NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se une la Canirac contra el abuso en consumo de alcohol
21/03/2013
Cristal Barrientos
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y el Consejo Ciudadano de Seguridad Regional se suman a las acciones de la Dirección Municipal de Prevención del Delito para evitar el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes, y prevenir el uso de drogas.

Alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza asistieron a la plática impartida por el coronel retirado, José Herrera Chávez, la cual resultó una charla amena y dinámica en donde los jóvenes pudieron resolver todas sus dudas.

A través del programa "Prevención de accidentes y conductas violentas generadas por el consumo de alcohol", la Dirección Municipal de Prevención del Delito organiza talleres y pláticas en planteles educativos.

El programa inició en 2011 enfocado principalmente a prevenir el consumo excesivo de alcohol entre los universitarios, pero este año las acciones se centran en alumnos de secundarias y preparatorias, y también se aborda el tema de las drogas y otras conductas de riesgo como el bullying.

Agustín Basurto, presidente de la Canirac, delegación Laguna, dijo que se apoyarán los programas de la Dirección Municipal de Prevención del Delito, porque es necesario proteger a los jóvenes de los excesos.

"Vamos a aprovechar los espacios de Canirac, como los restaurantes, para promover este tipo de conferencias para los jóvenes, y exhortar a los dueños a no venderles alcohol, es algo que nunca hacemos, pero no está demás promover esta medida, sobre todo en los bares".

En esta etapa del programa también participa el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Bertrab, dijo que los recursos no sólo se deben destinar a reforzar las corporaciones policiacas con la compra de equipos, vehículos y armamento.

"También es importante prevenir la inseguridad con este tipo de programas. Si el joven se involucra habrá mejores resultados porque la sociedad tiene la función más importante".

Fuente: El Siglo de Torréon    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria