NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Nombres, Nombres y… Nombres/ La campaña de Fox con IP, el desencanto y denuncia; EU avance en inseguridad para patentes”
14/06/2005
Tras asumir en el Comce, Valentín Diez Morodo ya prepara la que será su primera gira de promoción a Europa junto con un grupo de empresarios. Se eligieron Ucrania y Rusia. Asistirán Gastón Azcárraga de CMHN, Juan Beckman de Cuervo, Bernardo Quintana de ICA y Arie Becker, entre otros
“El Ángel Exterminador/ En el tono del Tona”
14/06/2005
Y respecto a las fiestas, en lo que llegan los que fueron por “la vaca”, uno ya briago se mama los poquitos que quedan sobre la mesa, sin discriminar aguardiente León, Oso limón, mezcal Olinayá, Bacardí blanco o una cremita de higo recuerdo de Querétaro, ya sea con agua mineral, quina o Jumex.
“Visión Financiera/ Los centros de apuesta”
14/06/2005
Heineken, la cuarta mayor cervecera del mundo, lanza esta semana su nueva campaña de comunicación integral: "Greenspace, una nueva forma de convivencia urbana".
“Heineken fortalece su presencia”
14/06/2005
Heineken, la cuarta mayor cervecera del mundo, lanza esta semana su nueva campaña de comunicación integral: "Greenspace, una nueva forma de convivencia urbana". México es el octavo mayor mercado de cerveza en el mundo, por volumen de ventas. Sin embargo, la comercialización de todas las cervezas de importación no rebasan los 85 millones de dólares.
“Monitor lo Bueno/ Nace el gatorade hecho en México”
14/06/2005
Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN crearon una bebida, elaborada con jugo de caña, que permite al organismo reponer las energías perdidas durante una actividad física o una jornada de trabajo ardua. La bebida puede ingerirse sin ningún tipo de restricción, ya que no contiene cafeína.
“What´s News/ Los reguladores”
13/06/2005
Los reguladores de la UE aprobaron la venta por los fabricantes de bebidas Allied Domecq, del Reino Unido, y Pernod Ricard, de Francia, de varias marcas de bebidas a la estadounidense Fortune.
“What’s News/ Los reguladores”
13/06/2005
Los reguladores de la UE aprobaron la venta por los fabricantes de bebidas Allied Domecq, del Reino Unido, y Pernod Ricard, de Francia, de varias marcas de bebidas a la estadounidense Fortune. La transacción forma parte del intento de Allied de comprar Pernod.
“De Negocios/ Analizan obstáculos”
13/06/2005
En un análisis sobre la entrada de Big Cola al mercado de cerveza en México, la correduría Deutsche IXE ve como los principales obstáculos para Ajemex, empresa propietaria de la marca, las licencias para alcohol y la existencia de acuerdos de exclusividad que representan el 70 por ciento del volumen total de cerveza en México.
“Empresa/ Puntilla”
13/06/2005
En lo que representa la puntilla para 300 empresas gigantes que promovieron amparos para eludir el pago de cuotas al IMSS, la Suprema Corte de Justicia acaba de rechazar 28 solicitudes, argumentando inconsistencias en la exposición de motivos. Naturalmente, no se necesita ser jurista para saber que el resto de los juicios serán sobreseídos en la magia del efecto dominó, toda vez que se plantearon bajo la fórmula simple de un machote. La embestida de firmas como Liverpool, Bacardí y Grupo Geo apuntaba a que se declarara inconstitucional la reforma a la Ley del Seguro Social aprobada en agosto de 2004 por el Congreso, al permitir el desvío de las cuotas obreropatronales para apuntalar las reservas para atender el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores del Instituto.
“China, reto para empresarios mexicanos”
13/06/2005
Hasta ahora sólo Telmex, Cemex, Femsa, Bimbo y Gruma, entre otras, han entendido esta condición. "Hay muchos desafíos delante, pero nos falta voluntad y ser proactivos para lograr los cambios que requiere el país", comentó el presidente ejecutivo de Grupo Bimbo. Durante su participación en la Expo Management, Servitje y Kasuga -director general de Yakult México- concedieron las dificultades que implica el mercado chino; sin embargo, "sólo es cosa de estudiarlo y buscar la oferta adecuada. Hay un mercado potencial de mil millones de consumidores."
“Corto y al Costo/ La nueva cervecera que Big Cola proyecta instalar en Puebla”
13/06/2005
La nueva cervecera que Big Cola proyecta instalar en Puebla en un terreno de 60 acres implica diversas dificultades y gastos millonarios, por lo que se cree que se asociará con otra compañía para este fin. La nueva planta podría comenzar su operación en 2006 y por las características del proyecto se calcula que produciría 0.5 millones de hectolitros, lo que le daría una participación de mercado de apenas uno por ciento.
“Quiere Cuervo ir a mercado chino”
13/06/2005
Este año, José Cuervo pretende conquistar el mercado más grande del mundo: el de China. En este país, con mil 300 millones de habitantes, existen por lo menos 200 millones de personas con un alto poder adquisitivo y deseosos de paladear un tequila. "China es un misterio todavía, nosotros hemos tenido presencia a través de una representación que tenemos en Hong Kong, pero ahora estamos buscando incursionar de manera directa", explicó Cristóbal Mariscal, director Jurídico y de Relaciones Institucionales de José Cuervo.
“Cuestionado por empresarios, Fox intenta demostrar que la violencia está controlada”
11/06/2005
El presidente Vicente Fox y su gabinete intentaron ayer convencer al sector privado de que la violencia asociada al narcotráfico no ha rebasado al gobierno. A su vez, los grandes empresarios tuvieron opiniones divergentes sobre los efectos de la violencia. Valentín Diez Morodo, vicepresidente de Grupo Modelo, comentó que "hasta hoy" no ha alejado las inversiones, pero sí puede frenarlas. Por su parte, Antonio del Valle, ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, comentó que México ha tenido problemas de inseguridad por muchos años y recientemente se han agravado, pero este fenómeno aún no es un riesgo para la economía mexicana.
“Encerrón de hombres de negocios con Fox”
10/06/2005
Gastón Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, asumió ayer la presidencia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), que representa a las 35 empresas más poderosas del país en materia de ventas y empleo. Actualmente, el organismo tiene como miembros al presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Industrias Peñoles, Alberto Bailleres; Valentín Diez Morodo, vicepresidente del Grupo Modelo; Claudio X. González, presidente y director general de Kimberly Clark de México; Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración del Grupo ICA, y Juan Beckmann Vidal, presidente de Casa Cuervo, entre otros.
Se evapora la industria de vinos y licores
10/06/2005
"Los excesivos impuestos que gravan a los licores alejan a la producción formal, estimulan a los agentes informales y convierten al mercado en una muy atractiva actividad para la piratería", dice Jorge Terrazas, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Bacardí. Además, 50 por ciento de las bebidas alcohólicas que se comercializan en México son ilegales y no cumplen con los estándares de calidad para consumo humano, informó la comisión para la Industria de vinos y Licores (Civyl). No obstante, por otra parte, a la vez que Pernod Ricard anunció el pasado abril una oferta pública por Allied Domecq, surgieron otras ofertas de compra, contándose entre ellas la de Bacardí.
“Avance de chinos ‘acicate’ a empresarios: SE”
10/06/2005
La participación de México en la corriente exportadora de China es mínima, lo cual debe servir como acicate a los empresarios mexicanos, dijo Canales Clariond, secretario de Economía. Destacó que México cuenta con productos de calidad y competitivos para llevar a esa región como son muebles, productos de hierro y acero; además de productos agroalimentarios como el aguacate, carne de res, mango, limón, tequila, mezcal y moluscos, entre otros productos.
“Bebidas ilegales resquebrajan al mercado de licores”
10/06/2005
Las campañas antialcohol implantadas por la Secretaría de Salud, sumadas al comercio ilegal de vinos y licores, así como la comercialización de drogas sintéticas en algunos centros de consumo, desplomaron las ventas de empresas como Bacardí. "En la década de los noventa, la empresa vendía en México siete millones de cajas; ahora apenas coloca 3.5 millones", afirmó Jorge Terrazas, su vicepresidente de asuntos institucionales. Así, ante los efectos de la ilegalidad, en coordinación con la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) realiza talleres interactivos e informa a la población juvenil sobre los riesgos de consumir destilados de dudosa procedencia.
“Nombres, Nombres y… Nombres/ Thiébaud, cabeza mundial de Tissot, aquí”
10/06/2005
Se podría autorizar por parte de la instancia antimonopólica de la Unión Europea la compra de Allied Domecq, que lleva aquí Francois Bouyra, por Pernord Ricard y Fortune Brands. Como se sabe, hay otra oferta de Brown-Forman y Constellation Brand, que seguramente los accionistas de Allied Domecq tendrán que evaluar.
“Dispara intenso calor consumo de bebidas”
10/06/2005
Las altas temperaturas registradas durante mayo y junio en todo el territorio mexicano agregarán un incremento de entre 3 y 5 por ciento a los volúmenes de venta de cerveza y refresco en el segundo trimestre del 2005. Para las empresas cerveceras Modelo y Femsa, la expectativa es positiva, ya que además vienen de un crecimiento de 8 y 4 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre del 2005, comparado con el mismo lapso del año anterior.
“Sorprenden pequeñas a grandes empresas”
10/06/2005
La diversidad, calidad y el número de pequeñas y medianas empresas que acudieron ayer al Encuentro de Negocios en la Semana Regional de la Pyme 2005, sorprendieron a las grandes compañías que buscan proveedores. Así, David Garza, propietario de Z Autotransportes, expresó su optimismo de que Femsa y Cemex por primera vez lo hayan recibido.
“Se evapora la industria de vinos y licores”
10/06/2005
"Los excesivos impuestos que gravan a los licores alejan a la producción formal, estimulan a los agentes informales y convierten al mercado en una muy atractiva actividad para la piratería", dice Jorge Terrazas”, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Bacardí. Además, 50 por ciento de las bebidas alcohólicas que se comercializan en México son ilegales y no cumplen con los estándares de calidad para consumo humano, informó la comisión para la Industria de vinos y Licores (Civyl). No obstante, por otra parte, a la vez que Pernod Ricard anunció el pasado abril una oferta pública por Allied Domecq, surgieron otras ofertas de compra, contándose entre ellas la de Bacardí.
“¿Tequila Boshito?”
10/06/2005
Esperemos que no tenga nada que ver con la presencia del agave henequenero en las placas de circulación actuales de Jalisco. Confiemos que no haya sido una publicidad, de esas que los ignorantes llaman «subliminal». Porque ahora resulta que en la hermana república de Yucatán acaban de inventar nuevo licor «con sabor similar al tequila», extraído de las plantas de henequén, todavía abundantes en esos rumbos. Será cosa de mirarles la etiqueta a las botellas de esa bebida. Porque donde se parezca al agave henequenero que aparece en las placas, ya pueden prepararse para la bronca que les armarán los tequileros.
“ ‘Truenan’ coyotes precio de agave”
10/06/2005
A causa de la acción de los intermediarios que acaparan toda la producción a precios prácticamente de regalo y que después revenden, la cotización del agave tequilero se desplomó de 15 pesos el kilo su precio normal, hasta 1.50 pesos. Así lo denunció el presidente de la Integradora de Agave, Pedro Villa Montes, al pronunciarse porque los productores comercialicen directamente su cosecha con los fabricantes de tequila e instalen una fábrica de tequila, pues sería la única forma de evitar que se conviertan en víctimas de «coyotes» e intermediarios.
“ ‘Truenan’ coyotes precio de agave”
10/06/2005
A causa de la acción de los intermediarios que acaparan toda la producción a precios prácticamente de regalo y que después revenden, la cotización del agave tequilero se desplomó de 15 pesos el kilo su precio normal, hasta 1.50 pesos. Así lo denunció el presidente de la Integradora de Agave, Pedro Villa Montes, al pronunciarse porque los productores comercialicen directamente su cosecha con los fabricantes de tequila e instalen una fábrica de tequila, pues sería la única forma de evitar que se conviertan en víctimas de «coyotes» e intermediarios.
“Otra Vez la mula al agave”
10/06/2005
Llega un nuevo presidente al Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez, con experiencia en el ramo de "alcoholes". No por consumidor, naturalmente, sino por fabricante. El nombramiento es alentador, porque además de la probidad que tuvieron sus antecesores, Miguel Ángel tiene mucho más tiempo disponible, de manera que podrá cuidarle mejor las manos al director del dicho CRT, que hasta la fecha ha hecho y deshecho lo que le ha dado la gana al servicio de su verdadero patrón, que no son todos los tequileros y los agaveros, como podría suponerse, sino un gran fabricante en especial.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria