NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En marcha, Sin alcohol,las vacaciones son mejores.
01/04/2013
Redacción
Campeche, Camp.- En esta campaña se estará entregando a la población, juegos de memoria, con mensajes preventivos, que han sido diseñados especialmente para este fin.

Campeche, Camp.- El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, exhortó a los campechanos a no abusar en el consumo del alcohol en este periodo vacacional, en el marco del programa "Sin alcohol las vacaciones son mejores", que promueve en todo momento la convivencia familiar.

Explicó que la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realiza una serie de acciones que tienen como finalidad sensibilizar a toda la población dentro de la campaña "Sin alcohol las vacaciones son mejores", y se colocan espectaculares en la ciudad de Campeche, donde se invita a disfrutar de este período vacacional de manera responsable y libre del consumo de alcohol.

Informó que el pasado 21 de marzo del 2013 se llevó a cabo el inicio de la campaña en el municipio de Calakmul, y se visitaron diversas poblaciones del mismo como son: Josefa Ortiz de Domínguez (Icaiche), Constitución, Xpujil, Heriberto Jara, Carmen Dos, Narciso Mendoza, Ing. Ricardo Payro, El Chichonal, Puebla de Morelia, y Nuevo Conhuas.

Asimismo, dentro de las actividades de la caravana solidaria que organiza el Sistema DIF Estatal, se trabajará con los menores de edad sobre la visión de una vida, la familia y vacaciones sin consumo de alcohol, obteniendo su testimonio a través de un dibujo que será expuesto en el lugar de la actividad.

Como en otras ocasiones, y con la intención de invitar a las familias a convivir sanamente, en esta campaña se estará entregando a la población, juegos de memoria, con mensajes preventivos, que han sido diseñados especialmente para este fin.

En este período vacacional, la campaña se llevará a cabo en los municipios de Campeche, Escárcega y Calakmul. Especialmente en los espacios donde confluye gran número de personas como son las gasolineras, las terminales de autobuses, parques y tiendas de auto servicio.

Finalmente, el secretario de Salud destacó el esfuerzo de las diferentes instituciones como el DIF Estatal, el CECA, DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, ya que se involucran directamente para disminuir el porcentaje de accidentes en periodos vacacionales, provocando pérdidas humanas y materiales

Fuente: El Sur de Campeche    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria