NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“El Buen Beber/ Agave para la figura”
23/05/2005
La casa Sauza cuenta con un informe que refiere las propiedades del producto derivado del agave azul. Según este estudio, el tequila es una bebida con bajo nivel de carbohidratos, por lo que no engorda ni afecta las arterias del organismo, eso sí, siempre que se consuma de manera responsable. Como aliado para la dieta o para paladares exigentes, recomiendo el Tres Generaciones, uno de sus mejores bastiones.
“Empresa/ Como cuates”
23/05/2005
Quienes buscan por todos los medios un acercamiento con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, son los integrantes de una asociación sin registro promovido por representantes de Chrysler de México y Bacardí, el organismo integra firmas como Wal-Mart, Ford Motors Company, General Motors, Procter & Gamble y Unilever.
“Se mueven”
23/05/2005
Rubén Rodríguez, presidente del directorio de Bacardí Limited, anunció que Andreas Gembler se convertirá en el nuevo presidente y director general de la empresa a partir del 1 de junio.
“Pan y Vino”
23/05/2005
Gran Centenario hace su debut en el teatro con "Sweet Charity" ("Dulce Caridad"), en una escena del primer acto que se lleva a cabo en el "Club Pompell". Charity (Christina Applegate) está sentada en una mesa de dicho club con la legendaria estrella de cine, Vittorio Vidal. Vittorio pide un tequila Gran Centenario en vez de su bebida usual. El mesero entonces le pregunta: "¿Gran Centenario, el tequila?". Además de esta escena, el segundo acto nos deleita con una escena musical frente a cajas de Tequila Gran Centenario.
“Mundo Corporativo/ Apuesta Mundo Cuervo a convenciones”
23/05/2005
Luego del repunte que ha tenido el segmento de congresos y convenciones en Guadalajara, el desarrollo turístico Mundo Cuervo prevé un incremento de 60 por ciento en eventos de este tipo en sus instalaciones respecto a 2004.
“Entre copas, pero en Dublín”
22/05/2005
Existe desde hace tiempo en Dublín, Irlanda, una zona llamada Temple Bar, donde funcionan muchos bares. A Temple Bar acuden para divertirse celebridades ligadas a la música, como The Corrs, Boyzone y Sinead O’ Connor. Además, U2, grupo originario de Dublín, es propietario de dos negocios en esta importante zona. Precisamente uno de éstos, The Kitchen, no se enfoca únicamente a la música. También presenta obras de teatro y danza. De hecho, en tres ocasiones recibió el Premio de Danza Smirnoff al Mejor Lugar.
“Apoyan transnacionales mexicanas a las Pymes
21/05/2005
Transnacionales mexicanas como Corona, Bimbo y Maseca se comprometieron a apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas en los mercados internacionales en donde ya han probado su calidad y afianzado su presencia. Dentro de la exposición alimentaria Sial-China 2005, en el Pabellón Mexicano BextMext, la Cervecería Modelo ofrece muestras de cerveza Corona, acompañada de un limón, haciendo énfasis de que se trata de un cítrico mexicano; Maseca, por su parte, promueve carne.
“Hedonismo Cool”
21/05/2005
¿Qué te imaginas cuando visualizas una frambuesa? Tal vez una especie de tímida fresita flotando en una piscina de chocolate o levitando sobre un merengue cual tiara de un postre cursi. Pues nada de eso. El vodka más célebre del mundo, Absolut, transforma la tímida frambuesa en una fruta rebelde, silvestre y madura. El resultado es Absolut Raspberri.
“Consume cada mexicano 50 litros de cerveza al año”
21/05/2005
La gerente de responsabilidad social corporativa de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Laura Solano Martino, dijo que el 35% de los jóvenes de entre 12 a 17 años en zonas urbanas ha consumido por lo menos una copa de bebida alcohólica. Esto lo destacó al poner en marcha en la entidad la Campaña «18+... responsablemente», para promover la venta de cerveza únicamente a personas mayores de edad en el país. Y añadió que la producción de cerveza en el país está dominada por el Grupo Modelo y por Femsa Cerveza, aparte de las crecientes importaciones de los últimos años.
“Piden no vender cerveza a menores”
20/05/2005
La Asociación Nacional de Fabricantes de Cerveza (ANFACER) presentó su campaña 18 +, dirigida a concientizar a los expendedores a solo vender el producto a los mayores de edad. Laura Solano Martino, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cervecería Cuauhtémoc, explicó que la campaña establece lineamientos para los menores, los vendedores, autoridades y la comunidad en general. Solano Martino estuvo acompañada por Mario González Padilla y Fernando Casas Conde, de Cervecería Modelo.
“Piden no vender alcohol a menores”
20/05/2005
La ocasión hace al ladrón... y también al bebedor. Por eso, una de las claves para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes es limitar su acceso a ellas. Y es ésa la premisa con la que la Asociación Nacional de Fabricantes de Cerveza (Anfacer) lanzó ayer oficialmente su campaña "18+", con la que pretende concientizar a los expendedores directos a no vender bebidas embriagantes a menores de edad. A pesar de competir en el mercado regiomontano, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo han unido sus fuerzas en esta cruzada nacional a favor del consumo responsable de alcohol.
“Modelo ampliará participación”
20/05/2005
Grupo Modelo enfrenta en Nuevo León un escenario distinto al del resto del país: ésta es la casa de su principal competidor, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero aún así espera aumentar sus ventas de 4 a 5 por ciento este año y ampliar su participación en el mercado nuevoleonés. Mario González Padilla, gerente de Las Cervezas Modelo en Nuevo León, llegó hace dos meses de Guadalajara. El directivo comentó ayer que en Jalisco el panorama es muy distinto porque la empresa posee un 79 por ciento del mercado y aquí su participación es de 19 por ciento. "Venir aquí, a la tierra de la competencia, es un reto muy interesante, la competencia aquí siempre va a ser muy fuerte", consideró González Padilla,
“El desafío de crear una marca global de joyas”
20/05/2005
Cuando el gigante sudafricano de los diamantes, De Beers Group, anunció planes de crear una nueva marca de joyas de lujo y una cadena minorista hace cuatro años, causó conmoción en el sobrio mercado de las joyas. Esta poderosa empresa sudafricana de diamantes, que ha controlado el suministro mundial durante más de 100 años, se asoció con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el mayor grupo de artículos de lujo del mundo, en una empresa conjunta llamada De Beers LV, para crear su propia línea de joyas y competir con casas como Tiffany, Cartier y Harry Winston.
“El desafío de crear una marca global de joyas”
20/05/2005
Cuando el gigante sudafricano de los diamantes, De Beers Group, anunció planes de crear una nueva marca de joyas de lujo y una cadena minorista hace cuatro años, causó conmoción en el sobrio mercado de las joyas. Esta poderosa empresa sudafricana de diamantes, que ha controlado el suministro mundial durante más de 100 años, se asoció con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el mayor grupo de artículos de lujo del mundo, en una empresa conjunta llamada De Beers LV, para crear su propia línea de joyas y competir con casas como Tiffany, Cartier y Harry Winston.
“Marcapasos”
20/05/2005
¿Se acuerda cuando se decía que el tequila era una bebida de hombres y que se relacionaba con charros muy machos...? Bueno, resulta que el Consejo Regulador del Tequila impugnará ante el IMPI el registro de la marca Tequila Asombroso, por considerar que su envase -que tiene forma de miembro sexual masculino- no contribuye mucho a la buena imagen del tequila. Será ahora el IMPI el que decida si mantiene o no el registro de diseño tridimensional y de marca que tiene el asombroso tequila.
“Vinos/ Promesa del Valle”
20/05/2005
Aunque Ensenada está en el cruce de una ruta del vino más amplia que la comprendida en los límites del Valle de Guadalupe, es este último el que concentra la mayor cantidad de vinícolas y, por lo tanto, el que goza de celebridad. Pero bueno, la fama precede a menudo a las realidades. Si es por esperar, mis expectativas es que en los próximos años Guadalupe haya pasado esa etapa en que se ve a algunas actividades sólo como promesas. ¿Cómo?, me preguntarán, ¿sólo una promesa? Así es en mi opinión. Y es que las cosas se ven de manera diferente cuando se está involucrado en ellas o cuando se es mero observador
“Negocios en activo/El peso, fortalecido”
20/05/2005
Se comenta que Grupo Femsa, como parte de su financiamiento, ha colocado 500 millones de dólares, con lo cual ha podido enfrentar sus adquisiciones latinoamericanas y su posicionamiento en Estados Unidos, indispensable sobre todo para la distribución de sus cervezas.
“Consume México 50 litros de cerveza al año, por persona”
20/05/2005
El consumo per cápita de cerveza en México es de 50 litros anuales por persona, manteniéndose esa tendencia en los últimos 25 años, revelaron directivos de la industria cervecera nacional. El país se encuentra por debajo de la República Checa y Estados Unidos, quienes consumen 170 y 80 1itros anuales, respectivamente, según la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. La gerente de responsabilidad social corporativa de esta empresa, Laura Solano Martino, dijo que el 35 por ciento de los jóvenes de entre 12 a 17 años en zonas urbanas ha consumido por lo menos una copa de bebida alcohólica, y que la producción de cerveza en el país está dominada por el Grupo Modelo y por Femsa Cerveza, aparte de las crecientes importaciones de los últimos años.
“Apoyan transnacionales mexicanas a las Pymes”
20/05/2005
Dentro de la exposición alimentaria Sial-China 2005, en el Pabellón Mexicano BextMext, la Cervecería Modelo ofrece muestras de cerveza Corona, acompañada de un limón, haciendo énfasis de que se trata de un cítrico mexicano; Maseca, por su parte, promueve carne. El secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, quien asistió a la inauguración de la feria, negociará con sus contrapartes del gobierno de Pekín la venta de carne mexicana de res, cerdo y pollo.
“Fabricantes lanzarán campaña para evitar el consumo entre los jóvenes”
20/05/2005
El consumo per capita de cerveza en México es de 50 litros anuales, manteniéndose esa tendencia en los últimos 25 años, revelaron hoy directivos de la industria cervecera nacional. La gerente de responsabilidad social corporativa de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Laura Solano Martino, dijo que el 35 por ciento de los jóvenes de entre 12 a 17 años en zonas urbanas ha consumido por lo menos una copa de bebida alcohólica. Esto lo destacó al poner en marcha en la entidad la Campaña "18+.responsablemente", para promover la venta de cerveza únicamente a personas mayores de edad en el país.
“Negocios en Activo/ El peso, fortalecido”
20/05/2005
Se comenta que Grupo Femsa, como parte de su financiamiento, ha colocado 500 millones de dólares, con lo cual ha podido enfrentar sus adquisiciones latinoamericanas y su posicionamiento en Estados Unidos, indispensable sobre todo para la distribución de sus cervezas.
“Gente detrás del Dinero”
19/05/2005
La estrategia que sigue la compañía que aquí dirige Manuel Rubiralta, ante el incontrolable crecimiento del mercado de licores piratas que le han quitado 40% al mercado formal en sólo una década, es que Bacardí exporte a granel hacia Estados Unidos para así mantener la viabilidad económica de la Planta Cuautitlán.
“Tiempo de Negocios/Crearán anillo carretero”
19/05/2005
Cofeco definirá. Pese y a los amparos que promovieron para evitar documentar a la Comisión Federal de Competencia, la instancia que preside Eduardo Pérez Motta, ésta sigue adelante en la investigación que por presuntas prácticas monopólicas se le sigue a Modelo, que encabeza Carlos Fernández, y a Femsa, que comanda José Antonio Fernández Carbajal. La denuncia la presentó hace varios meses la sudafricana SAB Miller. Trascendió que el organismo antimonopolios podría tener una resolución del caso a más tardar el 25 de mayo.
“Tiempo de Negocios/Desarrollarán anillo carretero”
19/05/2005
Cofeco definirá. Pese y a los amparos que promovieron para evitar documentar a la Comisión Federal de Competencia, la instancia que preside Eduardo Pérez Motta, ésta sigue adelante en la investigación que por presuntas prácticas monopólicas se le sigue a Modelo, que encabeza Carlos Fernández, y a Femsa, que comanda José Antonio Fernández Carbajal. La denuncia la presentó hace varios meses la sudafricana SAB Miller. Trascendió que el organismo antimonopolios podría tener una resolución del caso a más tardar el 25 de mayo.
“Publicitarios y algo más”
19/05/2005
DDB México reconquistó a McDonald's. Además, la agencia ganó las cuentas de Superior y XX Lagger, con las que suma tres marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, junto con Carta Blanca.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria