NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firman acuerdo el CIJ y la Secretaría de Salud
05/06/2013
Redacción
HERMOSILLO, Sonora(PH) Para combatir el problema de las adicciones se renovó el convenio entre los Centros de Integración Juvenil del Estado de Sonora (CIJ) y la Secretaría de Salud que ya había tenido su primera etapa en febrero del 2011.

El secretario de Salud, Jesús Bernardo Campillo García, explicó que los objetivos que se buscan con este acuerdo es el generar y promover vinculaciones en todas las instituciones para tratar de solucionar el problema de las adicciones.

“Tenemos objetivos muy claros como promover la integración de la red de atención que tenemos de adicciones y generar vinculación entre todas las instituciones para juntos trabajar por las personas con adicción.

“Con este acuerdo bilateral, de las dos partes comprometidas con su labor, tarde o temprano llegarán los resultados positivos”, subrayó el funcionario.

María del Carmen Fernández Cáceres, directora general a nivel nacional de los CIJ, indicó que el principal reto para las dos partes es el de disminuir el consumo de las drogas legales e ilegales a través de los programas de prevención y una educación efectiva.

La directiva nacional también destacó la infraestructura hospitalaria que existe en Sonora para ofrecer la atención a las personas que presentan alguna adicción.

El evento también contó con la presencia de Leticia Amparano Cáñez, directora estatal de Salud Mental y Lucila Abril Montaño, directora del CIJ Hermosillo.

La Secretaría de Salud realizó una encuesta de adicciones a 10 mil jóvenes de secundaria y preparatoria residentes en los 10 municipios más poblados del Estado de Sonora, informó Campillo García.

Fuente: El Imparcial    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria