NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La Secretaría de Salud busca prevenir adicciones en Querétaro
21/05/2013
Destaca que los CNV y el CECA promueven y apoyan las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo y farmacodependencia.

La Secretaría de Salud de Querétaro, invita a la ciudadanía en general, a prevenir o atender algún problema de adicción, a través del uso de los servicios gratuitos que ofrecen los seis Centros Nueva Vida (CNV) que existen en el estado y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

La dependencia informa que el objetivo de estas instancias es prevenir y disminuir el consumo de drogas a través de acciones tempranas y oportunas, en escuelas, grupos organizados y comunidad en general.

Destaca que los CNV y el CECA promueven y apoyan las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo y farmacodependencia.

Mediante acciones de Prevención en materia de Adicciones, el CECA y los CNV ofrecen a la ciudadanía talleres diseñados estratégicamente para proteger a los niños y jóvenes contra el uso de las drogas; estos van dirigidos a padres de familia, maestros y sociedad en general.

La Secretaríade Salud de Querétaro, destaca que de igual forma se imparten talleres, conferencias y cursos a niños y jóvenes, ya que lo más importante es proporcionarles habilidades para la vida, mismas que les sirvan como herramientas y factores protectores de prevención de dicciones.

Referente al Tratamiento, los CNV ofrecen servicios ambulatorios como lo esla Terapia Brevea pacientes con problemas de Adicciones, Atención Psicológica y Consejería en Adicciones y Orientación a familiares de usuarios. Por su parte el CECA atiende la adicción al tabaco mediante las “Clínicas de Ayuda para Dejar de Fumar”.

Fuente: Ciudad y Poder    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria