NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Tiempo de Negocios/ Afores y proyectos de fondos de inversión”
17/06/2005
Durante la novena asamblea anual de asociados del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, el famoso Conar, se confirmó en la presidencia a Alejandro Galindo, director corporativo de Procter & Gamble, así como su mesa directiva integrada por Raúl Rodríguez, de La Modelo, como vicepresidente.
“Gente detrás del dinero/ El SAE y las tacleadas”
17/06/2005
Con el propósito de informar a sus 111 asociados acerca de sus actividades, finanzas y nuevos proyectos, entre otros temas importantes, se llevó a cabo la IX Asamblea Anual de Asociados del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). Ahí, se ratificó a Alejandro Galindo Acosta, director corporativo de Procter & Gamble, como presidente del Conar y a su Mesa Directiva integrada por Raúl Rodríguez, de Grupo Modelo, como vicepresidente; Rafael Pérez, de FCB México, como secretario, y Benjamín Buzali, de TV Azteca, como tesorero de la Asociación.
“Al Centavo”
17/06/2005
El director de la filial de Heineken en México, Rudolf Bakker, visitó Guadalajara, mercado en el que participan desde hace año y medio, y observó que en el segmento premium de cervezas importadas existe un pronunciado vacío, del que tratarán de apoderarse.
“Los Capitales”
17/06/2005
Con el propósito de informar a sus 111 asociados acerca de sus actividades, finanzas y nuevos proyectos, entre otros temas importantes, se llevó a cabo la IX Asamblea Anual de Asociados del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). Ahí, se ratificó a Alejandro Galindo Acosta, director corporativo de Procter & Gamble, como presidente del Conar y a su Mesa Directiva integrada por Raúl Rodríguez, de Grupo Modelo, como vicepresidente; Rafael Pérez, de FCB México, como secretario, y Benjamín Buzali, de TV Azteca, como tesorero de la Asociación.
“Tiempo de Negocios/ Afores a proyectos de fondos de inversión”
17/06/2005
Con el propósito de informar a sus 111 asociados acerca de sus actividades, finanzas y nuevos proyectos, entre otros temas importantes, se llevó a cabo la IX Asamblea Anual de Asociados del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). Ahí, se ratificó a Alejandro Galindo Acosta, director corporativo de Procter & Gamble, como presidente del Conar y a su Mesa Directiva integrada por Raúl Rodríguez, de Grupo Modelo, como vicepresidente; Rafael Pérez, de FCB México, como secretario, y Benjamín Buzali, de TV Azteca, como tesorero de la Asociación.
“Vía libre a la compra de Allied Domecq por Pernod Ricard”
17/06/2005
El proceso de compraventa de la inglesa Allied Domecq, por la francesa Pernod Ricard y la estadounidense Fortune Brands, podría concluir en agosto, después de que la Comisión Europea señaló hace unos días que la operación no representa problemas de competencia. De esta forma, las marcas del tequila Sauza y la ginebra Larios pasarán a manos de la firma estadounidense, especializada en la comercialización de vinos y licores. Sauza, Cuervo, Cazadores y Herradura concentran más de 60 por ciento del volumen de producción y ventas de las bebidas espirituosas mexicanas.
“Corto y al Costo/ Basada en el slogan Heineken”
17/06/2005
Basada en el slogan Heineken. Meet you there, la firma holandesa extiende una invitación a los consumidores de cerveza mexicanos a atreverse a experimentar algo diferente. El programa, de nombre Greenspace, se está implementando de forma global y busca transmitir al público la convicción de que puede adquirir experiencias nuevas.
“Empresa/ ¿Big bronca?”
17/06/2005
De adentrarse al mercado de la cerveza, la compañía fabricante de la exitosa Big Cola se enfrentaría con un sinfín de acuerdos de exclusividad del duopolio que representan las firmas Modelo y Femsa (Fomento Económico Mexicano), fabricante esta última de las líneas de cerveza Cuauhtémoc y Moctezuma, que de entrada le cierran 70 por ciento de los canales de distribución. Lo cierto es que más o menos los mismos argumentos se emplearon cuando la compañía llegó al país con su oferta de refrescos de cola ¿No se topó con el duopolio que representaban las multinacionales Pepsicola y Coca Cola? El caso es que pian pianito, en cinco años de presencia en el país, Ajemex ha logrado ya 9 por ciento del mercado de colas… y va por el de naranja.
“Recaudan 1.8 mdd en la gala de honor de Lorenzo Zambrano”
16/06/2005
Una gala celebrada en honor del mexicano Lorenzo Zambrano y el canadiense Paul Desmarais recaudó casi 1.8 millones de dólares para la Americas Society, en lo que constituyó una cifra sin precedente para esa organización. Zambrano es director gerente y presidente de la junta directiva de Cemex. Es miembro, además, de la junta directiva de IBM, el consejo directivo de Daimler-Chrysler AG y la junta asesora internacional de Citigroup, así como de las juntas directivas de varias empresas mexicanas, entre ellas Alfa, Femsa, Vitro y Televisa.
“MéxicoSA/ Santiago Creel, en la mira de los legisladores”
16/06/2005
Santiago Creel, pocos días antes de dejar su sillón en Bucareli, palomeó 130 permisos para que Televisa, por medio de su empresa Apuestas Internacionales, participe de manera formal en el jugoso negocio de las apuestas y los sorteos. El hecho es que el Legislativo ya está encima de la operación y sus 130 permisos. Mientras eso sucede, es conveniente conocer algunos de los personajes que a partir del palomeo del charrito se vestirán de tahúres: el presidente del consejo de administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, a quien apoyará la embajadora Modelo, María Asunción Aramburuzabala, vicepresidenta de ese órgano colegiado, y el director general del Grupo Modelo, Carlos Fernández González, entre otros.
“Fiesta Ecuestre”
16/06/2005
El Club Hípico Francés fue la sede de la quinta fecha del Circuito Nacional de Salto, Campeonato avalado por la Federación Ecuestre Mexicana, en la que se presentaron los mejores jinetes mexicanos, entre ellos José Antonio Chedraui y Lorenzo O'Farril. Desde las nueve de la mañana dieron inicio las competencias infantiles, seguidas por el evento libre y el de propietarios, para dar paso a la competencia estelar, el MiniPrix; éste repartió una bolsa de 60 mil pesos, así como paquetes de los patrocinadores, entre ellos el tequila "Tres Generaciones" de la Casa Domecq, para los tres primeros lugares.
“Ruta Financiera/ Sigue conflicto de IMMSA en SLP”
16/06/2005
Ante un futuro más competido, Grupo Modelo profundiza la segmentación de su oferta con el fin de explotar los diferentes nichos de mercado mediante una diferenciación de precios por marca, envase y región. Un ejemplo de ello se refiere a la diferenciación de precios que busca establecer entre sus marcas Corona y Victoria. Como referencia, antes se vendían a un mismo precio y ahora la firma aplica un sobreprecio a la primera. Por otra parte, la compañía está a la expectativa de que Big Cola incursione en el mercado de la cerveza en México.
“Lanzan en Femsa estrategia social”
15/06/2005
La inversión social de Femsa, como los cerca de 150 millones de pesos que desde el año 2000 a la fecha ha realizado en donativos corporativos para educación, salud y cultura, le han generado a la compañía un doble beneficio, señaló Ricardo González Sada. El director de asuntos corporativos de la compañía de bebidas dijo que la inversión social de Femsa ha tenido un amplio retorno en su imagen de empresa responsable y los beneficios que esto genera en dividendos para sus accionistas, además del apoyo a la comunidad.
“Heineken va por el nicho de cerveza premium”
15/06/2005
Al anunciar la campaña de publicidad Green Space, y el relanzamiento en México de la cerveza Heineken, el director general de la empresa en México, Rudolf Bakker comentó que en el país existe un mercado grande, creciente y rentable para las cerveceras. No obstante aseguró que no existe un segmento premium (de cervezas importadas) claramente desarrollado, por lo que Heineken pretende cubrir ese vacío.
“Amplían mercado tequilero”
15/06/2005
El tequila encontró oportunidades de crecimiento en los mercados de Rusia, Polonia y Alemania. Francisco Quijano Legorreta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, explicó que en la gira de promoción que realizaron por esos países con funcionarios del Gobierno estatal, se establecieron contactos de negocios con al menos ocho importadores. Se dice que entre las marcas que ya se encuentran en esos mercados están Tequila Sierra, Olmeca, José Cuervo y Sauza.
“Heineken busca mayores ventas en mercado mexicano”
15/06/2005
En conferencia de prensa, el director general de Heineken para México, Rudolf Bakker, comentó que la empresa cervecera había iniciado operaciones en el territorio nacional desde el año pasado. Sin embargo, no será hasta el próximo mes de julio cuando se presente la campaña de relanzamiento para nuestro país. A Bakker también se le preguntó sobre la expectativa que tiene la compañía en México, tomando en cuenta que existen dos fuertes compañías que se disputan el mercado local y que también incursionan exitosamente a nivel internacional, como son Grupo Modelo y Fomento Económico Mexicano. Al respecto, consideró que en México no existe un mercado de cerveza premium, que es el segmento al que Heineken habrá de enfocar sus esfuerzos.
“Mujeres, principales dueñas de changarros”
15/06/2005
El Inmujeres propone la conformación de una Red de Mujeres Empresarias, a fin de facilitar el establecimiento de apoyos y políticas de fomento para este sector en específico. A partir de dicha red será posible coordinar estrategias de mercadeo y ventas mucho más eficaces. Estos temas serán abordados durante la Cumbre Global de Mujeres 2005. Dirigiendo la Economía del Siglo XXI, que se desarrollará del 23 al 25 de junio próximo en la Ciudad de México, en el que participará María Asunción Aramburuzabala, del Grupo Modelo.
“Segmenta Modelo su oferta”
15/06/2005
Ante un futuro más competido, Grupo Modelo profundiza la segmentación de su oferta con el fin de explotar los diferentes nichos de mercado mediante una diferenciación de precios por marca, envase y región. Según un análisis de Banamex, un ejemplo de ello se refiere a la diferenciación de precios que busca establecer entre sus marcas Corona y Victoria. Como referencia, antes se vendían a un mismo precio y ahora la firma aplica un sobreprecio a la primera.
“Desaprovechan empresas mexicanas el mercado de la nostalgia en EU”
15/06/2005
Graciela Orozco, directora de la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana, expuso que para incursionar en el mercado de la nostalgia los exportadores mexicanos no requieren producir grandes volúmenes. "Si en verdad un empresario pequeño quiere penetrar en ese nicho, debe cumplir con tres requisitos: calidad, precio y entrega a tiempo." Y agregó: "Grandes firmas mexicanas como Bimbo, La Costeña, Jumex, Herdez, Cervecería Modelo y Cemex han triunfado en su incursión en el mercado latino, pero nos preocupa las pequeñas y medianas empresas, que no han logrado penetrar ese mercado."
“Tiempo de Negocios/ Esfuerzo de $450 millones para rescatar a Serpaprosa”
14/06/2005
A finales de mes, podría salir humo blanco de la Comisión Federal de Competencia en torno a la investigación de oficio sobre el mercado cervecero. Otro hecho relevante para La Modelo y Femsa, es el relacionado con el código de ética publicitaria que también suscribirán por esas fechas, sólo que con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que preside Ernesto Enríquez.
“Tiempo de Negocios/ Esfuerzo de $450 millones para rescatar a Serpaprosa”
14/06/2005
A finales de mes, podría salir humo blanco de la Comisión Federal de Competencia en torno a la investigación de oficio sobre el mercado cervecero. Otro hecho relevante para La Modelo y Femsa, es el relacionado con el código de ética publicitaria que también suscribirán por esas fechas, sólo que con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que preside Ernesto Enríquez.
“Ron Macollo le apostará a bebidas de boutique”
14/06/2005
Dentro de un viraje de su estrategia como empresa, la destilería jalisciense Ron Macollo SA de CV, afina dos cambios en su operación: la concentración de su proceso en la población turística de Mazamitla y la elaboración de vinos y destilados de frutas mexicanas para con ello ampliar su portafolio actual de aguardientes de caña. Así lo anunció su propietario, Raúl Herrera Anaya, quien puntualizó que estos cambios suponen que se termine la operación que se tuvo en la población costeña de Casimiro Castillo, de donde se adquiría la caña y se tenía la fase de molienda, fermentación y destilación de esta materia prima, para su posterior reposo en Mazamitla.
“Tiempo de Negocios/ Esfuerzo de $450 para rescatar a Serpaprosa;”
14/06/2005
A finales de mes, podría salir humo blanco de la Comisión Federal de Competencia en torno a la investigación de oficio sobre el mercado cervecero. Otro hecho relevante para La Modelo y Femsa, es el relacionado con el código de ética publicitaria que también suscribirán por esas fechas, sólo que con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que preside Ernesto Enríquez.
“Nombres, Nombres y… Nombres/ La campaña de Fox con IP y el desencanto”
14/06/2005
Tras asumir en el Comce, Valentín Diez Morodo ya prepara la que será su primera gira de promoción a Europa junto con un grupo de empresarios. Se eligieron Ucrania y Rusia. Asistirán Gastón Azcárraga de CMHN, Juan Beckman de Cuervo, Bernardo Quintana de ICA y Arie Becker, entre otros
“Tiempo de Negocios/ Esfuerzo de 450 mdp en dos años para rescatar a Serpaprosa; reduce 20% gastos operativos”
14/06/2005
A finales de mes, podría salir humo blanco de la Comisión Federal de Competencia en torno a la investigación de oficio sobre el mercado cervecero. Otro hecho relevante para La Modelo y Femsa, es el relacionado con el código de ética publicitaria que también suscribirán por esas fechas, sólo que con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que preside Ernesto Enríquez.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria