NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impulsa IMCA programas para prevenir uso de alcohol y drogas en la entidad.
06/04/2013
Agencia MVT
El subdirector de información y evaluación del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Martín Mosqueda Ventura, indicó que estos centros ofrecen asesoría y tratamiento de manera gratuita a mexiquenses dependientes de tabaco, alcohol y drogas ilegales. Agregó que durante 2012 fueron atendidas 37 mil 500 personas con problemas de adicciones, pero el número se incrementó a un millón por aquellos mexiquenses que se beneficiaron por programas preventivos que ofrecen los Centros de Atención Primaria a las Adicciones

El Centro de Atención Primaria a las Adicciones tiene su red más grande en el Estado de México, donde ahora funcionan 33 y durante la actual administración estatal se pretenden construir tres más para sumar 36 unidades.

El subdirector de información y evaluación del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Martín Mosqueda Ventura, indicó que estos centros ofrecen asesoría y tratamiento de manera gratuita a mexiquenses dependientes de tabaco, alcohol y drogas ilegales. Agregó que durante 2012 fueron atendidas 37 mil 500 personas con problemas de adicciones, pero el número se incrementó a un millón por aquellos mexiquenses que se beneficiaron por programas preventivos que ofrecen los Centros de Atención Primaria a las Adicciones. El funcionario detalló que el sector de la población objetivo son los jóvenes y los adolescentes, porque los estudios indican que entre los 12 y 17 años es cuando las personas se inician en el consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Señaló que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones de este año, el consumo de drogas ha llegado a un punto de estabilidad respecto de los tres años anteriores, pero comentó que hay un incremento en el consumo de alcohol en mujeres menores de edad, por lo que se reforzarán los programas preventivos para combatir este problema.

Fuente: Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria