La visita del personaje a nuestro país tuvo como motivo la introducción de su vino Celeste al mercado mexicano, que cada vez está más empapado de este producto.
“Tequila, del agave al paladar”
03/07/2005
¿Gusta usted del tequila y quiere conocer su proceso de elaboración? Tome el recorrido Cuervo Turístico que sale a las 10 de la mañana del hotel Camino Real de Guadalajara, no importa si es o no huésped. Por 300 pesos, Mundo Cuervo le ofrece conocer —de principio a fin— el proceso de elaboración del tequila. Su boleto incluye transportación, comida mexicana estilo bufett, música en vivo, recorridos, visita a plantíos, así como cata de tequila.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria