NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá alcoholímetro hasta Reyes.
Ilich Valdez - 03/12/2013
En el operativo decembrino se concentrarán en plazas comerciales, zonas habitacionales, romerías y terminales de autobuses, con el objetivo de inhibir el robo en sus diversas modalidades.
Policía municipal usará "alcoholímetro amigo"
Juan Guízar - 02/12/2013
Tijuana.- Los alcoholímetros se reforzarán y continuarán por tiempo indefinido, ahora mediante un plus que consiste en un nuevo esquema: el "alcoholímetro amigo", según lo dio a conocer el secretario de Seguridad Alejandro Lares.
Ayer detuvieron a 16 en el alcoholímetro.
Víctor Chávez Ogazón - 29/11/2013
El operativo para salvar vidas repite récord y como lo hizo el 22 de noviembre, la noche del miércoles remitió otra vez a 16 personas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría mejor conocido como el CURVA, el número máximo hasta ahora desde que arrancó el 15 de noviembre.
Estudiantes del IPN crean inmovilizador de autos.
28/11/2013
El prototipo impide encender el automóvil cuando detecta altos niveles de alcohol.
Rinde fruto operativo Alcoholímetro que ha abatido los arrancones
Julián Marquez - 28/11/2013
Gracias a la implementación de los operativos Alcoholímetro han disminuido los “arrancones” clandestinos y el número de personas ebrias en el Boulevard Bahía, por lo que la disminución de accidentes ha sido notable, comentó el director de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Carlos Briseño Villagómez.
Para prevenir accidentes derivados del consumo de alcohol.
Notimex - 27/11/2013
Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno capitalino, la iniciativa privada y organizaciones sociales dieron a conocer ayer el programa "Conduce tus Ideas 2013", con el objetivo de prevenir accidentes derivados del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
En el DF lanzan campaña para disminuir consumo de alcohol en temporada decembrina.
26/11/2013
Con dicha campaña se hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que implica beber en exceso, sobre todo si se conduce un automóvil.
Operativo alcoholímetro salva vida a 10 mil personas.
Luis Mora - 26/11/2013
Xalapa, Ver. - De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado en las zonas urbanas de la entidad, el operativo alcoholímetro ha salvado este año más de 10 mil vidas al evitar accidentes automovilísticos por consumo de alcohol.
Genera alcoholímetro reducción del 78% en accidentes
Laura Durán - 26/11/2013
TIJUANA, Baja California(PH) Una reducción del 78% de fallecidos por accidentes debido a la ingesta de alcohol es lo que género la implementación del alcoholímetro, subrayó el alcalde Carlos Bustamante.
Del consumo responsable a la cero tolerancia
Roberto Arias de la Mora - 26/11/2013
Bajo la exhortación expresada recientemente por el gobernador del estado de Jalisco al “consumo responsable”, tal pareciera que los jaliscienses hemos decidido claudicar frente al fenómeno del alcoholismo que desafortunadamente parece haber alcanzado niveles alarmantes entre nuestros jóvenes. En efecto, sin menoscabo de las buenas razones que motivaron a las autoridades responsables de la movilidad para poner en marcha el operativo “Salvando Vidas”, más nos valdría no perder de vista el enorme costo de oportunidad social que ha significado la decisión de dedicar recursos públicos para la implementación del dichoso operativo vial y que podríamos habernos ahorrado, o bien destinarlo a cualquier otro fin público de más noble naturaleza, si la permisividad frente al consumo del alcohol no fuera un asunto tan común y extendido entre nuestras familias.
Promueven la Campaña Conduce sin Alcohol.
Redacción - 26/11/2013
Tampico, Tamps.- Gobierno porteño y la Dirección de Tránsito anunciaron la campaña "Conduce sin alcohol y Conductor designado" que premiará en los antros a los jóvenes que no beben. El plan inicia hoy con 1550 estudiantes de preparatoria y universidad.
Hable con sus hijos sobre consumo de alcohol: Salud DF
25/11/2013
Ciudad de México.- En el marco de la campaña "Prevención del consumo del alcohol en temporada decembrina", la Secretaría de Salud del Distrito Federal exhorta a padres de familia a hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol.
Emprenderán programa “Pisto-Móvil” en Puerto Vallarta
Guillermo Gómez Pastén - 25/11/2013
Puerto Vallarta.- La Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Puerto Vallarta iniciará el programa “Pisto-Móvil” encaminado a disminuir los accidentes provocados por personas que conducen en estado de ebriedad, informó el titular de la dependencia, mayor Rogelio Hernández de la Mata.
Reprueba 50% de conductores alcoholímetro del fin
Roberto Bahena - 25/11/2013
HERMOSILLO, Sonora(PH) Se aplicaron 560 pruebas de alcoholimetría este fin de semana, de los cuales 288 sobrepasaron el límite establecido por la ley para conducir.
Aplicarán alcoholímetro durante la Feria Chiapas.
Erick Suárez - 23/11/2013
Las pruebas para verificar nivel de alcohol en la sangre serán ejecutadas en los 23 días que durará la Feria Chiapas, anunció la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María de Jesús Cisneros Novillo.
GDF implementará campaña para prevenir abuso de alcohol en diciembre.
Redacción - 22/11/2013
La Secretaría de Salud distribuirá 50 mil volantes y 50 mil pósteres adheribles, con información sobre los mitos y realidades del alcohol.
Taxi Seguro será relanzado el próximo fin
Eduardo González - 21/11/2013
Guadalajara.- A partir del próximo fin de semana los conductores de vehículos particulares tendrán la opción de abordar un taxi para no conducir bajo los efectos del alcohol.
InmujeresDF dará atención a mujeres con adicciones
Norma Ponce - 21/11/2013
Ciudad de México.- Rafael Camacho Solís, director del IAPA, habló del incremento del consumo de sustancias psicoactivas por parte de las mujeres. Al respecto, refirió que en la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, más de dos millones de personas abusan del alcohol y la relación es de 1.6 hombres por cada mujer; en cuanto al consumo de tabaco casi dos millones lo fuman y la relación es de 1.5 hombres por cada mujer.
Vale la pena enfrentar retos del alcoholímetro.
Rosario Bareño Domínguez - 21/11/2013
"Bien vale la pena cruzar ese trance" si se salvan vidas, manifestó en entrevista con RADIOCCIDENTAL el diputado del PRI Martín López Cedillo, presidente de la Comisión de Vialidad del Congreso del Estado, respecto a los tres amparos que se dieron a igual número de personas para reducir el número de horas de arresto en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholímetría (CURVA).
Efecto Torito tapatío.
21/11/2013
GUADALAJARA.- "Si tomas, toma taxi", dice la campaña de los 200 conductores que se adhirieron al operativo nocturno Salvando Vidas, el cual se creó tras la aplicación del alcoholímetro tapatío.
Inicia el próximo viernes operativo alcoholímetro
21/11/2013
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con el Consejo Consultivo de Vialidad y Tribunales Administrativos, pondrán en marcha el próximo viernes a partir de las once de la noche el operativo alcoholímetro, y permanecerá durante todo lo que resta de noviembre y todo el mes de diciembre, con la finalidad de evitar que el número de accidentes viales se incremente durante las festividades decembrinas.
Diageo Named Exclusive Spirits Partner of the National Basketball Association.
PRNewswire - 20/11/2013
NEW YORK, Nov. 20, 2013 /PRNewswire/ — Diageo, the world’s leading premium drinks business, and the National Basketball Association (NBA) today announced a new multiyear marketing partnership that will make Diageo the exclusive spirits partner of the league.
Presentan 3 amparos vs. el alcoholímetro
Rosario Bareño Domínguez - 20/11/2013
Contrario a lo que aseguraba la autoridad de movilidad, se dieron los primeros tres amparos contra igual número de personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y que fueron llevadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) como parte del operativo implementado por la Secretaría de Movilidad.
Conducción responsable
Mario Córdova España - 20/11/2013
Jalisco.- El alcohol y el volante no se llevan. Según datos del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y la Secretaría de Movilidad, en el estado de Jalisco se registran anualmente alrededor de 50,000 accidentes viales, con casi 7,000 heridos y 1,500 muertes, es decir, 4 muertes al día. Según las estadísticas del 2012, Jalisco ocupó las primeras posiciones en el nada honroso ranking nacional.
Caen 12 en el primer alcoholímetro tapatío.
Valeria Huerfano - 18/11/2013
GUADALAJARA.- El "after" para 12 personas fue la CURVA, el equivalente al "torito" de la Ciudad de México.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria