NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Positivos los programas antialcohol en Durango
06/06/2013
Redacción
Por conducir bajo los efectos del alcohol en diferente grado, 261 personas fueron infraccionadas en la última semana, de las cuales 55 fueron remitidas en calidad de detenidos a la dirección municipal de seguridad.

Durango • Por conducir bajo los efectos del alcohol en diferente grado, 261 personas fueron infraccionadas en la última semana, de las cuales 55 fueron remitidas en calidad de detenidos a la dirección municipal de seguridad, mientras que el resto fueron sólo retirados de circulación y acreedores a una sanción económica.

De acuerdo a la Subdirección de Vialidad, del 27 de mayo al 2 de junio, dentro de los operativos antialcohol se detuvieron a 261 personas, 172 presentaban segundo grado de ebriedad y 89 primer grado, de éstos 55 fueron remitidos a los separos y los demás fueron retirados de circulación con su respectiva multa.

Cabe mencionar que cada fin de semana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública instala operativos antialcohol en diferentes puntos de la ciudad a fin de retirar de la circulación a los conductores que se encuentran bajo los influjos de bebidas alcohólicas, pero además durante la semana se trabaja en operativos de prevención, según lo explica el titular del área de vialidad, Guadalupe López Carbajal.

Además comentó que otro índice grave que se registra en la ciudad al momento los accidentes, son los distractores al conducir, los que provocan un 70 por ciento de estos siniestros.

“Setenta por ciento de los accidentes viales que se registran en la ciudad capital son provocados por el descuido del conductor al intentar responder una llamada, cambiar el CD o irse maquillando, en el caso de las mujeres; accidentes que pueden evitarse”, dijo.

Con el objetivo de prevenir accidentes por distractores entre los ciudadanos, el alcalde Adán Soria Ramírez arrancó el programa “Te Queremos al 100”, donde se busca concientizar a la sociedad para contar con una mejor educación vial, con lo que se espera disminuir el número de daños ocasionados al volante.

De esta manera se invitó a la sociedad a participar dentro de las campañas de prevención para que todos formen parte en el uso correcto de los automóviles y con ello evitar accidentes.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria