NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Por detección de drogas y alcohol, habrá operativo "Mochila Segura" en Cuautlancingo, Puebla.
02/04/2013
Yadira Llaven
Puebla.- Luego de que se detectaran casos de estudiantes que ingresaban droga o bebidas embriagantes a las aulas, el ayuntamiento de Cuautlancingo, en coordinación con integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Escolar, aplicará en este regreso a clases el operativo “Mochila Segura” en varias instituciones educativas públicas de la localidad.

Al respecto, el regidor de Educación del municipio, José Luis Xicoténcatl Cordero, señaló que las primeras escuelas en donde se aplicará este programa emprendido en el estado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán las encontradas en la cabecera municipal, y después las correspondientes a las juntas auxiliares.

“En escuelas de este municipio se ha detectado alumnos que portaban drogas o bebidas embriagantes y con el operativo ‘Mochila Segura’ se pretende evitar que algunos adolescentes o niños intenten ingresar a sus aulas sustancias y objetos prohibidos”, informó en entrevista.

El servidor público informó que los operativos se llevarán a cabo con el consentimiento de los padres de familia de las escuelas que serán supervisadas, entre ellas la Secundaria Técnica número 19.

Explicó que en todas las escuelas públicas de Cuautlancingo se aplicará el programa, porque en la mayoría de ellas lo han solicitado los propios padres de familia.

Recordó que a inicios de marzo se formó el Consejo Municipal de Seguridad Escolar con el objetivo de estrechar las relaciones entre autoridades locales, representantes de la SEP, directivos, maestros, padres de familia y alumnos y poder abatir las diversas problemáticas que aquejan el sector educativo; asimismo, anunció que después de dicho operativo la segunda acción del organismo será pintar la señalética que debe existir en las escuelas.

Esta labor, precisó, se realizará en escuelas básicas, como primarias, secundarias y preparatorias.

Lo anterior, también a petición de los paterfamilias, quienes además demandaron mayor seguridad en las inmediaciones a las escuelas.

El regidor expuso que hace unos días, un grupo de padres de familia demandó a las autoridades locales mayor presencia de agentes viales en los horarios de entrada y salida para evitar accidentes.

“Las primarias de la colonia Nuevo León, otra que está en la denominada Fuertes de Guadalupe y otra más que se ubica en la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, son las que necesitan de mayor vigilancia porque ahí se han dado situaciones de acoso hacia los alumnos”, refirió.

Finalmente, dijo que de las quejas ciudadanas fueron atendidas y que espera que con la revisión de mochilas a los menores, disminuyan los casos de la ingesta de bebidas alcohólicas en las instituciones.

Fuente: La Jornada de Oriente    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria