NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
No habrá alcoholímetro.
25/03/2013
Alejandra F. Avendaño
Tuxpan, Ver.- Auda Priego Aguilar titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dijo que no realizarán este tipo de acciones, lo que sí realizarán como es exhortar a los turistas a que sin toman no manejen.

Tuxpan, Ver.- Anteriormente, la dirección de turismo municipal había manifestado la posibilidad de implementar el alcoholímetro durante los días de semana santa, esto con la finalidad de prevenir accidentes y poder obtener resultados de un saldo blanco, y no registrarse accidentes por causas del alcohol.

Sin embargo y a pesar de que esta sería una buena medida de prevención, la Jurisdicción Sanitaria número 2, descartó esta posibilidad. Auda Priego Aguilar titular de la dependencia, dijo que no realizarán este tipo de acciones, lo que sí realizarán como es exhortar a los turistas a que sin toman no manejen.

En ese sentido, abundó que las incidencias que ocurren bajo el efecto del alcohol en la mayoría de los casos son de noche, por lo que es necesario estar más atentos y tomar las medidas necesarias para no poner en riesgo la vida propia y la de los demás.

La funcionaria del organismo invitó a las autoridades a continuar con los rondines en la ciudad, pues crean consciencia en los conductores de cuánto deben de beber para evitar ser multados y detenidos, pero sobre todo, evitan que más personas fallezcan por accidentes de tránsito.

Priego Aguilar mencionó deben evitar alcoholizarse hasta perder el sentido, y culminar los días de asueto en una cama de hospital por intoxicación etílica, Y es que, como cada año, en estas fechas "caen" muchos borrachitos a las salas de urgencias de la Cruz Roja y Hospital General, personas que además pueden poner en riesgo su salud al grado de caer hasta en coma, alertó la entrevistada.

"El cuerpo puede digerir hasta máximo 60 milímetros de alcohol, sabemos que muchos se exceden y el problema es mayor cuando no están acostumbrados a tomar, hay que estar atentos y divertirse sanamente".

A los padres de familia también los exhorta a reservarse las ganas de salir a divertirse acompañados de menores de edad, porque regularmente los más perjudicados son los niños, sobre todo quienes padecen alergias.

Fuente: http://www.diariodetuxpan.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria