NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Liquida Femsa crédito puente”
01/07/2005
El consorcio de bebidas Femsa liquidó un crédito puente de 500 millones de dólares con los recursos que obtuvo de su reciente oferta accionaria y pagará, en los próximos meses, otros 200 millones de dólares para reducir 19 por ciento su deuda neta. Cabe recordar que a finales de mayo pasado, la empresa realizó una oferta pública de acciones en México y en los mercados internacionales, de la que obtuvo recursos netos por alrededor de 700 millones de dólares, con los que pagará los créditos puente que contrató en agosto de 2004 para comprar el 30 por ciento de Femsa Cerveza.
“Prorrogan cambios para deducir gasolina”
01/07/2005
La Secretaría de Hacienda concedió una prórroga de 2 meses para que entren en vigor las nuevas reglas para deducir gasolinas, originalmente programadas para aplicarse a partir del 1 de julio, informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en un comunicado. Por su parte, una gasolinera de Oxxo Gas perteneciente a Femsa, ubicada por la avenida Raúl Salinas, ya tenía contemplado aplicar comisiones de 1 por ciento al pago con tarjeta débito y de 2 por ciento para tarjeta de crédito.
“Compite en la UE vinícola mexicana”
01/07/2005
En cinco años de vigencia del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUE), y con un producto no tradicional en México, el vino, la empresa L.A. Cetto se ha consolidado en ese mercado, el más grande y exigente del mundo en ese rubro. "(Cuando era Comisario Europeo de Comercio) Pascal Lamy decía: Para qué negociar (en el TLCUE) el sector si en México el vino no existe. Pero hemos demostrado lo contrario, en México hay buenos vinos, y ahora hemos salido de lo oscurito", asegura Alberto Cetto, dueño de la empresa.
“No sólo tequila”
01/07/2005
Vivo en Guadalajara y quedé gratamente sorprendido al leer el artículo sobre el tequila Herradura. Sin embargo, a veces me parece que la prensa, cuando se escribe sobre Jalisco, abusa del tema tequilero. Aquí también se desarrollan muchas otras industrias que lo convierten en una de las principales entidades económicas del país. Espero poder leer más sobre estos temas en su publicación. Javier Iñiguez R.
“Compite en la UE vinícola mexicana”
01/07/2005
En cinco años de vigencia del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUE), y con un producto no tradicional en México, el vino, la empresa L.A. Cetto se ha consolidado en ese mercado, el más grande y exigente del mundo en ese rubro. Desde que entró en vigor el TLCUE, la vitivinícola mexicana, que tiene sus viñedos en Valle de Guadalupe, Baja California, ha cuadruplicado sus ventas a la Unión Europea, donde cada año envía 540 mil botellas más.
“Compite vinícola mexicana en el UE”
01/07/2005
En cinco años de vigencia del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUE), y con un producto no tradicional en México, el vino, la empresa L.A. Cetto se ha consolidado en ese mercado, el más grande y exigente del mundo en ese rubro. Desde que entró en vigor el TLCUE, la vitivinícola mexicana, que tiene sus viñedos en Valle de Guadalupe, Baja California, ha cuadruplicado sus ventas a la Unión Europea, donde cada año envía 540 mil botellas más.
“Transformación en tiempo real”
01/07/2005
Con el objeto de mantenerse al día con los adelantos que se originan en el mundo, la bodega Casa Madero muestra sus más recientes transformaciones, así como sus proyectos futuros. A pesar de ser la vinícola más antigua del continente americano, Casa Madero cuenta con la asesoría de enólogos y expertos en vinos que también colaboran con bodegas en otros países en la búsqueda de perfeccionar el vino.
“Cita con el vino”
01/07/2005
Vinexpo, la exposición de vinos más globalizada del planeta, cerró la semana pasada con un balance ambiguo: estuvo presente la crisis que desde hace pocos años atormenta a los productores de vino franceses, los cuales ocuparon el 62 por ciento de los 41 mil metros cuadrados de stands. La magnitud del evento se puede medir en algunas cifras manejadas por los organizadores: 2 mil 400 expositores de 43 países y alrededor de 45 mil visitantes provenientes de otros 140. México, que hace algunos años llegó a tener un espacio colectivo apoyado por el gobierno de Baja California, en esta ocasión sólo estuvo representado en vinos por el stand de L.A. Cetto.
Diagnóstico: todos quieren ayudar
01/07/2005
El vino y el arte se conjugaron para ayudar a niños con cáncer en la cata de vinos y la subasta de arte organizada por la (AMANC), el grupo vinícola Domecq y la galería de arte 10/10.
“Con estrella”
01/07/2005
Miguel Torres, director de la Casa Torres, preside el lanzamiento de 'Celeste', la nueva opción de la casa vinícola.
“Pernod Ricard compra Allied”
01/07/2005
Los accionistas de Pernod Ricard, el mayor grupo francés de vinos y licores, aprobaron ayer en una junta extraordinaria la ampliación de capital por 2 mil millones de euros (2,660 millones de dólares) para costear una parte de la compra de la compañía británica Allied Domecq. El valor total de la adquisición asciende a unos 10 mil 700 millones de euros (14 mil 231 millones de dólares). Sólo resta que los accionistas de Allied Domecq aprueben la oferta de la compañía francesa en la junta del consejo el 4 de julio.
“En desventaja económica las mujeres de América Latina: Informe Mckinsey”
01/07/2005
México sólo tiene tres empresas (Femsa, Imsa y BIMBO) con directoras y como país se ubica en el tercer lugar de América Latina con el 4.3 por ciento de representación femenina, después de Brasil (7.8 por ciento), y Venezuela (22.2 por ciento). A nivel mundial, el país mejor colocado es Estados Unidos (17.5 por ciento) y el último es Japón con 0.07 por ciento.
“Al gusto joven”
01/07/2005
Mientras se divierte jugando billar entre las copas con las mezclas que ha preparado, el veinteañero inglés Jaspar Eyears nos cuenta que el whisky se está adaptando al gusto de la juventud de hoy, al mezclarlo en cocteles que él inventa y presenta en varios países como embajador de la casa Ballantines. Jaspar nos presume que en el bar Dukes de Londres, su ciudad natal, se degustan los mejores whiskys del mundo, aunque la copa llega a costar hasta 500 libras esterlinas (¡casi 9 mil 500 pesos!). "En los bares de Inglaterra y Nueva York, las bebidas mezcladas representan 60 por ciento del consumo; el resto lo acapara la champaña, y una mínima porción de la clientela solicita vino y licores derechos".
“Pernod Ricard compra AD”
01/07/2005
Los accionistas del grupo francés Pernod Ricard, número tres mundial de vinos y bebidas alcohólicas, dieron luz verde en asamblea general extraordinaria a la compra del británico Allied Domecq, votando con este objetivo un aumento de capital.
“Neoboletín”
01/07/2005
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) llevó a cabo su tercera sesión de marketing político correspondiente a junio, en la cual estuvo como orador huésped Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, precandidato a la Presidencia de la república por el PRD. La ANP anunció que continúa fortaleciéndose con la entrada de nuevos socios: Francisco Name Sierra, presidente de Promoclave; Rafael Higuera, director de Relaciones Públicas de Casa José Cuervo; y Gabriela Ledezma Vidal, gerente de ventas de Grupo Armonía, entre otros.
“Monitor Empresarial/ Lo comprará Pernod Ricard”
01/07/2005
Los accionistas del grupo francés de bebidas Pernod Ricard aprobaron una ampliación de capital que servirá para financiar la compra del británico Allied Domecq, lo que crearía el segundo grupo mundial del sector. El grupo galo aumentará su capital en 54.87 millones de euros con una emisión máxima de 17.7 millones de títulos, según la propuesta aprobada ayer en una Asamblea General Extraordinaria de accionistas.
“La casa grande de los vinos de México”
30/06/2005
Considerada como la primera vitivinícola de América, Casa Madero se abre a los viajeros como una forma de cultivar la tradición del vino. La propiedad está ubicada a ocho kilómetros al norte de la ciudad de Parras, Coahuila, al pie de la sierra madre. Quien recorre alguna parte de sus más de 400 hectáreas de viñedos, la fábrica y las bodegas y conoce de primera mano el meticuloso proceso de producción y transformación de la uva, jamás vuelve a tomar una copa de vino mexicano sin detenerse a apreciarlo.
“Amparos matan impuesto”
30/06/2005
Este año, con amparos ganados por los industriales refresqueros contra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), han reanudado la utilización de fructosa. Según la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), este 2005 unas 380 mil toneladas de fructosa serán usadas por los refresqueros, y esto les preocupa pues desplazará azúcar del mercado.
“Pide industria salvaguarda”
30/06/2005
Los industriales azucareros pidieron la aplicación de una salvaguarda que limite la entrada de la fructosa para que la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica México al edulcorante no afecte la comercialización del azúcar en el mercado interno. Por su parte, Rubén García Treviño, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) dijo: "Le pedimos al Gobierno federal una acción para la producción e importación de fructosa más allá de un arancel cupo, el cual ya opera y no ha tenido mayores resultados, creemos que la salvaguarda puede ser una opción."
“Destilan licor de henequén”
30/06/2005
Para dar un valor agregado a la utilización del henequén y aprovechar los recursos de ese agave de cultivo ancestral en México, especialistas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) desarrollaron un novedoso licor que en el futuro podría competir con bebidas nacionales como el tequila y el mezcal. En marcha desde 2000 en laboratorios del CICY, el proyecto actualmente tiene una patente y logró una transferencia tecnológica a la empresa Licores de Henequén, la cual produce industrialmente la bebida en sus variantes blanco y reposado.
“Toma Femsa a Casta y extiende su venta”
29/06/2005
La empresa de bebidas Femsa ha adquirido a la compañía Especialidades Cerveceras, productora de Casta, y con la operación ha iniciado un agresivo plan de distribución de la marca. Femsa no reveló detalles de la transacción con la compañía que dirigía Mauricio Fernández, ya que el acuerdo incluyó una cláusula de confidencialidad. "Casta jugará un rol de 'súper-premium' en el portafolio de marcas de Femsa Cerveza y será impulsada en canales y ciudades seleccionadas, de acuerdo con ese posicionamiento", dijo un directivo de la compañía.
“Considera OMC es ilegal IEPS de 20% a fructuosa”
29/06/2005
La Organización Mundial de Comercio (OMC) determinó que es ilegal aplicar el impuesto especial de 20 por ciento a los refrescos endulzados con fructosa en México. Hugo PérezCano, director general de Consultoría Jurídica de Negociaciones de la Secretaría de Economía, confirmó que el lunes la OMC les informó oficialmente el fallo, y anunció que no se descartan medidas para proteger al mercado nacional. Por su parte, para la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), la eliminación del IEPS significaría que en el 2006 ingresarán al mercado nacional más de 600 mil toneladas de fructosa, lo que afectaría al mercado nacional de azúcar.
“Tiempo de Negocios/ Lejos de EU y Canadá en pesos para autotransporte”
29/06/2005
Luego de la intervención de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el tema de pesos y dimensiones, es casi seguro que la SCT cumpla el requerimiento de la contratación de un tercero que emita una opinión técnica. Los de la Asociación Nacional de Transportistas Privados, que preside el ejecutivo de Peñoles, Javier Altamirano, encontraron en esa Comisión a su aliado ideal, si es que se busca fomentar la competitividad. Cabe mencionar que en la ANTP confluyen empresas como Cemex, de Lorenzo Zambrano; Peñoles, de Alberto Bailleres; Femsa, que dirige José Antonio Fernández Carbajal; y Bachoco, de Enrique Robinson Bours, entre muchas más.
“Nombres, Nombres y… Nombres/ Los 4 puntos de Grupo Salinas a ley del mercado”
29/06/2005
Le platicaba del esfuerzo de la AMIB, que preside Gonzalo Rojas, para empujar la nueva Ley del Mercado de Valores en este periodo extraordinario de la Cámara de Diputados. Empresas como Cemex de Lorenzo Zambrano, Modelo de Carlos Fernández y Bimbo de Daniel Servitje hicieron diversas observaciones al proyecto de ley, pero como se sabe el crítico más abierto a algunos puntos de la propuesta es el Grupo Salinas, de Ricardo Salinas.
“Tiempo de Negocios/ México lejos de EU y Canadá en pesos para autotransporte de carga, Europa el extremo”
29/06/2005
Luego de la intervención de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el tema de pesos y dimensiones, es casi seguro que la SCT cumpla el requerimiento de la contratación de un tercero que emita una opinión técnica. Los de la Asociación Nacional de Transportistas Privados, que preside el ejecutivo de Peñoles, Javier Altamirano, encontraron en esa Comisión a su aliado ideal, si es que se busca fomentar la competitividad. Cabe mencionar que en la ANTP confluyen empresas como Cemex, de Lorenzo Zambrano; Peñoles, de Alberto Bailleres; Femsa, que dirige José Antonio Fernández Carbajal; y Bachoco, de Enrique Robinson Bours, entre muchas más.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria