NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Marcas de doble turno”
19/05/2005
La noche no solamente es buena amiga de la inspiración artística, también lo es de algunas marcas comerciales que durante el día descansan en los anaqueles y salen a divertirse cuando cae el sol. Las tácticas de acercamiento con el consumidor más común son la degustación o las promociones. Pero la presencia de la marca no se limita a eso. Quizá la negociación más difícil es la que tiene que ver con la decoración del local, y en ocasiones hasta la barra completa. En este terreno, tres son los líderes en diferentes perfiles de mercado: Bacardí, Casa Cuervo y Absolut.
“Tiempo de Negocios/Crearán anillo carretero que unirá el DF con Edomex, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos”
19/05/2005
Cofeco definirá. Pese y a los amparos que promovieron para evitar documentar a la Comisión Federal de Competencia, la instancia que preside Eduardo Pérez Motta, ésta sigue adelante en la investigación que por presuntas prácticas monopólicas se le sigue a Modelo, que encabeza Carlos Fernández, y a Femsa, que comanda José Antonio Fernández Carbajal. La denuncia la presentó hace varios meses la sudafricana SAB Miller. Trascendió que el organismo antimonopolios podría tener una resolución del caso a más tardar el 25 de mayo.
“Gente detrás del dinero/Ocurrencias aceitosas”
19/05/2005
Bacardí, granel. La estrategia que sigue la compañía que aquí dirige Manuel Rubiralta, ante el incontrolable crecimiento del mercado de licores piratas que le han quitado 40 por ciento al mercado formal en sólo una década, es que Bacardí exporte a granel hacia Estados Unidos para así mantener la viabilidad económica de la Planta Cuautitlán.
“Cervecería Modelo espera un aumento de exportaciones”
19/05/2005
El Grupo Modelo, la mayor productora de cervezas en México, inició la revisión de sus pronósticos de crecimiento de ventas globales con expectativa de subir su estimación de exportaciones, anunció su portavoz, Jorge Siegrist. Sus volúmenes de venta en el primer trimestre sobrepasaron los objetivos de expansión para este año, de un aumento de 5 por ciento anual en las exportaciones y de 3 por ciento en las ventas internas.
“Australia fortalecerá la relación bilateral”
19/05/2005
El gobierno australiano trabajará en conjunto con México para fortalecer las relaciones bilaterales en materia de negocios, turismo y educación, estableció Paul Martins, consejero comercial de la Embajada australiana. El diplomático explicó que en los últimos cuatro años la economía de Australia ha mantenido un ritmo destacable entre los países desarrollados, y México es un gran país con el que se debe trabajar. El funcionario comercial destacó que las bebidas alcohólicas como el tequila y la cerveza han sido bien aceptadas en su país, "incluso la cerveza Modelo es la número uno de las cervezas de importación".
“Negocios en Activo/ Autrey, por reestructura ordenada de Satmex”
18/05/2005
Nuevo presidente para el Consejo Regulador del Tequila. Se trata de Miguel Ángel Domínguez Morales, ex directivo de Modelo y delegado de la Cruz Roja. Su primera tarea será reconciliar a los agaveros sin contratos específicos, quienes están desatados.
“Alfa, Autlán e Hylsamex con mayor crecimiento: Ixe”
18/05/2005
Las que obtuvieron alto flujo de operación pero bajas ventas, fueron Cydsa y Maseca, además de Wal Mart, Minsa, Herdez y Grupo Radio Centro; mientras que las regias Soriana, Cemex e IMSA aumentaron sus ventas pero no alcanzaron un crecimiento importante en su flujo de operación, junto con Peñoles, Grupo Embotelladoras Unidas y Grupo Posadas. Por su parte, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Grupo Modelo y Comercial Mexicana reportaron menos ventas y bajo flujo de operación.
“Grupo Modelo”
18/05/2005
Grupo modelo, la empresa cervecera, nombró a Carlos Fernández como nuevo presidente del Consejo de Administración. Sustituye a Antonio Fernández Rodríguez, quien ahora será presidente honorario vitalicio.
“Aumenta Femsa 4% precios de cerveza”
18/05/2005
Femsa subió 4 por ciento en promedio los precios de sus productos dentro de la división cerveza a nivel nacional. "Comenzamos en marzo a realizar una revisión más profunda sobre los elementos fundamentales del aumento en precios, que por primera vez es diferente del patrón que se seguía para fijar precios, ahora se hicieron incrementos por mercado, por canal o marca", explicó Javier Astaburuaga, director de operaciones de Femsa Cerveza. Así, con base en sus reportes a la Bolsa Mexicana de Valores, los volúmenes de venta de Femsa en el primer trimestre de 2005 se incrementaron 4 por ciento y cerca de 8 por ciento los de Modelo.
“Tequila Asombroso mete en predicamentos al IMPI”
18/05/2005
Sin querer, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se metió en un problema que al parecer le complicará la existencia. Y es que esta dependencia autorizó el registro de la marca Tequila Asombroso, la cual fue vetada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) por tener un envase con forma de miembro sexual masculino. Dicho caso es complejo, dado que no se ve cómo podrá el IMPI dar marcha atrás a su decisión sin que la empresa afectada se defienda en los tribunales. A la par, el mes pasado, el IMPI le negó el registro a la marca Tequila Prau Prau por considera que el nombre es contrario a la moral y las buenas costumbres. Sin embargo, en el caso de Tequila Asombroso hubo luz verde por parte del IMPI.
“Aumenta de precio la cerveza de Femsa”
18/05/2005
Femsa subió 4 por ciento en promedio los precios de sus productos dentro de la división cerveza a nivel nacional. Para Jorge Lagunas, analista de Casa de Bolsa Interacciones, el aumento general en precios, aplicado por la firma regia, va acorde con el nivel de inflación esperado para este año de 3.8 por ciento, y con el 4 por ciento que también implementó desde febrero su principal competidor, Grupo Modelo.
“Aumenta Femsa 4% precios de cerveza”
18/05/2005
Femsa subió 4 por ciento en promedio los precios de sus productos dentro de la división cerveza a nivel nacional. "Comenzamos en marzo a realizar una revisión más profunda sobre los elementos fundamentales del aumento en precios, que por primera vez es diferente del patrón que se seguía para fijar precios, ahora se hicieron incrementos por mercado, por canal o marca", explicó Javier Astaburuaga, director de operaciones de Femsa Cerveza. Así, con base en sus reportes a la Bolsa Mexicana de Valores, los volúmenes de venta de Femsa en el primer trimestre de 2005 se incrementaron 4 por ciento y cerca de 8 por ciento los de Modelo.
“Suben 4% cervezas de FEMSA”
18/05/2005
Femsa subió 4 por ciento en promedio los precios de sus productos dentro de la división cerveza a nivel nacional. Para Jorge Lagunas, analista de Casa de Bolsa Interacciones, el aumento general en precios, aplicado por la firma regia, va acorde con el nivel de inflación esperado para este año de 3.8 por ciento, y con el 4 por ciento que también implementó desde febrero su principal competidor, Grupo Modelo.
“Negocios en activo/ Autrey, por reestructura ordenada de Satmex”
18/05/2005
Nuevo presidente para el Consejo Regulador del Tequila. Se trata de Miguel Ángel Domínguez Morales, ex directivo de Modelo y delegado de la Cruz Roja. Su primera tarea será reconciliar a los agaveros sin contratos específicos, quienes están desatados.
“Hylsa, Autlán y Alfa obtuvieron más ventas y ganancias al cierre de marzo”
18/05/2005
Minera Autlán, Alfa e Hylsamex obtuvieron los mayores crecimientos en ventas y flujo de operación (EBITDA) durante el primer trimestre del año, junto con empresas como Telmex, Televisa, Alsea, Grupo México y las inmobiliarias Urbi, Homex y Geo, de acuerdo con el reporte Ganadoras y Perdedoras, de Ixe Grupo Financiero. Las que reportaron menos ventas y bajo flujo de operación fueron Vitro, Fomento Económico Mexicano, Grupo Maseca, Embotelladoras Arca, Coca-Cola Femsa y Lamosa, además de compañías como Bimbo, Grupo Modelo, Comercial Mexicana.
“ ‘Compras raras’ con dinero de campañas en Yucatán”
18/05/2005
Partidos políticos en Yucatán pretenden que les sean reconocidos como gastos de campaña productos diversos. Convergencia por la Democracia incluyó consumo de cocteles de mariscos y cervezas; el pago por la aplicación de tatuajes; compra de ropa, la mayoría de mujer, y membresías de tres personas, al parecer para Sam´s Club, entre otros gastos. Por su parte, El PT incluyó una factura por 88 pesos por una botella de ron Appleton, así como otras por la compra de maletas por más de mil pesos; 700 pesos en ropa de mujer y seis mil pesos en despensas.
“Mercadotecnia y publicidad/ Estudio del valor real de las agencias de medios”
18/05/2005
Rodrigo López Bernez se unió a McCannErickson México, liderando el trabajo creativo para L`Oréal, Bacardí y Siemens.
“Inalcanzable, la diversificación exportadora”
17/05/2005
El discurso de la diversificación de las exportaciones mexicanas ha quedado en un proyecto más para disminuir nuestra dependencia del mercado de Estados Unidos (EU), ya que en la práctica son grandes las ligas hacia ese mercado. Pero hay compañías que ya demostraron que sí se pueden llevar productos a otros países, tal es el caso de Grupo Modelo, que ha logrado colocar cerveza en todo el mundo.
What´s News/Publicis
17/05/2005
Publicis anunció el lanzamiento de una nueva agencia: Marcel. Ésta llevará clientes como Nestlé y Allied Domecq.
“What’s News/ Publicis”
17/05/2005
Publicis, grupo francés de publicidad, anunció que lanzará una nueva agencia: Marcel, misma que gestionará cuentas de clientes como Nestlé y Allied Domecq.
“Alistan fábricas de miel de agave”
17/05/2005
Dos proyectos para producir miel de agave e inulina están siendo trabajados por productores de Jalisco para iniciar operaciones a finales de este año. Entre ambos proyectos se estará invirtiendo 45 millones de pesos, incluyendo la maquinaria y el capital de trabajo durante el tiempo de producción que se requiera, dio a conocer Francisco Javier Flores Chávez, delegado de la Sagarpa. Esta semana será presentado ante ésta dependencia el proyecto de la primera de estas plantas de miel de agave que estará en el municipio de San Gabriel, en el que se agrupan 45 productores y se estima producir hasta 20 toneladas de miel de agave al día.
“What’s News/ Publicis”
17/05/2005
Publicis, grupo francés de publicidad, anunció que lanzará una nueva agencia: Marcel, misma que gestionará cuentas de clientes como Nestlé y Allied Domecq.
“Premian a innovador desarrollo automotriz”
17/05/2005
Desde hace cuatro años, Suspensiones Sulastic, una pequeña empresa de Irapuato, Guanajuato, implementó una innovadora suspensión elástica de compensación que, junto con las muelles, provee al conductor de mayor seguridad al disminuir notablemente los impactos de distintos modelos de camionetas de las marcas Nissan, Chevrolet, Ford, General Motors y Dodge, entre otras. Se trata de un útil desarrollo tecnológico que ya es instalado con éxito en varias unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Grupo Bimbo y Cervecería Modelo, y que está empezando a tener fama en otras compañías internacionales de servicios.
“What’s News/ Allied Domecq”
16/05/2005
Allied Domecq, británica de bebidas alcohólicas, dijo que recibió una segunda oferta de compra de un consorcio encabezado por Constellations Brands y Brown-Forman, pero no divulgó detalles. La compañía dijo que por ahora seguirá adelante con la oferta de la francesa Pernod Ricard.
“Nace mezcal zacatecano con sello de migrantes”
16/05/2005
Es el mezcal El Migrante, proyecto y sueño de 21 zacatecanos que en algunos momento salieron de la entidad para laborar de jardineros, meseros, panaderos, en la industria de la construcción, así como en la pizca de algodón y tomate en California, Texas e Illinois, muchos como trabajadores indocumentados. Ahora, con sus ahorros, decidieron apostarle a construir una fábrica de mezcal en el sureste de Zacatecas.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria