NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Tiempo de Negocios/ Va Hidrosina por 12 nuevas estaciones de servicio para sumar cien gasolinerías en todo el país”
01/06/2005
A lo largo de esta década los hermanos William y Paul Karam, al frente de un grupo de inversionistas, han amarrado alianzas estratégicas para fortalecer su presencia. Por ejemplo, con Grupo Soriana para la apertura de 22 miniestaciones en sus estacionamientos. También con el Grupo Modelo, que preside Carlos Fernández, para 25 estaciones de cinco estrellas que incorporan una tienda de conveniencia Extra, y que ha experimentado un acelerado crecimiento. La historia se repite en el segmento de las tiendas de conveniencia, donde Extra va tras OXXO, del Grupo Femsa.
“Bacardí no más errores”
01/06/2005
A Manuel Rubiralta, cabeza de la filial más importante para Bacardí en el mundo, se le pregunta acerca de sus preocupaciones respecto del entorno de la industria licorera y de su empresa. El experimentado directivo desvía la mirada hacia los jardines de la añeja y tradicional fábrica de ron situada en Cuautitlán, Estado de México. Parece buscar la mejor respuesta entre los árboles que flanquean su oficina. No es fácil: la caída en la participación de mercado del ron a manos de bebidas como el tequila y el vodka; la eventual compra de un grupo competidor, Allied Domecq, y la adulteración que ataca a las grandes marcas son los temas que giran en la cabeza de Manuel Rubiralta, director general de Bacardí.
“Megagrupo vs Pernaud Ricard”
01/06/2005
La industria licorera mundial no deja de dar sorpresas. Es un hecho la contraoferta que hizo un nuevo grupo que se formó después de que la francesa Pernaud Ricard y el estadounidense Fortune Brands anunciaran en abril pasado su intención de comprar por casi 14,000 millones de dólares la empresa inglesa Allied Domecq. El nuevo grupo opositor estaría constituido ni más ni menos que por el líder mundial Diageo, además de Brown Forman, Bacardí y Constellation.
“Panorama/ Fideicomiso del tequila”
01/06/2005
La determinación del Congreso de la Unión de autorizar una partida de 99 mdp para la formación de un fideicomiso de apoyo a la cadena agroindustrial del tequila ha sido muy bien recibida entre los agentes económicos involucrados.
“Breves”
01/06/2005
A fin de impulsar sus ventas en el ramo de tiendas de autoservicio, Grupo Modelo lanzó al mercado mexicano su nuevo producto, Cerveza Tropical, con 3 por ciento de alcohol, en presentación de lata de 340 mililitros.
“Fortalece Modelo participación de mercado con cerveza tropical”
01/06/2005
A fin de impulsar sus ventas en el ramo de tiendas de autoservicio, Grupo Modelo lanzó al mercado mexicano su nuevo producto "Cerveza Tropical", con 3.0 por ciento de alcohol, en presentación de lata de 340 mililitros. En opinión del presidente y director general de la compañía cervecera mexicana, Carlos Fernández González, este producto permitirá fortalecer la segmentación de marcas iniciada por Grupo Modelo el año pasado.
“País marca registrada”
01/06/2005
Un grupo de empresarios nacionales, incluidos Carlos Slim Domit, Moisés Saba y Alejandro Soberón, quieren promover una marca que englobe a todos sus productos y servicios. La marca que juntos promoverán no solamente le pertenece a éstos y otros hombres de negocios, sino a los 103 millones de mexicanos. Se trata de la marca México. Hasta el momento existen acuerdos con empresas como Corona, Vitro, Cuervo y Grupo Posadas para que sumen este logotipo en la imagen del producto o servicio que ofrecen en el extranjero. Con ello intentan hacer "sinergia de identidad como país", explicó Guido Lara, director general de la Fundación Puente de Encuentro, en la presentación del nuevo emblema, realizada en abril pasado durante el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco.
“Corto y al Costo/Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza de México”
31/05/2005
Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza de México, anunció que desde el sábado empezó a vender una nueva marca de cerveza diseñada para competir con las importaciones. Así, la marca Cerveza Tropical será vendida en una lata de 340 mililitros y tiene un menor contenido de alcohol, de 3 por ciento, informó la empresa en una declaración a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Reestructurará Diez Morodo al Comce”
31/05/2005
A un año de que asumió la presidencia del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo encabezará una serie de cambios en la estructura del organismo, lo que incluirá reformas a cuatro artículos de sus estatutos y ampliación de los objetivos del organismo. De entrada se planteará a los integrantes en una asamblea general extraordinaria la posibilidad de extender el periodo de la presidencia, con lo que el exempresario de Grupo Modelo estaría dos años más al frente del Comce.
“Pone Grupo Modelo un ‘sabor’ tropical”
31/05/2005
Grupo Modelo lanzó este fin de semana su cerveza Tropical a fin de competir en el nicho de las marcas de valor agregado, como estrategia de distribución, la compañía ha logrado su penetración en el mercado mexicano a través de formatos como Wal-Mart o Comercial Mexicana.
“Modelo starts selling new beer brand”
31/05/2005
Grupo Modelo SA, the nation's largest beermaker, said it began selling a new beer brand on May 28 designed to compete with imports. Modelol which makes Corona beer, said the Cerveza Tropical brand will be sold in a 340 milliliter can and have lower alcohol content of 3 percent, the company said in a statement to the Bolsa.
“Corto y al Costo/Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza de México”
31/05/2005
Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza de México, anunció que desde el sábado empezó a vender una nueva marca de cerveza diseñada para competir con las importaciones. Así, la marca Cerveza Tropical será vendida en una lata de 340 mililitros y tiene un menor contenido de alcohol, de 3 por ciento, informó la empresa en una declaración a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Corto y al Costo/Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza de México”
31/05/2005
Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza de México, anunció que desde el sábado empezó a vender una nueva marca de cerveza diseñada para competir con las importaciones. Así, la marca Cerveza Tropical será vendida en una lata de 340 mililitros y tiene un menor contenido de alcohol, de 3 por ciento, informó la empresa en una declaración a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Momento Corporativo/Recursos frescos para Mexichem”
30/05/2005
Amplía Modelo su oferta. El grupo cervecero que dirige Carlos Fernández lanzó al mercado una nueva marca como parte de su estrategia de segmentación y tratar de competir con la cada vez más amplia variedad de cervezas importadas. Se trata de Cerveza Tropical en lata de 340 mililitros con 3% de alcohol que se distribuirá en una primera instancia en los autoservicios del país.
“México, EU y la UE combatirán el contrabando de tequila: SE”
30/05/2005
México, Estados Unidos y la Unión Europea firmaron un memorándum de entendimiento para combatir el contrabando de tequila en esos mercados y evitar que este producto pierda competitividad internacional, anunció el director general de Normas de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Aguilar Romo. Aseguró que en dos meses estará lista la Norma 006 para tequila, a través de la cual se dará continuidad al resguardo de la denominación de origen, pero también se flexibilizará la comercialización de la bebida al legitimar su venta con saborizantes, al igual que ocurre con otros productos como el vodka o el ron, porque es lo que los consumidores demandan hoy en día.
“Corporativo/ Canacar pide cerrar paso al capital extranjero”
30/05/2005
En algo similar a lo que viene sucediendo en el negocio de bebidas carbonatadas, donde los lanzamientos buscan mantener posiciones de mercado, el Grupo Modelo acaba de anunciar que pondrá a la venta un nuevo producto llamado Cerveza Tropical.
César Sánchez
30/05/2005
A casi cinco años que se enlistó Arca en la Bolsa Mexicana de Valores, no se vislumbra a corto plazo ninguna otra empresa regiomontana que incursione en el mercado accionario ante la falta de atractivo bursátil y los temores por perder el control de las empresas. Sólo empresas como Cemex, Gruma, Hylsamex y Femsa han incursionado en el mercado en los últimos 5 años, aunque sólo han realizado ampliaciones de capital.
“¿Habrá corrida con los tequileros”
29/05/2005
A estas alturas todavía no se sabe a ciencia cierta si habrá corrida con los tequileros y el término no es meramente taurino, sino que se refiere a que si ahora los socios de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, cumplen con lo prometido y corren a sus afiliados desleales, como en este caso al parecer lo es la empresa La Cofradía. Desde cerca de dos años, cuando unos de sus socios vendía tequila adulterado, prometieron que a la siguiente que uno tuviera un comportamiento similar, simplemente le pedían que se retirara de la cámara. Hace un año se presentó un problema de sanidad con La Cofradía, en donde también fue clausurada y ahora esta empresa reincide, por lo que varios tequileros se preguntan que ¿cuándo vendrá la gran sanción?, pero la realidad es que no hay nadie para contestar.
“Anuncian cierre de una tequilera”
29/05/2005
Tras encontrar ratas e insectos que anidaban en el área de producción de la tequilera La Cofradía, ubicada en el Municipio de Tequila, la Secretaría de Salud federal suspendió las actividades de la empresa y decomisó los 317 mil litros del licor que encontró en el lugar, aunque en la empresa negaron la clausura. Además de la presencia de fauna nociva, los verificadores también se percataron de que los empleados realizaban parte del manejo de las materias primas y del producto mismo en el piso, sin las mínimas condiciones sanitarias, señaló la dependencia en un comunicado.
“¿Habrá corrida con los tequileros”
29/05/2005
A estas alturas todavía no se sabe a ciencia cierta si habrá corrida con los tequileros y el término no es meramente taurino, sino que se refiere a que si ahora los socios de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, cumplen con lo prometido y corren a sus afiliados desleales, como en este caso al parecer lo es la empresa La Cofradía. Desde cerca de dos años, cuando unos de sus socios vendía tequila adulterado, prometieron que a la siguiente que uno tuviera un comportamiento similar, simplemente le pedían que se retirara de la cámara. Hace un año se presentó un problema de sanidad con La Cofradía, en donde también fue clausurada y ahora esta empresa reincide, por lo que varios tequileros se preguntan que ¿cuándo vendrá la gran sanción?, pero la realidad es que no hay nadie para contestar.
“Incautan 317 mil litros de tequila”
29/05/2005
Fueron asegurados 317 mil litros de tequila de la empresa La Cofradía, en la población de Tequila, Jalisco, por verificadores de las secretarías de Salud, Hacienda, PGR, Profeco, AFI y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, además que suspendieron sus actividades, al encontrar serias irregularidades sanitarias en los procesos de industrialización y manejo del licor.
“Mundo Corporativo/ Más visitantes en Mundo Cuervo”
27/05/2005
Mundo Cuervo prevé recibir 12,000 visitantes aproximadamente, en el próximo periodo vacacional. Este lugar se ubica en Tequila, Jalisco donde la gente puede visitar los campos de maguey, la fábrica de tequila y realizar una cata de esta bebida en sus diferentes presentaciones.
“Supera expectativas colocación de Femsa”
27/05/2005
Sergio García, director de análisis de Casa de Bolsa Value, y Jorge Lagunas, analista de Interacciones, coincidieron al ser entrevistados por separado, en que el éxito de la venta de las acciones de Femsa se debió al "apetito" por sus títulos que despertó en los inversionistas. Para García, otro de los elementos que impulsaron la colocación fue el hecho de que las acciones de Femsa han tenido un desempeño muy modesto en el transcurso del año y se espera una mejor valuación en corto plazo. "Aunque Femsa tiene un enorme reto con sus operaciones de Panamco en Sudamérica, Oxxo aporta un enorme valor al grupo y se espera un incremento en ventas en Estados Unidos de su división Cerveza", comentó el analista.
“Fallece Antonio Ariza, presidente honorario de Domecq”
27/05/2005
El empresario Antonio Ariza Cañadilla falleció el miércoles pasado a los 84 años de edad, de una posible leucemia que lo aquejaba desde hace tiempo, y sus restos fueron velados en su casa ubicada en la delegación Tlalpan. Ariza Cañadilla fue presidente honorado de Pedro Domecq de México y pionero de este emporio; gran promotor de las tradiciones, turismo y cultura de México, así como un gran altruista que apoyó diversas causas e instituciones de beneficio social.
“Buena colocación”
27/05/2005
Femsa estimó que recaudaría 617 millones de dólares por la venta de 70 millones de títulos UB a un precio de 53.25 pesos, pero al cierre de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la empresa colocó 7 mil 762 millones 265 mil 196 pesos, el equivalente a 709 millones de dólares.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria