NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Círculo vicioso”
21/06/2005
¿Dónde está la frontera entre lo legal y lo ilegal, entre el Desenfriol y el crack? ¿Llegaremos a un mundo en el que el Mejoral, el brandy y el Resistol 5000 sólo puedan obtenerse con receta médica? Yo no tengo las respuestas, y es normal, pero temo que las autoridades sanitarias y judiciales tampoco las tienen. El alcohol, siendo legal, provoca una destrucción humana, familiar y social no menos grave que la cocaína, que es ilícita, pero al menos los distribuidores de Domecq y Bacardí -es un ejemplo- no se balacean entre ellos por el control del mercado. Su guerra no es de cárteles sino de carteles, y en vez de mandar mensajes por medio de cuerpos perforados y sangrantes los envían por la televisión, con la ayuda de modelos vivas y buenísimas.
“Presenta FEMSA Primer Informe de Responsabilidad Social”
21/06/2005
Femsa, la empresa de bebidas líder en América Latina, presentó su Primer Informe de Responsabilidad Social, en donde ratifica el compromiso social que ha tenido desde su fundación en 1890, cuando con tan sólo 72 empleados y un capital de 150 mil pesos, nació Cervecería Cuauhtémoc que ha crecido y evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy: una de las cerveceras de mayor trascendencia en México, el más grande embotellador de Coca-Cola en América Latina y la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de más rápido crecimiento en el país.
“Invaden cervezas baratas”
21/06/2005
Este año, el verano ha venido acompañado de la invasión de cervezas baratas. De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el principal exportador de cerveza a México es Estados Unidos, con ventas por 58 millones 131 mil dólares; seguido por Holanda, con 3 millones 87 mil dólares, y Canadá, con un millón 755 mil dólares. Se da a conocer también que la guatemalteca cerveza Gallo, distribuida por Wal-Mart, es otra de las debutantes en México y se ofrece a 4.15 pesos por lata de 350 mililitros.
“FEMSA presenta primer informe de responsabilidad”
21/06/2005
Hablar de Responsabilidad Social es entender la excelencia y el éxito empresarial en dos sentidos, por ello Femsa presentó su primer informe en dicha materia el pasado lunes en el Tec de Monterrey, campus Santa Fe. Se considera, además, que Femsa es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina con un portafolio de marcas líderes de cerveza y refrescos.
“Las grandes del país”
21/06/2005
Dentro del listado "Las empresas más importantes de México", Grupo Modelo se encuentra en la posición 26, en el sector de cerveza, licores y destilados.
“Pernod Ricard aplaza hasta la semana próxima la aprobación de la compra de Allied Domecq”
21/06/2005
La operación de compra por parte del grupo francés Pernod Ricard del británico Allied Domecq culminará la próxima semana y no ayer, como estaba previsto. La junta general de accionista de Pernod, que debería haberse celebrado ayer, se ha pospuesto al 30 de junio, y en el transcurso de la cual está previsto que los accionistas apoyen la opa lanzada el pasado mes de abril. Una vez que Pernod dé el visto bueno a la operación, Allied Domecq también ha fijado ya para el 4 de julio la reunión de su junta general de accionista que, igualmente, deberá apoyar la venta de la compañía por 10.700 millones de euros.
“Responde Femsa con Kloster”
21/06/2005
Ante la oleada de cervezas extranjeras de bajo precio, Femsa Cerveza tomó provisiones con el relanzamiento de la marca Kloster, ahora en presentación en lata. De acuerdo con analistas, el producto funciona como "bloqueador" al presentar una oferta similar en un ramo en el que la compañía prevé una mayor competencia.
“Gente detrás del dinero/ TV Azteca busca socio en EU”
20/06/2005
En el marco de la Expo Pack 2005, en el Centro de Convenciones Banamex, la Asociación Mexicana de Envases y Embalaje entregará a Vitro, que dirige Federico Sada, la primera edición del premio al envase ecológico, específicamente por el envase del Caribe Cooler que se llevará la presea "Envase Estelar 2005" por sus componentes reciclables como etiqueta y tapón además del vidrio. Serán premiados también la nueva familia de envases de Brandy Don Pedro, Bacardí Carta Blanca, Vodka Smirnof Brandy Azteca de Oro, Coca-Cola retornable de 435 mililitros, Nescafé y Jugos del Valle.
“Cubículo Estratégico/ Margarita, la Socialité ”
20/06/2005
Las últimas semanas han estado marcadas por mucha incertidumbre para Domecq. Simultáneamente a la llegada de Francois Bouyra, su nuevo director general, se aceleró el proceso de puja por adquirir Domecq por parte de dos empresas: la francesa Pernod Ricard y la estadunidense Constellation Brands. La oferta de esta última era mayor que la de la francesa Pernod. No obstante, el viernes pasado Constellation finalmente se desistió del proceso y dejó sola a Pernod en su intento por comprar Domecq.
“Gente detrás del dinero/ TV Azteca busca socio en EU”
20/06/2005
En el marco de la Expo Pack 2005 que inicia esta semana en el Centro de Convenciones Banamex, la Asociación Mexicana de Envases y Embalaje que dirige Jorge Martínez, entregará a Vitro, que dirige Federico Sada, la primera edición del premio al envase ecológico, por el envase del Caribe Cooler que se llevará la presea “Envase Estelar 2005” por sus componentes reciclables como etiqueta y tapón además del vidrio. Serán premiados también la nueva familia de envases de Brandy Don Pedro, Bacardí Carta Blanca, Vodka Smirnoff, Brandy Azteca de Oro, Coca-Cola retornable de 435 mililitros, Nescafé y Jugos del Valle.
“Convenio de Colaboración entre Casa Herradura y Suza”
20/06/2005
Tequila Herradura y Tequila Sauza, fabricantes de tequila con tradición y arraigo, convencidos del valor del conocimiento organizado y decididos a invertir en el desarrollo presente y futuro de producción de agave y tequila al siglo XXI, con base en proyectos sólidos de investigación con el objetivo de encontrar puntos en común, hemos acordado un convenio general de colaboración, el cual abarca puntos no confidenciales de gran importancia para la industria tequilera, como son: El estudia control y manejo de plagas y enfermedades del Agave Tequilana Weber variedad azul, el manejo y uso sustentable de agroquímicos en el cultivo del agave y las técnicas analíticas de aplicación especifica para determinación de autenticidad del tequila entre otros.
“Marcapasos”
20/06/2005
La industria vitivinícola nacional enfrenta una situación paradójica. Por un lado, del 100 por ciento de su producción, vende más del 80 por ciento. Sin embargo, sólo tiene el 35 por ciento del consumo nacional, de casi 4 millones de cajas al año. Las empresas Cetto y Domecq, seguidas de Monte Xanic, Santo Tomás y Casa Madero, enfrentan una fuerte competencia de los vinos españoles, chilenos y alemanes, principalmente, por lo que la asociación nacional está preocupada por ganar el gusto de los consumidores mexicanos.
“Cubículo estratégico/ Margarita, La Socialité”
20/06/2005
Las últimas semanas han estado marcadas por mucha incertidumbre para Domecq. Simultáneamente a la llegada de Bouyra, se aceleró el proceso de puja por adquirir Domecq por parte de dos empresas: la francesa Pernod Ricard y la estadunidense Constellation Brands. La oferta de esta última era mayor que la de la francesa Pernod. No obstante, el viernes pasado Constellation finalmente se desistió del proceso y dejó sola a Pernod en su intento por comprar Domecq.
“Nombres, Nombres y… Nombres/ Avanza en la CFC apuntalamiento”
20/06/2005
En la CFC, como sabe, hubo cambio de estafeta el año pasado. Eduardo Pérez Motta ocupa la presidencia de esa dependencia al sustituir a Fernando Sánchez Ugarte. Y De los diversos temas que se analizan en este año se puede mencionar la investigación que hay contra Modelo, que lleva Carlos Fernández, y Femsa, de José Antonio Fernández, "El Diablo", a denuncia de la estadounidense Miller, asunto que podría estar listo en un par de meses. Se comenta, además, que este miércoles se celebrará en México por cuarta ocasión el Día de la Competencia.
“Convenio de Colaboración entre Casa Herradura y Sauza”
20/06/2005
Tequila Herradura y Tequila Sauza, fabricantes de tequila con tradición y arraigo, convencidos del valor del conocimiento organizado y decididos a invertir en el desarrollo presente y futuro de producción de agave y tequila al siglo XXI, con base en proyectos sólidos de investigación con el objetivo de encontrar puntos en común, hemos acordado un convenio general de colaboración, el cual abarca puntos no confidenciales de gran importancia para la industria tequilera, como son: El estudio, control y manejo de plagas y enfermedades del Agave Tequilana Weber variedad azul, el manejo y uso sustentable de agroquímicos en el cultivo del agave y las técnicas analíticas de aplicación específica para determinación de autenticidad del tequila, entre otros.
“Pernod, AL frente de las ofertas por Allied”
20/06/2005
El grupo estadounidense de bebidas alcohólicas Constellation Brands abandonó la semana pasada su interés en la compañía con sede en Gran Bretaña Allied Domecq, abriéndole el camino a la francesa Pernod Ricard para que tome el control del fabricante del ginebra Beefeater y del coñac Courvoisier. La oferta de Pernod, de 7 mil 600 millones de libras, creará a un fuerte segundo lugar en la industria mundial de bebidas alcohólicas y lo situará a la par de Diageo.
“Cubículo estratégico/ Margarita, La Socialité”
20/06/2005
Las últimas semanas han estado marcadas por mucha incertidumbre para Domecq. Simultáneamente a la llegada de Bouyra, se aceleró el proceso de puja por adquirir Domecq por parte de dos empresas: la francesa Pernod Ricard y la estadunidense Constellation Brands. La oferta de esta última era mayor que la de la francesa Pernod. No obstante, el viernes pasado Constellation finalmente se desistió del proceso y dejó sola a Pernod en su intento por comprar Domecq.
“Al Centavo”
20/06/2005
Al que no le pegó el negocio fue a León Bañuelos Ramírez. El ex directivo de Tequila Cazadores cerró dos de sus tres tiendas de vinos y licores, las cuales abrió en el 2002. El empresario cerró las tiendas Ibérica de Plaza del Sol y Avenida Patria, pero mantendrá, al menos por un tiempo, Ibérica de Niños Héroes. Bañuelos Ramírez se retiró parcialmente del sector tequilero tras vender la empresa Tequila Cazadores a Bacardí.
“Imponen arancel a los vino de EU”
18/06/2005
La Secretaría de Economía impondrá un arancel de 20 por ciento a los vinos de mesa y espumosos procedentes de Estados Unidos, que representan el 10.7 por ciento de las importaciones anuales de este producto, afirmaron empresarios del sector. El arancel se impondrá como sanción que estableció la Organización Mundial del Comercio (OMC) en contra de Estados Unidos por la aplicación de un impuesto a la importación de tubos de acero de manera unilateral, explicó Rosario Guerra, presidenta de la Comisión de la Industria de Vinos y Licores.
“Impone México arancel de 20% a vinos de EU”
18/06/2005
La Secretaría de Economía impondrá un arancel de 20 por ciento para los vinos de mesa y espumosos procedentes de Estados Unidos, que representan casi el 10 por ciento de las importaciones anuales, afirmaron empresarios del sector. Con esa medida, el precio final de vinos de EU como Sierra Valley, Carlos Rossi y André subirá entre 30 y 32 por ciento, y sus ventas bajarán hasta 20 por ciento, dijo Alejandro Velasco, director de Administración y Finanzas de La Madrileña, empresa que importa 90 por ciento de esos productos. El arancel corresponde a una sanción que estableció la OMC en contra de Estados Unidos por la aplicación de un impuesto a la importación de tubos de acero de manera unilateral, explicó Rosario Guerra, presidenta de la Comisión de la Industria de Vinos y Licores.
“Los pasos de los pesos/Soberanía en extinción”
18/06/2005
El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), que agrupa a 111 empresas anunciantes, agencias de publicidad, de relaciones públicas y medios de comunicación, así como a los representantes de las instancias gubernamentales con mayor injerencia en el quehacer publicitario de México, ratificó como su presidente a Alejandro Galindo Acosta, director corporativo de Procter & Gamble y a su mesa directiva integrada por Raúl Rodríguez, de Grupo Modelo como vicepresidente; Rafael Pérez de FCB México como secretario, y Benjamín Buzali de TV Azteca como tesorero.
“Economía y mujeres”
18/06/2005
Del 23 a1 25 de junio se realizará la Cumbre Global de Mujeres 2005, "Dirigiendo la economía del Siglo XXI", a realizarse en la Ciudad de México y a la que han sido convocadas empresarias y mujeres líderes del mundo, buscando promover y ampliar la participación femenina en el mercado global. Entre las invitadas están la Vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma Albanez de Escobar; la vicepresidenta del Grupo Modelo, María Asunción Aramburuzabala; así como la Ministra de Energía de Sudáfrica, Phumzile Miambo-Ngucka.
“Gente detrás del dinero/El SAE y las tacleadas”
17/06/2005
CONAR elige. El Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria ratificó como presidente a Alejandro Galindo, director general corporativo de Procter& Gamble, así como en la mesa directiva entró Raúl Rodríguez de Grupo Modelo.
“Tiempo de Negocios/ Buscan que Afores entre a proyectos de los fondos de inversión; cabildeo en el Congreso”
17/06/2005
Con el propósito de informar a sus 111 asociados acerca de sus actividades, finanzas y nuevos proyectos, entre otros temas importantes, se llevó a cabo la IX Asamblea Anual de Asociados del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). Ahí, se ratificó a Alejandro Galindo Acosta, director corporativo de Procter & Gamble, como presidente del Conar y a su Mesa Directiva integrada por Raúl Rodríguez, de Grupo Modelo, como vicepresidente; Rafael Pérez, de FCB México, como secretario, y Benjamín Buzali, de TV Azteca, como tesorero de la Asociación.
“Gente detrás del dinero/ El SAE y las tacleadas”
17/06/2005
Con el propósito de informar a sus 111 asociados acerca de sus actividades, finanzas y nuevos proyectos, entre otros temas importantes, se llevó a cabo la IX Asamblea Anual de Asociados del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). Ahí, se ratificó a Alejandro Galindo Acosta, director corporativo de Procter & Gamble, como presidente del Conar y a su Mesa Directiva integrada por Raúl Rodríguez, de Grupo Modelo, como vicepresidente; Rafael Pérez, de FCB México, como secretario, y Benjamín Buzali, de TV Azteca, como tesorero de la Asociación.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria